Política

Luisa Ortega advierte que el CNE no es confiable y es cómplice del Gobierno, pero llama a los venezolanos a votar

11 de octubre 2017.

La ex Fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes en Bogotá que en Venezuela no existe Estado de derecho ni la democracia.

Los señalamientos fueron realizados desde la Universidad de Rosario, en el marco de una Conferencia sobre La situación de los derechos humanos en Venezuela.

La Dra. Ortega Díaz, removida de su cargo dos meses atrás por la Asamblea Nacional Constituyente, cuestionó la legitimidad, imparcialidad y transparencia del Consejo Nacional Electoral, “Basta dar una mirada a los diversos hechos registrados, para percatarse de que el proceso está plagado de irregularidades e incluso de obstáculos y amenazas contra los candidatos que concurren bajo una propuesta distinta al reinado de miseria que plantea el partido de Gobierno. Es bochornosa la campaña”, “Cercenaron los derechos humanos de los candidatos al reubicar los centros electorales, impidieron el retiro de los postulados opositores que se sumaron a las iniciativas unitarias”.

Denunció que el Gobierno de Venezuela amenaza a los candidatos opositores con abrirles procesos se se niegan a reconocer a “la ilegítima Asamblea Constituyente”. “Exigir que los nuevos gobernadores reconozcan a la asamblea nacional constituyente es ilegal. Es un adefesio jurídico y eso ocurre bajo la mirada complaciente del CNE. El régimen pretende ahora hacer ver que en el país se respetan las libertades con este proceso, pero basta una mirada desde la convocatoria para ver que está plagado de irregularidades y amenazas a los que proponen algo distinto. Ha sido una campaña bochornosa, pero el pueblo quita y pone presidentes, alcaldes, diputados. Al pueblo no pueden silenciarlo”, fustigó la Dra. Ortega Díaz.

Sin embargo contradictoriamente a todas las denuncias contra el máximo ente rector en materia electoral, Luisa Ortega Díaz llamó a los electores a acudir a votar este domingo 10 de octubre en las elecciones regionales, “Hoy, por primera vez, estoy haciendo un llamado a votar, pese a las condiciones desfavorables y a la desacreditación del CNE. Pido que no retrocedan ante las amenazas, que venzan el miedo de quienes han querido someternos a través del hambre, la miseria y la enfermedad”. “Estoy haciendo el llamado a votar porque soy una demócrata, creo en las libertades, la democracia, la alternabilidad de mandatos, a ejercer ese derecho constitucional, ese derecho humano, votar, llamo a los venezolanos a votar”.”Tengan confianza en derrotar a quienes han pretendido someternos y esclavizarnos a través del hambre, la miseria y la enfermedad. El pueblo es quien cambia Gobiernos, es quien quita y pone presidentes, gobernadores, alcaldes y diputados. Al pueblo no pueden silenciarlo”.

Ortega Díaz cuestionó que las elecciones de gobernadores en Venezuela no se realizaran cuando estaban programadas para diciembre de 2016, la exfiscal aseguró que fueron aplazadas en dos ocasiones como una burla al pueblo venezolano, “Por lo que sea no se realizaron, no había plata, no había tiempo. Pero para realizar la (elección de la) Constituyente sí sacaron plata de manera veloz: en un mes montaron todo el proceso y lo realizaron y eligieron fraudulentamente esa Asamblea Nacional Constituyente”

Ortega Díaz reiteró que desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente que, a su juicio, ha profundizado la crisis en Venezuela, “Yo la llamo la constituyente presidencial porque es para satisfacer los caprichos del presidente de Venezuela“. “Este es un procedimiento viciado totalmente, donde el presidente de la República se arrogó a ser el soberano. Nuestra Constitución declara de manera expresa que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente solo puede hacerlo el soberano, el pueblo”. “Yo quiero que ustedes sepan que en Venezuela no hay Estado de derecho, no hay democracia y tampoco hay libertades”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: