Política

Julio Borges: Primero Justicia no va a participar en las elecciones municipales

30 de octubre 2017.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó este lunes que el partido Primero Justicia (PJ) no inscribirá candidatos para las elecciones municipales convocadas para diciembre de este año.

“No vamos a participar en las elecciones municipales, no vamos a inscribir candidatos”, sentenció el coordinador de Primero Justicia.

Borges afirmó “Como se ha ido denigrando la economía, la producción nacional, PDVSA, así también se han ido denigrando las elecciones en Venezuela, comenzando con el fraude contra Henrique Capriles en las presidenciales de 2013, después nos robaron el revocatorio y continuaron atacando nuestro derecho al voto al reubicar centros de votación, inhabilitando candidatos, etc., ese fue el fraude del 15 de octubre. Entonces, nosotros no podemos seguir aceptando estas condiciones porque vamos a un matadero presidencial.”.

Borges ex-precandidato presidencial de Primero Justicia en los comicios del 2006 (el candidato opositor fue Manuel Rosales de UNT) advirtió que  si la oposición venezolana no interviene el poder electoral, se enfrentarán a un proceso fraudulento en la escogencia del p´roximo Presidente de la República en el 2018;  “Sino ponemos un freno para cambiar la calidad y las reglas de las elecciones,entonces vamos a terminar en unas presidenciales con fraude”. El líder de Primero Justicia anunció que su organización política se centrará en la lucha “para lograr tener condiciones, garantías y elecciones libres para que el país pueda elegir un nuevo Gobierno como lo quiere 80% de los venezolanos”.

“En este momento nosotros lo que tenemos que dar es una lucha o por que haya condiciones electorales o por entender que el Gobierno entonces está cerrando el camino electoral. Ese es el dilema claro que tenemos que verlo con coherencia”,“Si nosotros no logramos dar una lucha que cambie esas condiciones electorales, nosotros no podemos ir a un proceso que va a estar marcado, como estuvo el de los gobernadores, por el ventajismo, por el fraude, por toda la destrucción de la opinión de todos los venezolanos”, explicó Borges.

“Los venezolanos quieren unas elecciones sin el chantaje de los puntos rojos, sin la presión sobre los medios, sin inhabilitación, Hicimos un revocatorio y dijeron que era imposible y ahora ellos juegan con las fechas de elecciones, las elecciones en Venezuela se han degrado, tenemos que ponerle un freno a eso”, contamos con todo un apoyo internacional de manera unánime y con la mayoría de los venezolanos. Necesitamos Que ese apoyo del mundo esté dirigido a lo que es el cambio del sistema electoral, para que podamos tener confianza en un sistema, votar y lograr el cambio en el país”.

Borges destacó la importancia de centrarse en las próximas elecciones presidenciales del 2018; “A meses de unas elecciones presidenciales, tenemos que fortalecer nuestra lucha para que en el país existan condiciones para que el pueblo pueda elegir libremente un nuevo Gobierno, porque el objetivo sigue siendo sacar a Nicolás Maduro del poder y en esta lucha nos acompaña el mundo”, aseveró el Presidente de la AN, “La lucha que hay que dar a Venezuela, estando a meses de una elección presidencial es buscar un cambio democrático para que la gente ejerza su derecho de buscar un cambio de Gobierno democrático”.“Nunca el país ha estado tan unido y tan claro de las cosas importantes, Venezuela quiere un país con paz, solo luchando por condiciones es que vamos a lograr el cambio en el país”, “El objetivo sigue siendo el mismo, lograr cambiar el Gobierno nacional porque el pueblo venezolano quiere un país de progreso, sin colas, sin tarjeta de racionamiento, con oportunidades, con democracia.”.

Tomás Guanipa: El que se postule a las municipales dejará de ser parte del partido

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa,  advitió que cualquier militante que decida participar en las elecciones municipales, pautadas para diciembre, dejará de pertenecer a esta organización política.

“Cualquiera que milite o haya militado en Primero Justicia y se postule a las municipales, deja de ser militante del partido”, “Aquí no estamos jugando a medias tintas. Cuando decimos que PJ no va a las municipales, es porque no vamos a las municipales”, aseguró energicamente el parlamentario.

Guanipa, quienes muchos consideraban que se postularía a la Alcaldía de Caracas, alertó “El gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende desviar la atención con la realización de los comicios municipales para después adelantar las elecciones presidenciales y no darle chance a la oposición de escoger un candidato único”.

Luis Almagro había recomendado a la oposición no participar en las elecciones municipales.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, había afirmado este fin de semana; “no tiene ningún sentido que la oposición venezolana acuda sin garantías a las elecciones municipales que se realizarán en diciembre”.

“No tiene ningún sentido ir a un proceso electoral que no tiene garantías, porque no se puede jugar con el voto de la gente”, dijo Almagro a la AFP durante una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Salt Lake City, en la que recibió el premio Libertad de Prensa.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) opinó que en Venezuela los procesos electorales “están falseados” y que “el gobierno se burla incluso del resultado de los comicios”. Almagro aseguró el pasado 16 de octubre que no se podían reconocer los resultados de las elecciones regionales venezolanas -celebradas un día antes- en las que el chavismo arrasó con 18 de 23 gobernaciones, mientras que la oposición apenas obtuvo las otras cinco.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: