Política

Henri Falcón: Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron contra nosotros, generaron los errores que nos condujeron a esta tragedia electoral

26 de octubre 2017.

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció que las organizaciones políticas Primero Justicia y Voluntad Popular conspiraron contra su candidatura en las pasadas elecciones regionales, donde resulto ganadora la abanderada del chavismo, Carmen Meléndez.

afirmó este miércoles 25 de octubre que los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia “jugaron contra nuestra candidatura” en las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre.

“Hubo complot de algunas organizaciones políticas vinculadas a la MUD en contra de nuestra candidatura, incluso con reuniones con la candidata del gobierno, partidos políticos, que jugaron a la derrota por una visión sectaria particularizada, un interés muy personal, Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron contra nosotros”. “Lo digo responsablemente cómo se complotaron algunas organizaciones políticas, supuestamente aliadas, incluso en reuniones con el propio gobierno para frenar la opción de Henri Falcón por un temor inusitado” afirmo Falcón.

El líder de Avanzada Progresista aseguró “Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron contra nosotros. Ellos generaron esta seguidilla de errores que nos condujo a esta situación de tragedia electoral que vivimos el 15 de octubre”. “La MUD navega en dos extremos: quienes rechazan la vía electoral para sustituir al Gobierno, y los que creemos que el camino debe ser constitucional, electoral y democrático”.

Falcón fue determinante al sentenciar; “la MUD cumplió su ciclo de vida histórica en la política”. “No hemos hecho una interpretación seria de lo que está ocurriendo en Venezuela y en ese sentido hemos venido (cayendo) en una seguidilla de errores nosotros mismos”.  “Hay que avanzar a la unidad nacional con la inclusión de los gremios, una plataforma sin privilegios personales ni partidos. Es necesario refrescar el liderazgo de la unidad opositora porque no pueden dos o tres dirigir desde allí los destinos del país”. “Es necesario un análisis y una evaluación en la oposición para crear una nueva forma de unidad. Una verdadera evaluación objetiva y transparente, una valoración que nos permita trascender en el análisis y replantear en un futuro una nueva plataforma unitaria de la oposición sin exclusión”.

El ex gobernador de Lara rechazó los cuestionamientos realizados contra los gobernadores que se juramentaron ante la ANC, afirmando que los cuatro gobernadores de AD no tenían otra opción más que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente. “Si se ganaron cinco gobernaciones con tanto sacirificio ¿cómo se las vamos a volver a entregar al gobierno?, eso no parece tener mucho sentido político. Así como tampoco tiene sentido político decir que vamos a entregar las alcaldías al gobierno, no había otra cosa que hacer, ¿entonces se entregan las gobernaciones?”. El líder de Avanzada Progresista aseguró que su organización política participará en las próximas elecciones municipales yen todas las elecciones contempladas en la Constitución Nacional.

Falcón repudió las declaraciones del líder del dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles contra el líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. “Lo que dijo Capriles es una infantilada y por eso mismo no podemos dejar el país en manos de una muchachada que no asume sus errores y se los delega a otro”. “Si algo hemos combatido es el pensamiento único, entonces uno no puede decir nada que no le guste a Capriles porque él sale diciendo una infantilada, por Dios, si eso es así en estas condiciones no me lo quiere imaginar conduciendo los destinos de este país”.

“La política de hoy exige seriedad frente a la crisis estructural que vive el país. Quien convocó las elecciones fue la ANC y participaron todos los partidos, incluso esos que dicen desconocerla. No hay coherencia en el discurso actual y las acciones. ¿Cómo es posible que nosotros que siempre hablamos de diálogo hemos sido excluidos? Y los que dicen negarse, están sentados con el gobierno. La MUD es hoy un ente con debilidades que debe ser replanteado con mayor amplitud y participación; distinto a lo que ocurre con el G2: VP y PJ, que critican el sectarismo del Gobierno pero actúan de la misma forma, excluyendo a quienes piensan distinto. Es la hora de atender los verdaderos problemas de Venezuelacon honestidad y entereza. No es el momento de candidaturas y peleas estériles, de segregar al chavismo y seguir subestimando al Gobierno inescrupuloso. Es el momento de resolver y actuar en función de la mayoría. Nuestra organización Avanzada Progresista sigue en la ruta constitucional, pacífica y democrática”, afirmó el Gobernador saliente de Lara.

Alfonso Marquina responde acusaciones de Henri Facón:Qué fácil echar la culpa a quien te apoyó

Alfonso Marquina, diputado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional por el estado Lara, rechazó las declaraciones del ex gobernador de la entidad, Henri Falcón.

“No me causa sorpresa lo dicho por Henri Falcón, después de excusar a los fraudulentos del Consejo Nacional Electoral (CNE) le echa la culpa a Primero Justicia de su derrota. Habla de contradicciones y él dice que no hubo fraude, pero Lara es el segundo estado con más reubicaciones ilegales de centros de votación”. “Qué fácil echar la culpa a quien te apoyó a pesar de las diferencias y liberar de culpas a quien roba al pueblo el derecho a elegir. En Lara hay razones que hicieron que la gente no votara o votaran en contra. Cuando quieras las discutimos en público” señaló Marquina.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: