Deportes

Yulimar Rojas recibió en Praga el premio a la Mejor Atleta Femenina de América

03 de noviembre 2017.

Nuestra gloria olimpica y campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, recibió la tarde la distinción como la mejor atleta femenina de América en los Anoc Awards 2017, realizados en Praga, República Checa.

“Le doy gracias a todas las personas que están pendientes de en mí“Este es un premio que había pensado desde el principio de mi carrera. Esto es para mi familia, para Venezuela. Este es el principio de cosas buenas para mi país Venezuela y para el deporte olímpico”. “Con mucho orgullo y responsabilidad asumo este compromiso. Para mí es un honor representar a mi estado, a Venezuela y a América. Cuando queremos algo, debemos trabajar por ello, esforzarnos sin detenernos porque luego vemos los frutos de nuestros sacrificios”, expreso la atleta venezolana.

La medallista de oro en el Mundial de Londres 2017 señaló tras recibir la estatuilla.;“Le agradezco a Dios por ser el participe principal de mi carrera y a mi familia. A la ANOC por ver en mí un ejemplo deportivo y una atleta que merece este premio y a todas las personas que están pendientes de mi carrera”.

Nuestra heroica atleta tambien señaló en su cuenta instagram; “Best female athlete from the America 2017 🏆 • Solo puedo decir los sueños si se cumplen, cuando eres constante trabajador, deseoso firme y luchador se consiguen. Corazón de guerrera y alma de campeón! Quiero hacer un gran agradecimientos a Dios por sobre todo ya ustedes saben porque, al profesor Eduardo Alvarez Presidente del Comité Olímpico Venezolano, fiel creyente en mi y conocedor al pie de la letra de mi carrera, a toda mi familia, mi coach @ivan_longjump (Ivan Pedrozo) mi patrocinador @nike mi jefa de prensa @yannyfg y a ti mi love @mariagomez419 me encantaría colocar a los demás pero no me alcanzaría la noche…! Que viva Venezuela”.

YulimarRojas_

Yulimar Rojas fue elegida como la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América, por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO, por su sigla en inglés).

En los Juegos Olímpicos Rio 2016, la atleta venezolana logró la medalla de Plata para Venezuela en la justa olímpica, la valiente heroína se repuso a una lesión en el tobillo para lograr un salto de 14.98m conquistando así la medalla de plata en la final de salto triple femenino. En la gran final olímpica, la marca de la joven patriota fue superada por otra latinoamericana, la colombiana Caterine Ibarguen, quien con un salto de 15.17 en se adjudicó el oro.

En este 2017 Rojas es la dueña de la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo, con una distancia de 14,96 metros alcanzados en la ciudad española de Andújar (Jaén). Yulimar además es campeona de la Liga Diamante en Roma con 14,84 metros.

Pero el momento de máxima gloria fue alcanzada por Yulimar en el pasado 07 de agosto cuando nuestra joven atleta logró un triunfo trascendental en la historia deportiva de la República Bolivariana de Venezuela al conseguir la primera medalla de oro de la nación suramericana en un Mundial de Atletismo. La heroica joven venezolana se impuso a la campeonísima Caterine Ibargüen en una emocionante final de la disciplina del Salto Triple en el Mundial de Londres-2017, las dos latinoamericanas partían como favoritas después de haber acaparado las seis mejores marcas de la temporada. Rojas consagrarse logró consagrarse campeona con un registro de 14,91 metros conseguido en su quinto intento.

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO, por su sigla en inglés), considerando el desempeño deportivo durante la temporada escoge cada año a los mejores atletas femenino y masculino por cada continente. “Yo siempre había querido ser una leyenda, quería ser admirada por mi gente y apoyada por un país, ser un ejemplo y todo ha ido como yo lo quería. Hoy soy una atleta reconocida. Eso me llena, es lo que quería cuando empecé en el deporte”. “Estoy en una etapa de madurez en la que tengo mucha confianza. No siento miedo, al contrario trato de comerme el mundo siempre. Cuando salgo a una pista estoy clara de que puedo ganar o perder y que tengo talento para lograr la victoria. Mentiría si digo que no hay nervios, pero los uso a mi favor. Sin embargo, temor no pasa por mi cabeza nunca”. “Siempre quise ser un ejemplo a seguir. Esto me motiva a ser mejor cada día, que los jóvenes entiendan y vean que los sueños se hacen realidad, solo se debe trabajar por ello con fe, mente y siempre con el corazón”, señaló nuestra gloriosa Yulimar Rojas el pasado mes de septiembre tras conocer que fue premiada con tan importante reconocimiento.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: