Política

Carlos Vecchio: Creo que no sólo tenemos prostituyente sino prostigobernadores

24 de octubre 2017.

El dirigente de la organización política Voluntad Popular, Carlos Vecchio, manifestó su “indignación” ante la juramentación de los gobernadores de Acción Democrática ante la ANC

“Expreso mi más profunda indignación y rechazo conducta de ‘gobernadores’ que se humillaron frente a la fraudulenta Asamblea Nacional”, “Esa Fraudulenta Asamblea jamás será reconocida por un pueblo que ama su libertad” escribió Vecchio minutos después de conocer la juramentación de los 4 gobernadores pertenecientes a AD.

Este lunes los mandatarios regionales electos en Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui prestaron juramento ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, en la Casa Amarilla. Los gobernadores electos Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), todos pertenecientes al principal partido de oposición, Acción Democrática, cumplieron de esta manera el requisito indispensable para acceder a ejercer de pleno derecho sus puestos de máximas autoridades regionales.

El gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, fue el único mandatario regional victorioso en los comicios del pasado 15 de octubre que no se presentó a ser juramentado ante la ANC, Guanípa perteneciente al partido Primero Justicia manifestó que su negativa a prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente que los partidos de oposición consideran “ilegitima”; “Informo al pueblo venezolano por coherencia, dignidad, por amor al Zulia y a Venezuela; no voy a someterme a la juramentación ante la asamblea nacional constituyente”.

Carlos Vecchio repudió la decisión de los 4 gobernadores adecos; “Quienes se han subordinado a la ANC son solo 4 personas y no sus electores y los millones de venezolanos q buscamos nuestra libertad”. “Es increíble como en segundos se pasan de gobernadores a gobernados. Vergüenza histórica”. “Creo q no sólo tenemos prostituyente sino prostigobernadores”. “Buscan votos juntos y después se juramentan solos .Unidad superior . De los que queremos Libertad . Venezuela no te rindas. Los buenos somos más”.

La activista de Voluntad Popular, Lilian Tintori manifestó; “Nos causa mucha indignación que candidatos de AD se separen de la Unidad y hoy colaboren con la dictadura, traicionando al pueblo”. “Los gobernadores de Acción Democrática que se subordinaron a la ANC dieron la espalda a los pueblos de Táchira, Mérida, Nva Esparta y Anzoátegui”.

La organización política de Carlos Vecchio, Leopoldo López, Lilian Tintori, Freddy Guevara y Luis Florido, entre otros líderes emitió un comunicado repudiando el acto protagonizado por los gobernadores Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui).

Voluntad Popular: gobernadores de AD se apartan del pueblo y de la Unidad

Desde Voluntad Popular queremos comunicar ante Venezuela y el mundo nuestra posición sobre los acontecimientos del día de hoy:

  1. Denunciamos ante el mundo que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro desconoce una vez más la voluntad popular al exigir a los gobernadores electos por el pueblo la subordinación ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
  2. Ratificamos que tanto la posición de Voluntad Popular como de la Unidad, comunicada antes, durante y después de las elecciones regionales, es rechazar y desconocer la juramentacion ante un fraude constituyente.
  3. Con su decisión de juramentarse ante la ilegítima y fraudulenta ANC, los 4 gobernadores militantes de Acción Democrática: Leidy Gómez, Táchira; Ramón Guevara, Mérida; Alfredo Díaz, Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, Anzoátegui, se han apartado por convicción propia de la Unidad, la Constitución y más importante aún, del pueblo venezolano. Tal acción la consideramos un acto de traición y engaño contra la mayoría de venezolanos que el pasado 15 de octubre en elecciones fraudulentas les eligieron como representantes de la Unidad para seguir luchando en todos los terrenos contra la dictadura y sus artimañas.
  4. La lucha contra la dictadura requiere Unidad real y sincera contra la dictadura: no se puede estar con Dios y con el diablo. Hemos solicitado al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, desmarcarse públicamente ante esta acción cometida por gobernadores militantes de su organización, así como su expulsión.
  5. Expresamos nuestro respaldo total al gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, y ratificamos nuestro compromiso con defender la voluntad del pueblo zuliano.
  6. Convocamos a nuestros hermanos de la Unidad Democrática a una reunión de urgencia para tomar decisiones firmes que nos permitan consolidar una Unidad firme contra la dictadura, siempre del lado del pueblo.

En Caracas, a los veintitrés (23) días del mes de octubre de 2017.

Voluntad Popular.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: