Política

Henrique Capriles: No estoy dispuesto a permanecer en la MUD mientras esté el señor Henry Ramos Allup

25 de octubre 2017.

El líder de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, anunció su retiro de la Mesa de la Unidad Democrática a raíz de la juramentación ante la ANC de los cuatro gobernadores pertenecientes a Acción Democrática.

El dos veces candidato presidencial manifestó su repudió contra la acción de las autoridades regionales electas y responsabilizó al secretario general de AD, Henry Ramos Allup por la acción política de los cuatro gobernadores, “No venga ahora el diputado Ramos Allup a lavarse las manos y hacernos creer a los venezolanos que –los gobernadores– se autoexcluyeron (de AD)”, “ En Acción Democrática no se mueve un lápiz sin que Ramos Allup lo autorice, ahora pretende desligarse, eso es mentira, ya basta de caerle a coba al pueblo”.“Los cuatro gobernadores están en una situación compleja y difícil, pero ellos tienen unos lineamientos, unas ordenes”.

Henrique Capriles anunció este martes que se retirará de la Mesa de la Unidad Democrática mientras el Dr. Henry Ramos Allup permanezca en la unidad “ (MUD), “Yo no voy a seguir en esa Mesa, no voy a hacer parte ya”, “Hablo por mí no por mi partido. Mientras esté en la Unidad el señor Ramos Allup, yo no voy a seguir en esa Mesa. Lo de ayer no tiene justificación”.“Cuando se está enfermo hay que operar y sacar el tumor. En la Unidad hay que hacer lo propio”. “Yo no estoy dispuesto a título personal a permanecer en la Unidad mientras esté el señor Ramos Allup. No voy a ser parte de un sector de la oposición que le tiran un hueso y lo agarran”.

“Nosotros llegamos a la política a cambiar el presente que tenemos pero también los motivos que nos llevaron a esto, ¿o se olvidan de por que llegamos a Chávez?”. “Hay sumas que restan”, señaló el ex abanderado presidencial de la MUD refiriéndose al expresidente del parlamento Henry Ramos Allup y al partido Acción Democrática.

Capriles fue tajante al afirmar que la decisión de los cuatro gobernadores electos de Acción Democrática de acudir a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente se debió a las directrices de Henry Ramos Allup.“Al señor Ramos Allup se le metió en la cabeza que será candidato presidencial. Por eso actúa él solo”, al tiempo que alertó “Es el candidato (opositor) que quisiera el gobierno” 

A través de una transmisión vía redes sociales, Capriles aseveró; “Yo prefiero un día oscuro a cien grises. Lamento que se anteponga un cargo a los intereses de los venezolanos. AD es un partido histórico, me pregunto cómo se sienten los militantes de AD”. Capriles cuestionó a AD “No vengan ahora con expulsiones ficticias” al tiempo que desestimó la validez de las sanciones por parte de Acción Democrática contra los cuatro gobernadores que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Frente a lo de ayer me permito sin guabineo, sin estar buscando excusas porque los principios se tienen o no se tienen y no hay justificación. O usted tiene dignidad o moral o no la tiene. No hay excusas ni argumentos. Y esto lo digo con el mayor compromiso y respeto porque yo si uní a este país”.“La gente confió en las palabras de unos candidatos que hoy en día se subordinaron ante el régimen de Nicolás Maduro solo por velar por sus intereses y los del mandamás de AD, Henry Ramos Allup”, senteció Capriles.

El exgobernador de Miranda desestimó las declaraciones de la gobernadora tachirense Laidy Gómez, quien aseguró que acudió ante la Constituyente porque la población del Táchira se lo pidió. “Es una gran mentira”. “Maduro está buscando a su oposición que como ayer fue a bajarle la cabeza, una oposición que traicionó a sus electores. Es mentira, señora gobernadora de estado Táchira que fue por el pueblo tachirense, eso es pura paja”. “Yo conozco mucha gente en el Táchira. Y no es verdad que es en defensa del pueblo de Táchira porque si hay un pueblo que ha demostrado resistencia y no vender sus principios es el pueblo tachirense”.

En duros términos Capriles ofreció disculpas a la militancia opositora por lo que calificó una acción de “traición” ejecutada por Henry Ramos Allup y los gobernadores electos Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), todos pertenecientes al principal partido de oposición, Acción Democrática. “A los pueblos de Anzoátegui, Mérida, Táchira y Nueva Esparta mis respetos. Ustedes no son los que se han puesto de rodillas, son otros los que no interpretaron el mandato de su voto” afirmó Henrique Capriles al tiempo que destacó suspicazmente; “ahora empiezo yo en lo personal a tener respuesta a varias interrogantes: saboteo al revocatorio, decisiones que se han tomado, inhabilitaciones. Hoy día hay muchas interrogantes y empiezas a tener las respuestas. Porque al final entre cielo y tierra no hay nada oculto”.

“Yo no se qué va a pasar, no tengo claro que pasará en el futuro, lo que sí le puedo decir que para alcanzar ese futuro, tenemos que jugar con las cartas transparente,  Maduro lo que sí ha intentado es buscar su oposición que lo reconozca, que lo legitime, que le haga su juego Maduro finalmente encontró su oposición roja rojita”, alertó el exgobernador mirandino.

Capriles Radonski aseguró; “Lo de ayer es una oportunidad para ir hacia algo nuevo, para ir a una refundación. Hay que revisar por qué estamos unidos. La Unidad va más allá de un cambio de gobierno. Se trata de que los venezolanos de verdad tengamos la oportunidad de ir hacia algo mejor”,“Es mentira que en política no se puede tener honorabilidad. En los momentos más difíciles, cuando parece que no hay salida, sale una solución y una oportunidad”. “Esta es la oportunidad de una nueva unidad, no la que quiere Maduro, no la que baja la cabeza, no la que interpone los intereses de un partido a los de Venezuela”.

Capriles respaldó la postura del Gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa al negarse a juramentarse ante la ANC; “Juan Pablo Guanipa, el único gobernador opositor que no se juramentó ante la ANC, asumió una posición digna, y esa es la política que quiere ver el pueblo venezolano, porque los principios y la moral sí son importantes”.

El principal líder de Primero Justicia reflexionó;  “Cuando uno ve la situación económica, donde la Canasta Básica familiar cuesta casi 4 millones de bolívares, sumado al aumento del pasaje; cuando uno ve la devaluación de nuestra moneda, el dólar va disparado hacia los 50.000 bolívares, eso lo hace a usted más pobre; cada día la vida del venezolanos es más difícil y cada día hay más gente pasando hambre; cada día hay más gente que está despidiendo al hijo o nieto porque se va a otro país para tratar de ganar lo que pueda. Frente a la realidad que viven los venezolanos debería haber grandeza y conducción. Frente a eso debería haber una Unidad que de respuestas”.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: