Política

Consejos Legislativos no podrán juramentar a gobernadores que no hayan asistido a la ANC

20 de octubre 2017.

Un Decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.259, de fecha 18 de octubre enuncia que los gobernadores electos que no hayan prestado juramento previo ante la Asamblea Nacional Constituyente no podrán ser juramentados por los Consejos Legislativos de sus respectivos estados.

El edicto, que contiene un decreto constituyente, oficializa la juramentación ante la ANC de los 18 gobernadores del chavismo que resultaron electos en los comicios regionales del domingo.

La subordinación al Poder Originario de los electos como gobernadores el 15 de octubre, responde al mandato constitucional establecido en el artículo 349, que refiere que todos los poderes constituidos tendrán que supeditarse a la ANC, ya que por su carácter plenipotenciario la coloca por encima de todos los poderes públicos.

El miércoles, durante la sesión ordinaria de la ANC, los 18 gobernadores chavistas acudieron a la Asamblea Nacional Constituyente para prestar juramento, mientras los 5 mandatarios regionales opositores aseguraron que no se iban a presentar.

En esa misma sesión la presidenta de la ANC, Delcy Rodriguez, los convocó a los gobernadores opositores triunfadores en las elecciones regionales a acudir ante la Asamblea Nacional Constituyente a juramentarse.

En la misma  Gaceta Oficial número 41.259, de fecha 18 de octubre, fue publicado el decreto mediante el cual se ordena la intervención de las policías estadales de Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Zulia y Anzoátegui.

Según especifica la misiva, se designa la junta de Intervención de los cuerpos policiales que estará integrada por los ciudadanos que en ella se señalan.

Puedes consultar la Gaceta Oficial dandole Click a este enlace

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: