Política

Así van las Elecciones Regionales 2017

15 de octubre 2017.

Este domingo 15 de octubre, en la República Bolivariana de Venezuela nuevamente se desarrolla un proceso comicial donde serán electos 23 gobernadores elecciones, el proceso electoral será el número 22 realizado en 18 años, desde que  la Revolución Bolivariana llegó al poder en 1999 con el expresidente Hugo Chávez.

Unos 18 millones de electores están llamados a las urnas en 13.559 centros de votación, que serán custodiados por más de 260.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del Plan República.

10:30PM: Gerardo Blyde: “En esto momento no reconocemos ninguno de los resultados, hemos pedido a nuestroa candidatos que desde mañana planteen actividades de calle en respaldo a lo que estamos anunciando”, “Ni Venezuela ni los venezolanos ni el mundo entero se comen el cuento que nos han echado”. “Estamos en un momento muy grave para la república y para todo el país, donde solo unos pocos creen en este sistema electoral. Hemos solicitado en este momento, y vamos a luchar junto a todos los candidatos, ciudadanos, partidos”, “Lo intentamos y lo hicimos con la conciencia de los que somos demócratas de jugar con las reglas y en contra de las reglas, pero urge hacer un llamado como ciudadanos y venezolanos, unificarnos en un mismo criterio (…) Hacemos un llamado a nuestros amigos de otras organizaciones para que nos sentemos juntos a estudiar estrategias. Urge ratificarnos en una sola conciencia política”.

06:00PM: Henrique Capriles:“Mientras más gente haya, más posibilidades hay de ganar. La abstención sólo favorece al gobierno, si no ha votado, vaya y hágalo”, “Todos los jóvenes, inscritos en el Registro Electoral, salgan a votar, hagamos operación remate contra Maduro, contra la corrupción, el hambre, la escasez, contra todo este desastre que viven los venezolanos. Vayamos todos a ejercer nuestro voto”. Explicó que en Miranda, hasta las tres de la tarde, la tendencia en participación era de 35 % al igual que en el año 2015 en los comicios parlamentarios que cerraron con al menos 70 % de asistencia. “Tenemos los  mismos niveles. Eso no quiere decir que el comportamiento sea igual. Debemos seguir subiendo. El proceso es sumamente rápido”.

04:30 PM: La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Liliana Hernández, llamó a los ciudadanos a movilizarse a los centros de votación para estar presente en la fase de verificación y cierre de mesas.“Estamos entrando en la fase Operación Venezuela para la Defensa del Voto: cada testigo tiene que recibir el acta de escrutinio, eso está garantizado en la ley, los electores estamos en la obligación de acompañar a esos testigos”.

12:50 PM: Henry Ramos Allup, indicó que el proceso electoral inició tarde, pero que la participación de los ciudadanos en los comicios regionales ha sido creciente.“Esta demora no ha mellado la paciencia de electores. El proceso inició tarde, sin embargo la participación en el proceso es creciente”. El secretario general de Acción Democrática hizo un llamado a los electores a mantenerse en los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio. Agregó que el proceso ha sido pacifíco y que hasta los momentos no cuentan con un número de participación. “Ojalá que el gobierno entienda que votar es un derecho y que el Consejo Nacional Electoral cumpla su función, que es facilitar el derecho al voto de los ciudadanos.

01:00PM: El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello aseguró que los ganadores en los comicios regionales que se celebran este domingo deben ser juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente pues de lo contrario no asumirán el cargo. “Al ganar tiene que ir a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para poder asumir el cargo”, “fue la ANC quien llamó a elecciones (regionales) y la ANC pone las reglas, y en este caso las reglas están muy claras”.“Ojalá que una vez que el CNE (Consejo Nacional Electoral) dé los resultados (estos) sean respetados, no hemos conseguido todavía a estas alturas del partido que la oposición diga que va a respetar los resultados electorales. Recordemos que ellos solo reconocen los resultados si les son favorables”.

07:10AM: Henrique Capriles: “Venezuela siempre valdrá la pena!Vamos todos a VOTAR,no le demos el gusto a quienes quieren que sigamos “jodidos” los venezolanos”. “El destructor dejó este mensaje grabado porque a esta hr duerme!Él no quiere que votes,no le des el gusto!Que nadie se quede sin votar!”

06: 45AM: Vicepresidente Tareck El Aissami ejerce su derecho al votodice que voto de elecciones regionales

06:40AM: Julio Borges: “Sobran razones para salir a votar, no te quedes en tu casa, reafirmemos el compromiso con Venezuela para lograr un paso más hacia el cambio definitivo en nuestro país.¡VOTA!”

06: 20AM: La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró este domingo que hay un “buen nivel de apertura” de las mesas electorales en todo el país. “Como siempre en todo el país desde muy temprano todo el personal del CNE está presente en los centros. Para las 6:00 am el 100% estaba en su puesto de trabajo”, “El nivel más alto de constitución de mesas es en Nueva Esparta con casi el 100%“. “Hay una instalación de mesas excelente constituida en casi el 95% en todo el país: Amazonas y Delta Amacuro están en 80% y el resto del país en más del 90%”.

Andrés Pérez

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: