Política

Maduro: Oposición se niega a participar en las municipales siguiendo órdenes de Washington

31 de octubre 2017.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que no permitiría ningún proceso de sabotaje contra las elecciones municipales que se realizarán en el próximo mes de diciembre.

Desde el en el Consejo Federal de Gobierno, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, Maduro Móros prometió hoy medidas draconianas contra quienes pretendan sabotear las elecciones municipales convocadas para diciembre. Hasta el momento las principales organizaciones políticas de oposición han anunciado que no participarán en el proceso comicial para escoger los nuevos alcaldes, acusando al Gobierno Nacional y al CNE de cometer acciones fraudulentas en las pasadas elecciones regionales.

El Jefe de Estado cuestionó las acciones de los partidos de oposición que se han negado a participar en el proceso electoral, al tiempo que los acusó de recibir ordenes del exterior que les prohibían postular candidaturas; “Vienen las elecciones de alcaldes y alcaldesas, pero como los números no le dan huyen y llaman a sabotear el sistema electoral, a la violencia, al derrocamiento del Gobierno legítimo. No lo vamos a aceptar”, “Lo decidieron siguiendo órdenes de Washington, Venezuela necesita una oposición que piense por sí misma, que dialogue por los intereses del país, que rompa los amarres con Washington; ojalá tengamos una oposición democrática con la cual podamos conversar sobre un modelo amplio, por el bien de los ciudadanos”.”En Venezuela tiene que haber una oposición que reconozca la fuerza del chavismo en el escenario nacional. El chavismo es la fuerza del país, quien no reconozca eso en Venezuela está ausente de la realidad”. “Si ellos hubieran ganado 23 gobernaciones hubiera dicho amen y estuviera aquí con los 23 gobernadores porque yo afronto la realidad”.

“Ya hay quienes llaman a sabotear el proceso electoral. Quizás ustedes no han escuchado las declaraciones de algunos voceros de la derecha que llaman a una insurrección contra las elecciones municipales, por eso es importante defender nuestro sistema electoral”. “De manera criminal se ataca el sistema electoral y los que lo atacan tienen que pagar. Debe haber justicia sobre quienes pretenden desde hoy vulnerar el proceso electoral, me declaró en batalla legal contra quienes pretendan vulnerar el sistema electoral venezolano. Bastante cupos en las cárceles hay”. Denunció Maduro al tiempo que advirtió; ““Que nadie se equivoque conmigo, voy a ser Draconiano con la aplicación de la ley, no voy a aceptar más violaciones a la ley, voy a exigir como jefe de Estado la aplicación draconiana a quien sea”, puño de hierro ante quienes quieran romper la paz del país”, afirmó Maduro.

El Presidente de la República pidió todo el a poyo de los gobernadores y gobernadoras “para defender el derecho del pueblo a votar en diciembre y elegir a sus alcaldes y alcaldesas en todos los municipios del país”.

Andrés Pérez

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: