Política

Patricia Poleo acusa a Carlos Ocariz de emitir comentarios racistas y xenófobos contra mirandinos

07 de octubre 2017.

La periodista venezolana Patricia Poleo, durante la transmisión de su programa “Agarrate”, acusó de racismo y xenofobia al alcalde del municipio Sucre y candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación de Miranda.

Poleo, ganadora del premio Rey de España en el año 2002, por su trabajo periodístico sobre el caso Vladimiro Montesinos, aseguró que Ocariz habría compartido con la diputada Adriana D’Elía mensajes denigrantes contra la población afrodescendiente y colombiana que habita en el estado Miranda.

Poleo señaló que una persona, integrante del equipo de campaña de Carlos Ocariz, filtró el contenido de una conversación sostenida via Whatsapp entre Adriana DÉlía y Carlos Ocariz donde se refiere a las personas afrodescendientes con asco. La destacada periodista venezolana, especializada en el campo de la investigación aseguró que había verificado la veracidad de la conversación entre la diputada de la AN y el candidato de la MUD.

En los mensajes Whatsapp entre DÉlía y Carlos Ocariz revelados por Poleo se leen:

Adriana D’Elía: Ando montando la actividad con el personal obrero, pero no puedo con esa gente son de lo peor

Carlos Ocariz: “A los ‘colombiches’ (el candidato Ocariz se refiere así a las personas de descendencia colombiana que poseen la nacionalidad venezolana y viven en los barrios de Mesuca y La Dolorita en Petare) hay que tocarlos yo lo he dicho muchas veces, pero siempre las parcelas pana! Yo no quiero nada con Colombianos y menos con el ‘bigotuo´amigo tuyo (refiriendose al Presidente Nicolás Maduro)”.

Carlos Ocariz: Dejame activar un equipo ahí, ayer fue horrible ¿viste la vaina?…El infierno es poco… Y esos negros sudados su olor es terrible! Que desesperante, pero bueno creo que logramos tocar a la gente…

Adriana D’Elía: Tenemos que avanzar, veo al calvo (Héctor Rodríguez) ganando espacios, hay gente molesta eso me preocupa. Hemos cometido muchos errores, siento mucha desmovilización ayer lo decían  en el grupo revisa por favor!

Patricia Poleo señaló antes de mostrar las capturas de pantalla que mostraban la polémica conversación sostenida entre las dos figuras de Primero justicia; “Ha circulado por las redes una conversación vía whatsapp entre el candidato del estado miranda por parte de la MUD Carlos Ocariz y en gobernadora encargada del estado miranda que es Adriana D’elía, fíjense esta conversación tiene días rodando para ello primero quería verificar la veracidad y la pude verificar… tengo verificado que son cierto no son un montaje…alguien le quitó el teléfono de la señora Adriana D’elía y realizó captura de pantalla y la hizo circular alguien muy cercano a Henrique Capriles porque quieren hacer ver quién es realmente el candidato de la oposición en el estado miranda Carlos Ocariz”

“Quiero decir una cosa cuando uno ve y lee cosas como las que vamos a ver a continuación, uno dice yo prefiero abstenerme señores, pero votar por un personaje como el que se revela en esa conversación yo jamás lo haría porque por personajes como ése fue que llegó Chávez fue que llegó Maduro al poder y fue que perdimos el país” alertó la conductora del programa Agárrate.

La destacada periodista venezolana repudió enérgicamente la manera como la gobernadora encargada del Estado Miranda y diputada en la AN, Adriana D’Elia se refiere al personal obrero señalando que ‘son de lo peor, no puedo con esa gente’; Poleo asevera: “Este personal obrero señores  es precisamente que es el que se ganó el chavismo para poder derrotar a los candidatos de la oposición y este el personal obrero es la gente de esos sectores populares la que no termina de convencerse con estos dirigentes ella dice que el personal obrero son de lo peor”.

Patricia Poleo, que en Venezuela ganó celebridad durante muchos años escribiendo la columna Factores de Poder en el diario El Nuevo País, denunció las expresiones racistas y xenófobas utilizadas por el candidato Carlos Ocariz cuando D’Elia le advertía que existía descontento en los barrios de Mesuca y La Dolorita; Carlos Ocariz: “A los ‘colombiches’ (el candidato Ocariz se refiere así a las personas de descendencia colombiana que poseen la nacionalidad venezolana y viven en los barrios de Mesuca y La Dolorita en Petare) hay que tocarlos yo lo he dicho muchas veces, pero siempre las parcelas pana! Yo no quiero nada con Colombianos y menos con el ‘bigotuo´amigo tuyo (refiriéndose al Presidente Nicolás Maduro)”.

“Ellos dicen esto señores porque en Mesuca y La Dolorita que son dos sectores populares en el municipio Sucre donde hay muchos colombianos ciudadanos colombianos que tienen cédula venezolana están nacionalizados y entonces los llaman “los colombiches”, pero después van con una sonrisota, carga los niñitos, a los colombianos,  besa a las viejitas los colombianos y les piden el voto después que aquí los llaman ’los colombiches’,  déjenme decirles señores en Venezuela no hay esa discriminación con los colombianos, nosotros hemos convivido toda la vida con los colombianos y si los barrios de Caracas están llenos de colombianos que han construido han ayudado a construir el país bueno son ‘los colombiches’ según Carlos Ocariz”, explicó Poleo.

La periodista prosigue con la denuncia; “No se pierdan esta parte… Carlos Ocariz: ‘Ayer fue horrible…El infierno es poco… Y esos negros sudados su olor es terrible! Que desesperante, pero bueno creo que logramos tocar a la gente…’;  “esos negros señores, no sé dónde fue el acto de campaña en donde hubo negros a los que se refiere Carlos Ocariz, pero yo me imagino que debe ser una de nuestras zonas de Barlovento…según este señor huelen mal a él los negros le huelen mal, pero bueno él me imagino que botó la ropa cuando llegó a su casa, se bañó, vómito después que estuvo con esos negros…son negros que huelen horrible según él… los negros que estuvieron en ese evento y a quien Carlos Ocariz les sonrío y cargó muchachitos y les dijo qué bueno qué rico huelen, seguramente le dijo alguna de las negras barloventeñas que rico huelen y por detrás estaba escribiendo esto”.

La periodista manifiesta su indignación; “Miren los emoticones Adriana de D’Elia le envía a Carlos Ocariz en referencia a lo que él le dice que los negros huelen mal, los emoticones son un negrito una negrita, un emoticón tapándose la nariz y un pupu, eso lo que la gobernadora encargada del estado Miranda opina de nuestros de nuestros habitantes, de las zonas de raza negra en el estado Miranda”.

Poleo advierte “Yo no voto por un supuesto líder que desprecia a los negros y a los colombianos, yo no,  yo como periodista cumplo con denunciar esto,  aquí en Estados Unidos estuviera preso por esta discriminación por hablar así de los negros y de los colombianos”.

Estas son las capturas de pantalla mostradas por la periodista Patricia Poleo en su programa ‘Agarrate’ transmitido desde Miami, Florida, EEUU.

Patricia Poleo manifiestó su indignación; “Miren los emoticones Adriana de D’Elia le envía a Carlos Ocariz en referencia a lo que él le dice que los negros huelen mal, los emoticones son un negrito una negrita, un emoticón tapándose la nariz y un pupu, eso lo que la gobernadora encargada del estado Miranda opina de nuestros de nuestros habitantes, de las zonas de raza negra en el estado Miranda”.

A continuación el video del programa ‘Agarrate’, a partir del minuto 11:05 puede ver la denuncia realizada por Patricia Poleo contra Carlos Ocariz y Adriana D’Elía:

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: