Política

Yon Goicochea y Delson Guarate puestos en libertad

04 de noviembre 2017.

Las justicia venezolana liberaró a los opositores Yon Goicoechea, detenido hace 14 meses  y Delsón Guarate.

Ambos líderes opositores formán parte de la organización política fundada y liderada por Leopoldo López, Voluntad Popular.

Delson Guarate ex alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, fue detenido en 2016 en vísperas de una marcha opositora hecha el 1 de septiembre de 2016 en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) señalado de “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”.

El dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea, fue detenido en agosto del 2016, acusado de portar detonantes para explosivos, que según el gobierno serían usados en una marcha de la oposición que se realizaría el 01 de septiembre denominada “La Toma de Caracas” .

Goicochea escribió en su red social twitter; “Venezuela, todo pasa, todo se supera. Hoy con mi familia, mañana le hablo al país. Dios con nosotros”.

Goicochea, exlíder estudiantil, recibió en 2008 el premio Milton Friedman por la libertad, dotado con 500.000 dólares, por su “lucha democrática”.

En diciembre de 2016 el Reino de España le concedió a Yon Goicochea la ciudadanía española.

Ana Leonor Acosta, abogada de Delson Guárate, exalcalde del municipio Mario Briceño del estado Aragua, sostuvo señaló que se desconoce el alcance de la medida de libertad dictada, considera que se trate de una medida sustitutiva, y que esperan que el día lunes sean atendidos en el despacho de tribunales.“Al salir del Sebin no se le presentó la decisión del tribunal, el lunes podremos averiguar cuál es el alcance, debe ser una medida sustitutiva”.

La jurista relató que Nelson  Guárate, tras salir de su reclusión durante más de un año en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en el Helicoide, se dirigió a su residencia. “En estos momentos se encuentra en Maracay con su familia, sus hijos, su esposa, su mamá y hermanos, muy tranquilos después de la injusta detención”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: