Farandula

Ministerio Público imputa a Manuel Sosa por desfalco de 27 millones de dólares

07 de octubre 2017.

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, señaló que la detención del actor Manuel “Coco” Sosa correspondió a serias irregularidades que comprometerian a empresas pertenecientes a Sosa en un desfalco cercano a los 27 millones de dólares producto de un sobreprecio de 200% en contrataciones realizadas por la empresa PetroPiar en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El destacado actor venezolano, Manuel Sosa, ha destacado por protagonizar los dramáticos “Mi Prima Ciela”, “Calle Luna Calle Sol” transmitidas por RCTV y “Natalia del Mar” en Venevisión.

Sosa, de 34 años, habría sido detenido la noche de este miércoles en Caracas, por agentes de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM ), tras una solicitud de aprehensión presentada por el Ministerio Público ante el tribunal 2° de Control de Anzoátegui, Sosa se encuentra recluido en la sede del DGCIM en Boleíta.

El pasado 10 de julio el Ministerio Público Venezolano citó en calidad de imputado a Manuel Sosa por presuntas irregularidades en contratos con Petróleos de Venezuela. El actor es presidente de la empresa Gramal C.A., la cual posee un registro de 50 importaciones en los últimos años con divisas a tasa Dicom.

El Fiscal William Saab precisó, “En el caso del ciudadano Manuel Sosa dimos una información previa al momento de su detención, que ahora con las pesquisas que hemos adelantado en las últimas horas pudiéramos decir que la evaluación hacia los contratos que él hizo de manera irregular con Petropiar ascienden a 10 con un sobreprecio aproximado de un 200%, por un monto 27 millones de dólares”.

“Entre esos 10 contratos se encuentran: Adquisición de equipos de telecomunicaciones, adquisición de material para la fabricación de líneas de agua entre ellas bombas, adquisición de impresoras, adquisición de aceite hidráulico, adquisición de piezas de taladro, adquisición de bebidas y alimentación, adquisición de cartuchos de impresoras, adquisición de cascos para soldadura, adquisición de bolsas de polietileno y adquisición de materiales diversos”, explicó el Fiscal General.

La máxima autoridad del Ministerio Público destacó “Estos contratos irregulares involucran aproximadamente a ocho gerentes de Petropiar, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público y varios de ellos ya están identificados. Esto ocurrió entre el 2015 y 2016″.

Manuel Vicente Sosa Morales  fue presentando el mismo jueves ante el Tribunal 22 de Control de Caracas, sin embargo, ese tribunal declinó su competencia al Tribunal Segundo de Barcelona. El Fiscal General señaló al respecto; “Saben que el Tribunal Segundo de Barcelona fue el que inicialmente comenzó a evaluar su caso y será presentando para su imputación el próximo lunes”, “Quiero destacar que como esto tiene que ver con los casos que investiga el Ministerio Público sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, nosotros vamos a solicitar al TSJ la radicación de ese juicio que comenzó en Anzoátegui a Caracas”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: