Política

Elecciones Municipales serán en diciembre

27 de octubre 2017.

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó convocar para diciembre de este año las elecciones municipales.

El exgobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, solicitó ante la Constituyente fijar para el próximo 10 de diciembre estos comicios que un principio estaban previstos para el primer trimestre del año 2018.

Ameliach indicó durante su intervención en la sesión  de la ANC, “Con el objeto de ayudar a algunos sectores de la oposición venezolana a retomar el cauce de la convivencia política y democrática, propongo que se apruebe un decreto constituyente sobre la programación y convocatoria de las elecciones de alcaldes para el mes de diciembre”. “La “oposición venezolana no ha presentado un proyecto claro al país, como lo ha hecho la Revolución Bolivariana, que tiene entre sus pilares el ejercicio del derecho al voto. Ellos buscan hacerle juego al poder imperial para ser dueños del mundo”.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó; “La propuesta que nos trae Francisco Ameliach está enmarcado en el proceso electoral constituyente que inició el 30 de julio cuando se eligió esta ANC, esta propuesta realmente es muy pertinente y oportuna, recoge y acoge el espíritu de entendimiento que ha estado presente en la mesa de diálogo promovida por el presidente Maduro”.

Rodríguez alertó; “Después del 15 de octubre pareciera que hay poderes imperiales que se resisten a reconocer el mensaje de paz de nuestro pueblo”. “En Venezuela se harán elecciones cuantas veces sean necesarias para que los poderes imperiales entiendan que aquí solamente manda el pueblo, así que recibimos y damos la bienvenida a las elecciones de alcaldes y alcaldesas para el mes de diciembre, que nada detenga la paz, que nada impida el ejercicio de la soberanía y demos una victoria de acero a Venezuela”.

Rodríguez afirmó que con el llamado a las elecciones municipales, el pueblo reafirmará su compromiso y carácter democrático y pacífico, frente a los hechos violentos promovidos por sectores extremistas de la oposición. “Vamos, a través del voto, de la convivencia pacífica, al encuentro nacional y nos vamos a la elección municipal. Va el pueblo de Venezuela nuevamente a decirle al mundo, en otra elecciones ‘queremos paz, tranquilidad”.

El primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz dio lectura a la propuesto de convocar y adelantar a alas elecciones municipales el próximo mes de diciembre.

1.- Convocar y programar para el mes de diciembre del 2017 el proceso electoral para la escogencia de alcaldesas y alcaldes de los municipios.

2.- Publíquese el presente decreto en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

3.- Comuníquese a la ciudadana Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que realice lo conducente a los efectos de este decreto Constituyente.

Luego de la votación en la cual ser aprobo la propuesta Ameliach de realizar los comicios municipales en diciembre Istúriz proclamó “Esta ANC decreta convocar y programar para el mes de diciembre el proceso electoral para la escogencia de alcaldesas y alcaldes Comuníquese a la ciudadana Tibisay Lucena”.

 

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: