Política

Henry Ramos: Si se generan fracturas en la oposición, nos debilitaremos todos

18 de octubre 2017.

“Si se generan fracturas en la oposición, nos debilitaremos todos”. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo para mantener la unidad, coherencia por encima de los resultados electorales”“Porque razón tuvimos buenos resultados en las parlamentarias de 2015 porque fuimos unidos, ahora obtuvimos resultados distintos porque no fuimos en un ambiente unitario, entre otras cosas porque mucha gente que creyó que no debíamos participar”, con estas palabras el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, explicó los efectos perjudiciales de las divisiones en el seno de la oposición venezolana.

El ex presidente de la Asamblea Nacional advirtió que la MUD debe considerar si participarán en las elecciones municipales que posiblemente se realicen en el mes de diciembre: “Examinando toda esta resaca electoral, el desanimo que sin duda alguna contribuirá al ánimo abstencionista, es una decisión que habrá que tomar. Frente a eso hay que tomar una decisión si concurres o no, quizás esos riesgos persistirán agravados cuando vengan las elecciones presidenciales”.

“La abstención perjudicó a la Mesa de la Unidad Democrática”, aseguró Ramos en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, el parlamentario dio el ejemplo del estado Miranda donde en comparación con las elecciones parlamentarias del 2015, en los municipios mirandinos de Sucre, Hatillo, Baruta y Chacao 136.763 personas no votaron, “Rodríguez ganó por un poco más de 80 mil votos”.

En declaraciones al comunicador, Cesar Miguel Rondón, Ramos Allup rechazó las críticas que ha recibido la dirigencia opositora por haber accedido a participar en las elecciones regionales, “no se puede decir que el delito estuvo en participar, toda posición política supone asumir riesgos”. “Lo que no se puede decir es que quienes promovemos la participación electoral somos una especie de enemigos del pueblo venezolano porque es inadmisible”,

El diputado  Ramos Allup, denunció que las elecciones de este domingo representaron un fraude sistémico: “Todo un conjunto de circunstancias desde la negación de las sustituciones previstas en la ley, pasando por la reubicación inopinada sorpresiva de un gran número de electores, mas las presiones, el carnet de la patria, el ejercicio violento alrededor de algunos centros para evitar que electores sufragaran el voto múltiple en centros que se cerraron y bajo custodia de bandas armadas del gobierno hizo posible que electores votaran varias veces usurpando identidades”.

“Cuando hablamos del fraude sistémico, son los hechos que rodean el voto. Las máquinas se auditan, ahí no está el fraude. No es que yo voy a darle sí a la máquina y va salir no. El fraude está en que agarras 700 y pico de mil de electores y los cambias horas antes, y hasta en el mismo momento, ellos llegan y no saben donde votar. Tu tienes que improvisar. La ausencia de testigos de mesa en los algunos centros.  el chantaje y las presiones con el tema del Carnet de la Patria y el voto múltiple en aquellos centros que se cerraron, además de los otros que fueron custodiados por las bandas armadas del gobierno”.”En el estado Aragua se colocaron centros de votación dentro de cuarteles, que intimiden a testigos con gente armada fuera de los centros con el ´Plan República´. Todo un clima de desventaja institucional, aun así la oposición aceptó participar”, señaló Ramos Allup

El secretario general de AD, organización política que se consolida como el principal partido de la oposición venezolana al ganar 4 de las 5 gobernaciones donde la oposición obtuvo la victoria en las elecciones regionales, afirmó al comunicador Cesar Miguel Rondón en su programa transmitido por Unión Radio rechazó que los gobernadores electos tengan la obligación de presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente para ser proclamados, “Los gobernadores no deben ir a la ANC porque ahí no tienen nada que hacer porque eso no está en la Constitución, los gobernadores tiene que ser juramentados ante los consejos legislativos regionales, ni siquiera ante los CNE regionales”.

Ramos Allup a través de su cuenta twitter aseguró: “Repito lo que he dicho antes y después de elecciones regionales: Gobernadores NO tienen que juramentarse ante ninguna prostituyente”.

Henry Ramos Allup: Almagro está completamente equivocado

Ramos Allup, vicepresidente de la Internacional Socialista criticó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien cuestionó la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a los comicios regionales. Almagro declaró a través de un comunicado de la Secretaría General de la OEA: “Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta ir a una elección sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude, y demuestra que no tiene reflejos democráticos como para proteger los derechos de la gente, en ese caso, el voto”. “Para generar una recomposición democrática en el país, la dirigencia política opositora deberá unirse a la gente y a los pocos líderes que, en consonancia con sus principios, entendieron en todo momento que la ciudadanía de Venezuela quiere libertades y no está dispuesta a seguir las reglas de la dictadura”.

“Yo creo que Almagro está completamente equivocado, porque cuando nosotros fuimos a estas elecciones parlamentarias, ¿era que estábamos convalidando al gobierno?”, “Yo no sé de dónde sale ese argumento de Almagro… lo cierto es que ojalá que la OEA más allá de las meras declaraciones ayudara de una forma un poco más eficiente a solucionar la crisis venezolana, más allá de la retórica”, “Inconvenientes sus declaraciones y no nos ayudan para nada en este momento porque si nosotros hemos decidido participar es una decisión que debemos tomar nosotros”, “Yo creo que él está completamente equivocado (…) debería repensar un poco más su declaración (…) Que no nos esté dando tantas lecciones desde afuera porque nosotros estamos librando la pelea no desde la OEA, sino aquí, in situ, y expuestos a un sinfín de riesgos que no son de poca monta”.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: