Política

Henrique Capriles: El que vaya a subordinarse a la ANC está traicionando la confianza del pueblo

20 de octubre 2017.

“El domingo el gobierno cerró un camino por el cual yo he luchado tanto, un camino que la elección permita un cambio político”, con esta polémica aseveración el dos veces candidato presidencial y ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski cuestionó los resultados del proceso de elecciones regionales donde el Chavismo ganó 18 de 23 gobernaciones.

“Lo que sucedió el domingo no es culpa de la gente. La culpa es del sistema, no de la abstención. Nosotros enfrentamos el sistema más corrupto del planeta y lo desafiamos”.”Las decisiones sobre las elecciones de alcaldes, presidenciales, con este Consejo Nacional Electoral, es una decisión que hay que tomar. Eso forma parte de lo que hay que darle respuesta. El domingo el gobierno cerró un camino por el cual yo he luchado tanto, un camino que la elección permita un cambio político. Como están planteadas las cosas hoy, este gobierno no va a permitir que haya un cambio. Esa es parte de las decisiones que hay que tomar, escuchar a la gente y tomar las decisiones, pero hay que ser proactivos y no olvidar los problemas sociales”, afirmó Capriles.

El líder de Primero Justicia denunció que los resultados de los comicios regionales fueron inducidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la inhabilitación de candidatos, la no sustitución de postulantes por los partidos políticos, así como la nucleación y reubicación de centros de votación a tan sólo 48 horas de celebrarse las elecciones. “En Miranda nos movieron 224.000 electores, de los cuales 122.384 son votos de la Unidad”.

El ex gobernador de Miranda explicó que el éxodo de venezolanos hacia el extranjero “por causa de la profunda crisis económica y social a la que el gobierno ha llevado al país” influyó en los resultados. “Hay una hemorragia de venezolanos que se están yendo, y eso afecta directamente al voto opositor. ¿Cuántos electores no hemos perdido en Miranda? En los municipio Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo, por ejemplo. Son venezolanos que están en el registro electoral pero que no están en el país y no pudieron votar. Eso también es culpa de este sistema”.

Capriles aseguró que aseguró enérgicamente que los resultados electorales anunciados el pasado domingo no corresponden con la realidad política del país, “El gobierno hizo una campaña para arrebatarle el voto a los venezolanos, el domingo el gobierno cerró un camino por el cual hemos luchado mucho, que es la ruta electoral. Allí está el caso del estado Bolívar, el caso de Andrés Velásquez hay que ponerlo de ejemplo en el mundo. Con este sistema corrupto no es posible ir a un proceso electoral donde haya garantías”. El Gobernador saliente de Miranda destacó,”El pueblo venezolano dejó en evidencia el fraude Constituyente”. “¿Dónde están los 8 millones de votos del 30 de julio? Según los resultados de su rectora, el gobierno perdió 3 millones de votos en 2 meses. Entonces, ¿Qué deslegitima más al gobierno, que haya fraude o que no haya lucha? Yo creo que el fraude los deslegitima más. No hacer nada para mí no es una opción”.

El que vaya a subordinarse a la ANC está traicionando la confianza de un pueblo

El dos veces candidato presidencial rechazó que el Gobierno del Presidente Maduro exija a los gobernadores de la oposición juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente; “¿Qué vale más un puesto o la moral? El que vaya a subordinarse a la ANC está traicionando la confianza de un pueblo que votó para que lo defienda, para ir en contra del sistema. Hay que ser coherente y consecuente con lo que se dice y lo que se hace. Aquellos que quieran convivir con el sistema que no vengan a meternos a nosotros”.

HenriqueCapriles ratificó su compromiso con Venezuela, “Nosotros queremos cambiar este país, y tenemos que seguir luchando para lograrlo. Vamos a meternos en las entrañas de este país. Nosotros vamos para adelante por Venezuela y por los venezolanos, para atrás ni para coger impulso. Yo no me voy a rendir. En ningún escenario voy a abandonar el juego. ¿Cómo vamos a decir que no vale la pena este país? El que no vale la pena es Maduro y no podemos dejarle el espacio. No vamos a dejar sola a la gente”.

En la MUD deben venir Primarias, en candidaturas oxigenadas por el propio Gobierno no me anoto

Capriles afirmó que la MUD debe acudir a elecciones primarias para escoger a sus líderes y rechazó que el Presidente Maduro haya mencionado que el secretario general de Acción Democrática vaya a ser su contendiente en la elección presidencial del próximo año, “Debe venir unas primarias para que la gente escoja el candidato de la Unidad. No va a ser Maduro ni su sistema el que escoja por el pueblo. En candidaturas oxigenadas por el propio Gobierno no me anoto”.

Henrique Capriles: Trabajadores de la Gobernación no se dejen poner la camisa roja

En su programa ‘Pregunta Capriles’, transmido por redes sociales, el gobernador saliente agradeció al estado Miranda por su acompañamiento durante sus años de gestión en la Gobernación. “Yo me gradué como servidor público en Miranda. Han sido años duros, pero los mejores de mi vida. Ahí dejamos plantado un árbol que tiene un tronco sólido. Y no podrán tumbar ese árbol”. “A los trabajadores de la Gobernación no se dejen poner la camisa roja, ustedes firmes, tengan mucha paciencia, mucha tolerancia, y sigan haciendo lo que saben hacer, servir al pueblo mirandino”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: