Ciencia

Venezuela puso en órbita su tercer satélite, el “Antonio José de Sucre”

09 de septiembre 2017.

Aprimeras horas de la madrugada de este lunes, fue puesto en orbita el tercer satélite de Venezuela, “Antonio José de Sucre” Venezuela Remote Sensing Satelite-2 (VRSS-2), el cual fue lanzado desde Jiuquan, China.

En transmisión conjunta de radio y televisión, la nación pudo observar el lanzamiento del satélite Antonio José de Sucre el cual se unirá a los otros dos que ya se encuentran en orbita, el “Simón Bolívar” y el “Miranda”.

El satélite “Sucre” VRSS-2 que contó con la participación de más de cien venezolanos en su diseño, tendrá cinco años de vida útil y  posee más capacidad que el satélite “Miranda” para tomar fotografías de la geografía de Venezuela. Esta herramienta espacial que cuenta con una cámara térmica infrarroja, se encuentra a 645 kilómetros de la tierra y viajará a 28 mil kilómetros por hora de tres a cuatro veces al día. Además, será controlada desde la estación terrena de control satelital Capitán Manuel Rios, ubicada en El Sombrero, Guárico.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela manifestó “Hecho histórico. Es un hecho histórico, inimaginable. Esto es independencia tecnológica que vamos conquistando en la gran asociación estratégica con nuestros hermanos de la República Popular China. Lanzamiento del tercer satélite”. “El pueblo de Venezuela hoy da un nuevo paso en el desarrollo tecnológico y la soberanía del Espacio Ultraterrestre, con el lanzamiento del Satélite “Antonio José de Sucre” que es el tercer satélite de la República Bolivariana de Venezuela que ha sido producto del convenio de cooperación binacional con la República Popular China”. “Este satélite de observación terrestre, permitirá potenciar la información obtenida por el Satélite Miranda, al contar con una capacidad de almacenamiento superior, que será aplicada a distintas áreas del desarrollo productivo, económico y social”.

El Vicepresidente Tareck El Aissami recalcó que este satélite “Antonio José de Sucre” servirá como una herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana, “Tendrá prestaciones para el desarrollo de la Venezuela Potencia en el ámbito de la agricultura, minería, petróleo y seguimiento en asuntos naturales”.

“Nuestro satélites, estos satélites, son satélites para la liberación, para constituir y preservar la vida, la defensa de los pueblos, no para conquistar. Nuestro pueblo, el pueblo de Venezuela está caracterizado por ser un pueblo digno e independiente y hoy seguimos haciendo verdadero ejercicio de nuestra la soberanía”. “Sin la cooperación de China no hubiese sido posible ninguno de nuestros programas aeroespaciales. Hoy, podemos decir que nuestro pueblo avanza en constituirse en una potencia en materia aeroespacial”, expresó el ministro para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien supervisó el lanzamiento del satélite venezolanos desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China.

Guaicaipuro será el cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita

Guaicaipuro será el nombre del cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita, informó este lunes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, Roa anunció que se han adelantado los protocolos para la construcción del Guaicaipuro, “este satélite seguirá consolidando el área de telecomunicaciones. Para nosotros es vital la independencia y la consolidación de nuestra soberanía”.

 

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: