Política

Henry Ramos Allup: No soy responsable de la derrota en Miranda. Lamento que Primero Justicia dispare contra AD

24 de octubre 2017.

“Me parece de verdad inapropiado que en medio de esta terrible crisis política del país y de la oposición comencemos a dispararnos entre nosotros. Vieron una oportunidad de oro para tirotear a Acción Democrática. Lamentablemente yo no voy a discutir con nadie”, sentenció Henry Ramos Allup al rechazar la ola de criticas contra los gobernadores juramentados ante la ANC.

“Lamentablemente, no voy a disputar con nadie, no voy a morder el peine, pero lamento mucho que algunos voceros de Primero Justicia hayan tratado de dispararle a Acción Democrática y a mi, en una disputa en las que yo no soy responsable”, con estas palabras el Secretario General de Acción Democrática, Dr. Henry Ramos Allup se negó a polemizar contra las otras organizaciones políticas de oposición que han cuestionado a su persona, a AD y a los gobernadores de la tolda blanca electos el pasado 15 de octubre, Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui).

“A los cinco gobernadores electos –por la oposición– que ganaron sus elecciones en buena lista, les colocaron esta alcabala de tener que ir al Consejo Nacional Electoral, para después ser juramentados por los correspondientes Consejos Legislativos Regionales, que es lo establece la constitución de cada estado. La verdad es que los gobernadores sostuvieron entre ellos varias reuniones e incluso hay que decirse que por vía del ex rector Vicente Díaz, le plantearon al gobierno la arbitrariedad de este mecanismo, nadie lo ha dicho pero yo lo tengo que decir, la verdad que los propios gobernadores plantearon que primero los juramentaron los Consejos Legislativos Regionales y después irían a la Constituyente, el gobierno se negó. La segunda fue, que se hiciera en conjunto el acto: directiva de la Constituyente y los consejos. La tercera fue, que fueran ante ANC ante la junta directiva y que después solamente después serían juramentados por los Consejos Legislativos Regionales”. “La tercera que se planteó, que fue la única que aceptó el Gobierno es que la juramentación se hiciera como se hizo el acto del rector Luis Emilio Rondón y que después de concurrir los gobernadores a la junta directiva de la ANC, después y solamente después, serían juramentados por los Consejo Legislativos Regionales”. “Yo les dije que no fueran a humillarse porque igual no les iban a dar recursos y serían la burla del pueblo. Le pueden preguntar al ex rector Vicente Díaz si es verdad lo que estoy diciendo”, Aseguró el expresidente de la Asamblea Nacional, al tiempo que destacó; “Todas las organizaciones políticas tomaron la decisión de participar y todos inscribieron candidatos”. “Concurrimos al proceso sabiendo que los gobernadores tendrían problemas de gobernabilidad”,

Ramos Allup destacó “Yo les dije que no debían ir, considero que cayeron en una emboscadas, pero comprendo su punto de vista porque sino no pudieran asumir su cargo, aunque eso no quita que le impongamos sanciones porque le dijimos que no fueran”. “Ellos fueron por mandato de sus ciudadanos y dijeron que se disponían a las sanciones que hubiese lugar”.

El diputado Henry Ramos repudió las declaraciones de dirigentes de la MUD quienes califican como “traición” que los gobernadores de la oposición se juramentaran ante la Asamblea Nacional Constituyente. Ramos Allup alertó que si los 4 gobernadores de AD no se juramentaban ante la ANC serian inhabilitados y se convocarian a nuevas elecciones en 30 dias.

El Secretario General de AD desmintió la expulsión de los cuatro gobernadores que se juramentaron ante la Constituyente. “Acción Democrática no expulsa a nadie, en este caso existe el artículo 32 numeral F que se llama ‘autoexclusión’, eso opera automáticamente cuando un dirigente incumple los lineamientos del partido”. De igual forma respondió al líder de PJ , Henrique Capriles Radonski quien acusó a AD de imponer sanciones ‘ficticias’ a los 4 gobernadores juramentados ante la AN;  “En Acción Democrática, que no se diga groseramente, que cuando anunciamos las eventuales sanciones a los gobernadores que fueron a la Asamblea Nacional Constituyente, contraviniendo las disposiciones del partido, que se trata de expulsiones ficticias, nosotros no expulsamos ficticiamente a nadie, cuando sabemos que ellos (Primero Justicia) tiene a un militante (Juan Carlos Caldera) que fue grabado recibiendo dinero para una campaña electoral, y que luego ha aparecido como actor principalísimo en muchas gestiones de carácter político partidista”.

Ramos aclaró “Simplemente quiero decir que yo no soy responsable de lo que ocurrió en las elecciones en el estado Miranda porque yo ni era Gobernador ni era candidato. Trabajé a favor y afanosamente por el triunfo de Carlos Ocariz, que me habría parecido un excelente gobernador”.

Henry Ramos Allup reveló “Guanipa tuvo la disposición de juramentarse también ante la ANC…a última hora no lo hizo”…“no sé en definitiva qué pasó con Juan Pablo Guanipa, gobernador electo de Zulia, quien tenía disposición de ir y después no fue a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente. Todos estuvieron considerando la oportunidad de ir. Me parece inapropiado, inconveniente, que en medio de esta crisis política comencemos a dispararnos a nosotros mismos”. “Él (Juan Pablo Guanipa) tenía disposición de ir y al final dijo que su partido había determinado que no se juramentara y el procedió así”. “Nadie lo presionó, ni lo intentaron convencer. Él quería ir a la ANC a juramentarse es mi impresión, así que no diga que yo lo persuadí porque eso no es verdad”. “Yo no traté de convencer a Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la ANC. Lamento mucho su declaración”.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: