Política

Henri Falcón admite la derrota y Carlos Ocariz se niega a reconocer victoria del chavismo

17 de octubre 2017.

El líder de la organización política, Avanzada Progresista, Henry Falcón, reconoció su derrota en sus aspiraciones para ser reelecto en la Gobernación del Estado Lara.

“Responsablemente yo digo, nosotros pedimos, así de sencillo, y eso hay que aceptarlo porque también hay que tener gallardía para reconocer en la verdad la adversidad, no es el momento de hurgar en las culpas, no, es el momento de comenzar a buscar qué ocurrió”, señaló Falcón.

El Consejo Nacional Electoral anunció este domingo, a las 10:02 pm, que Carmen Meléndez, representante de la coalición chavista Gran Polo Patriótico, fue electa gobernadora del estado Lara. De acuerdo con el reporte publicado por el CNE Meléndez obtuvo 444.976 votos (57.65%), frente a los 315.907 votos (40.93%) de Henri Falcón, actual gobernador del estado.

El líder de Avanzada Progresista llamó a erradicar la violencia; y dijo que la posición de un político no debe ser la de generar enfrentamientos. “A la política se viene a diferir, a debatir, pero para construir no a destruir”, agregó Falcón.

Falcón cuestionó los efectos nocivos que generaron los intereses divisionistas en el seno de la misma oposición, que atentaron contra su candidatura; “No es el momento de venir aquí a sacar un rosario de culpas, pero muchas verdades que yo dije el tiempo nos ha dado la razón, esta tragedia que vive Venezuela pudo evitarse, en cuánto contribuyeron buena parte de los nuestros”, Falcón denunció que un sector de la oposición, apeló al desprestigio de su gestión para perjudicar sus aspiraciones reeleccionistas y afectar al liderazgo de la organización política, Avanzada Progresista en la región. Falcón destacó que es necesario entender la importancia de colocar los intereses de los venezolanos por encima de cualquier interés político y encontrar espacios para el entendimiento y poder ofrecer soluciones concretas a la crisis actual que vive el país.

“Yo anoche me sentí tranquilo, libre en lo personal, libre de culpas y revanchismos, yo no vine a la política a buscar enemigos”, “nunca hubo gobierno alguno en el estado Lara que haya hecho tantas obras de infraestructura y sociales en estos años, como la construcción de distribuidores, modernización de la ciudad hospitalaria Antonio María Pineda, construcción de más de 50 complejos deportivos y miles de ayudas sociales en los nueves municipios del estado”, destacó Falcón.

“Seguiremos en la senda de la lucha permanente para recuperar la democracia en Venezuela y volver a ser un país de oportunidades, el tiempo de Dios es perfecto y cuando sucede algo malo es que vendrá algo bueno. Nos volveremos a reencontrar en las calles, como siempre con trabajo y liderazgo. Volveré a los barrios a buscar mis huellas. Porque no podemos depender de un cargo público para hacer el bien, nosotros tenemos que ir al encuentro más que como político al encuentro de las almas, a buscarnos en la humildad”. “Lo más importante de la vida política son las huellas que se dejan en las personas, en las lágrimas del niño que sintió el abrazo de un político verdadero, sincero”. “A todo este pueblo mi agradecimiento y mi expectativa creciente de volver a encontrarnos en este gran desafío, Que no nos abrume la tristeza; vendrán tiempos mejores, en el nombre de Dios y la Virgen”, aseveró el Gobernador saliente del estado Lara.

Carlos Ocariz: No reconocemos a Héctor Rodríguez como ganador de la gobernación

El alcalde del municipio Sucre y excandidato a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, rechazó los resultados de las elecciones a gobernadores pasado domingo 15 de octubre.

Ocariz uno de los principales líderes de Primero Justicia denunció la existencia de irregularidades que habrían vulnerado la voluntad del electorado, el alcalde del municipio Sucre se negó a reconocer la victoria del abanderado del chavismo, Héctor Rodríguez, “No reconocemos a Héctor Rodríguez como ganador de la gobernación”. “¿Cómo podemos reconocer esta votación si ocurrieron irregularidades? Lo que pasó el 15 de octubre vulneró la voluntad del pueblo mirandino. Tengo el alma tranquila. Yo me entregué con toda la pasión, hice lo que tenía que hacer, recorrí el estado muchas veces, hablé con la gente, hice propuestas y levantamos la moral de un pueblo. Tengo la conciencia tranquila“.

El alcalde Ocariz aseveró, “El domingo nos enfrentamos a un sistema electoral absolutamente fraudulento que teníamos mucho tiempo enfrentando. Primero, de forma ilegal no permitieron las sustituciones; luego, a 48 horas de la elección, de manera inescrupulosa y violando todos los derechos, el CNE cambió de centro de votación a 225.000 mirandinos. Nos organizamos para trasladar a las personas, pero muchas que iban en los autobuses fueron asaltadas y golpeadas. En un centro en Guarenas les cayeron a tiros. Obviamente fue gente patrocinada por el oficialismo, pero también vimos lo que fue la masificación del voto múltiple. Al no haber tinta, el voto se masificó. Centros fueron cerrados arbitrariamente y hay denuncias de que pagaban por votos”. “Para mí lo más importante es que nuestro país tenga un sistema electoral confiable. Por eso yo y todo nuestro equipo nos declaramos en lucha permanente para cambiar el sistema electoral fraudulento. Solo el cambio de los centros de votación es un escándalo en el ámbito internacional. A mí me ha tocado ganar y perder elecciones, pero teníamos que decirle con mucho respeto a la gente que aquí no puede haber elecciones de esa manera, no es posible. Esto no es una pelea de un partido contra otro, esta es una pelea contra el Estado completo”. “No es un problema de actas, sino de irregularidades que se presentaron diferentes centros de votación en el estado Miranda”. “Vimos como en municipios de difícil acceso la participación fue de 80%. Hoy estamos informando todo lo que se vive en una elección con un sistema fraudulento. No podemos rendirnos hasta tener un sistema electoral totalmente depurado. Los centros de votación donde gana la oposición comenzaron pasadas las 9 de la mañana, a quitarnos la luz”,

Ocariz anunció; “Yo y todo el país nos declaramos en 24 de horas en lucha para limpiar ese sistema fraudulento electoral”.

El Consejo Nacional Electoral  informó este domingo 15 de octubre que, con el 61,14% de participación electoral, el abanderado del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, fue electo como gobernador del estado Miranda con 622.226 de los votos (52,54%), frente a los 543.822 votos (45,92%) del alcalde del municipio Sucre y líder de Primero Justicia, Carlos Ocariz.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: