Opinión

Carencia de ética, humanidad y el trato injusto a la memoria de Sheila. Por Elena Medina

24 de octubre 2017.

Y allí está la Caraota Digital, haciendo gala de la basura que llevan dentro. Una reportera, mujer, de las que aún no se dan cuenta y defienden a los agresores, hace una excusa de nota de prensa, donde lo importante es si Sheila Silva era cercana a Jorge Rodríguez.

Con eso dice que desmiente a Douglas Rico, y además supongo que intenta justificar el feminicidio. En primer lugar, no, no estás desmintiendo a Rico. Ella no era asistente de Rodríguez, trabajarían juntos, como cualquiera que tenga en sus manos una responsabilidad determinada en el área de Caracas, debe trabajar con el Alcalde de Caracas. En segundo lugar ¿¡Esa es tu noticia!? ¿De qué salón de clases saliste? Supongo que salió del mismo salón que salió una conocida mía, que decía que no importaba si el periodista mentía o no. Justificando l mentira, la falacia, el irrespeto a la humanidad de una víctima y la humanidad de sus familiares.

¿Para la Caraota Digital esa es la noticia? ¿De verdad? ¿Esa patética nota de chisme escueto?

Y la periodista ¿Cómo te sentiste al escribirlo y verlo publicado? ¿Te pareció chistoso, justo, adecuado? Escribir acerca de su trayectoria no, mejor el chisme que ni bien redactado está. “Su comadre dice….” ¿De verdad? ¿Eso soñabas cuando pensabas en convertirte en comunicadora social?

No, Marines, no sólo era CERCANA a Jorge Rodríguez, era CERCANA A MARÍA LEÓN, CERCANA A MICHELEINE SILVA, CERCANA A DULCE, REBECA, LAURA, GISELA, CERCANA A TODA LA PARROQUIA SANTA TERESA, CERCANA A LAS MADRES DEL BARRIO, CERCANA A CHÁVEZ.

Era cercana a la lucha de tus derechos, violentados día a día por la basura de medio para el que trabajas.

Era cercana a toda nuestra causa.

Era más cercana, que esa cintica rosada y ese hashtag que probablemente utilizas tú, para demostrar, solo cuando la farándula lo ordene, apoyo a una causa que no te interesa, pero que ojalá algún día quieras conocer y defender, porque en el fondo, también es tu causa.

Elena Medina

Comunicadora, Analista Política, Luchadora Social.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: