Política

MUD llama a votar y afirma que sus gobernadores no reconocerán a la ANC

15 de octubre 2017.

Un grupo de líderes de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que ninguno de sus candidatos que resulten electos como gobernadores en los comicios de este domingo 15 de octubre reconocerán o se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que los gobernadores que resulten electos en los comicios del domingo tendrán que reconocer y subordinarse a la Asamblea Constituyente, la cual hasta ahora ha sido calificada por la oposición venezolana como un organismo fraudulento. “La Asamblea Nacional Constituyente decidió que los gobernadores(electos) tendrán que juramentarse y subordinarse a la Constituyente como requisito ‘sine qua non’, ineludible, para asumir sus cargos”.  “No podrá haber un gobernador que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación”. “Todo gobernador que resulte electo en las elecciones de este domingo 15 de octubre, debe juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y si no, no tomará su cargo”.

El Jefe de Estado también afirmó que todos los venezolanos que voten este 15 de octubre en las elecciones regionales, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente, “La Asamblea Constituyente es la convocante a las elecciones” hecho por el cual “todo el que vote el domingo estará votando por la Constituyente, reconociendo su poder”. “Todo el que salga a votar este domingo le está diciendo al imperialismo, a Donald Trump, a Mariano Rajoy y al imperialismo, basta de intervencionismo, basta de sanciones”.

En declaraciones a la prensa por parte de un conjunto de líderes de la MUD integrantes en su mayoría de Primero Justicia, negaron que los Gobernadores opositores esten obligados a reconocer a la ANC, “¿En qué ley dice que alguien tiene que ir a presentarse ante una Constituyente fraudulenta? Las leyes venezolanas determinan que los gobernadores se juramentan ante los diputados regionales de los Consejos Legislativos” señalaron los voceros Gerardo Blyde, Henrique Capriles Radonski, Julio Borges y Carlos Ocariz.

El abogado constitucionalista y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde aseguró “ese juramento sería nulo, inexistente. Ni siquiera los gobernadores de ellos (chavistas) serían legítimos si se juramentan ante la Constituyente”. “Este proceso electoral no lo convocó la Constituyente fraudulenta, no lo convocó Maduro. La Constitución de Venezuela es la que convoca”.

Por su parte el dirigente de VP, Freddy Guevara aseguró que “Exigiremos que a los candidatos ganadores de la MUD se les entregue la gobernación obtenida lo más rápido posible”,  “Ningún candidato de la oposición se subordinará ante la Asamblea Nacional Constituyente ANC”.“Este régimen el día de mañana sufrirá una nueva deslegitimación popular y también sufrirá, como ya lo sufrió, una deslegitimación democrática”

Los dirigentes de la MUD denunciaron que el Consejo Nacional Electoral, al que acusan de ser aliado de la Admnistración Maduro, cambió de lugar 205 centros de votación en 16 estados para afectar el voto opositor. “Como no pueden ganarlos pretenden arrebatarlos”, denunció Henrique Capriles, gobernador saliente de Miranda, al señalar que sólo en su estado “reubicaron 224.000 electores”.“Es una guerra psicológica para que la gente se abstenga. Votemos en favor de Venezuela, no hay que dejar espacios en blanco”

“Este domingo, todos alerta porque sabemos que son tramposos y están desesperados,  las cuentas no le dan al gobierno”. “Mañana (domingo) tendremos un nuevo obstáculo que sortear, la tropelía del CNE de la reubicación de centros sin aviso previo”. “La apuesta del gobierno es que usted no vote, saben que si el pueblo unido participa masívamente, la mayoría de las gobernaciones quedarán en manos de quienes defendemos la democracia”, señaló Capriles.

Freddy Guevara, primer vicepresidente la Asamblea Nacional (AN) informó este sábado que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene todos los elementos para detectar un eventual fraude por parte del Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Tenemos un semáforo que nos indicará si alguna de las máquinas fue modificada y si la modificación afecta parcial o completamente la elección de uno de nuestros candidatos”, esto es porque “tenemos nuestros equipos organizados y sabemos a qué nos enfrentamos”, “Este 15-O será el referendo contra Maduro y la ANC que nos negaron. No anunciarán cifra de voto nacional, pero no la podrán ocultar”.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: