Política

El Aissami anuncia detención de Manuel Chacín y desactivación de plan de sabotaje contra servicios públicos

04 de septiembre 2017.

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que los cuerpos de investigación venezolanos han descubierto una “organización terrorista” que pretendía atentar contra los servicios públicos en el país con el fin de retomar las protestas de calle.

Este lunes el Presidente Nicolás Maduro, denunció la puesta en marcha de un plan para atentar contra los servicios de agua, electricidad y distribución de gasolina en el país, el Mandatario Nacional aseguró que en las acciones de sabotaje están implicados líderes opositores, y los Estados Unidos.

“Hay dirigentes del más alto nivel de la oposición venezolana involucrados en un plan para atentar contra servicios eléctricos, servicios de prestación de gasolinería, servicios de agua”… “Las autoridades capturaron a un grupo con las manos en la masa” señaló el Jefe de Estado.

El Vicepresidente El Aissami anunció “El Sebin capturo al ciudadano Manuel Fernando Chacín Díaz, a quien señalaron como uno de los principales líderes de las guarimbas suscitadas desde abril de este año”; El Aissami señaló que el detenido tiene 31 años, forma parte de las filas del partido Voluntad Popular, y dirigía los grupos llamados Resistencia en Chacao.

El Vicepresidente de la República aseveró que Manuel Fernando Chacín Díaz; capturado este lunes 02 de octubre, esta vinculado a óscar Pérez. “Mantenía conversaciones telefónicas con el prófugo de la justicia y ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Oscar Pérez, quien lideraba este plan y quien perpetró un ataque terrorista el pasado 27 de junio a las sedes del Ministerio del Poder Popular del Interior, Justicia y Paz y al Tribunal Supremo de Justicia, con el lanzamiento de cuatro granadas a estas instituciones desde una nave hostil (helicóptero) secuestrada”. “Ambos terroristas tenían la planificación para retornar la agenda de calle de la derecha venezolana a partir del 10 de octubre con el propósito de impedir la realización de las elecciones regionales pautadas para el próximo 15 de octubre”.”En el ataque se tenía previsto afectar el suministro de electricidad, agua, combustible y dinero en efectivo, a través de cajeros automáticos”.

De acuerdo con las declaraciones del Vicepresidente, el exfuncionario del CICPC, Oscar Pérez, quien actualmente es uno de los delincuentes más buscados del país, habría sido el instructor de Chacín para que dirigiera los atentado contra los servicios públicos. El Aissami mostró captures de conversaciones de Whatsapp interceptadas, y señaló que mediante esos mensajes “coordinaban los ataques”.

“En el plan de sabotaje las acciones de calle, eran una las líneas a seguir, y estas tenían previsto su comienzo a partir del 10 de octubre, con la reactivación de los trancazos, escenarios donde se usarían explosivos para generar terror en la población, así lo ha confesado Chacín durante una confesión grabada”, puntualizó El Aissami.“Hay dirigentes del más alto nivel de la oposición venezolana involucrados en un plan para atentar contra servicios eléctricos, servicios de prestación de gasolinería, servicios de agua”.

“Oscar Pérez instruía al líder de de la organización y Leopoldo López mantenía comunicación con él”.El Aissami afirmó que Chacín mantuvo conversaciones con el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario por los sucesos desencadenados en las jornadas de protesta del 2014 denominados “La Salida”.

Leopoldo López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014. López fue sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde. El Líder de Voluntad Popular recibió el 08 de julio el beneficio de casa por cárcel tras pasar tres años y medio recluido en la prisión militar de Ramo Verde cercana a Caracas, posteriormente el 01 de agosto dicha medida fue revocada y una comisión del SEBIN procedió a trasladar nuevamente al exalcalde de Chacao a Ramo Verde, para luego el 06 de agosto ser otorgada nuevamente la medida de casa por cárcel en una serie de eventos poco claros.

 

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: