Farandula

DGCIM detuvo a Manuel “Coco” Sosa

05 de octubre 2017.

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la detención del actor Manuel “Coco” Sosa, quien está señalado de haber participado en la trama de contrataciones con sobreprecio en la Faja a través de varias empresas de su propiedad.

La detención de Sosa seria por estar vinculado a un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por dos millones de dólares.

“Concretamente en este caso a PetroPiar, ha sido detenido el día de hoy, hay una orden de aprehensión librada por el Tribunal Segundo de Barcelona en contra del ciudadano Manuel Sosa, quien se encuentra detenido, se le están respetando sus derechos”… “En este caso la decisión judicial obedece a que a través de dos empresas que pudieran ser fantasmas, suscribió contratos con sobreprecio con la empresa mixta Petropiar”.

Sosa presuntamente subcontrató, a través de dos empresas fantasmas de su propiedad, unas bombas e impresoras. Los delitos con los cuales queda imputado el actor venezolano están vinculados a peculado doloso propio y asociación para delinquir, donde se causó un daño patromonial que supera los 2 millones de dólares, detalló Saab.

El pasado 10 de julio el Ministerio Público Venezolano citó en calidad de imputado a Manuel Sosa por presuntas irregularidades en contratos con Petróleos de Venezuela. El actor es presidente de la empresa Gramal C.A., la cual posee un registro de 50 importaciones en los últimos años con divisas a tasa Dicom.

Manuel Sosa ha destacado actoralmente por protagonizar los dramáticos “Mi Prima Ciela”, “Calle Luna Calle Sol” transmitidas por RCTV y “Natalia del Mar” en Venevisión.

Trascendió que Sosa, de 34 años, habría sido detenido la noche de este miércoles en Caracas, por agentes de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM ), tras una solicitud de aprehensión presentada por el Ministerio Público ante el tribunal 2° de Control de Anzoátegui, Sosa se encuentra recluido en la sede del DGCIM en Boleíta.

Uno de los casos de sobreprecio, en los cuales esta implicada la empresa de Sosa, está referido a unas impresoras cuyo costo fue de 3 mil dólares y se vendieron a Petropiar en casi 500 mil dólares.

El Fiscal General de la República señaló que las investigaciones en contra de Sosa iniciaron en 2015, Saab criticó a Luisa Ortega Díaz, quien a su juicio, nunca hizo nada con respecto al caso. Aseguró que en sus dos meses de gestión ha logrado “decenas de detenidos” por “desfalco a la nación” en casos relacionados a Pdvsa, Cadivi y Cencoex.

SEBIN Captura a propietarios de Azucarera Río Turbio

El Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab informó que el Ministerio Público aprehendió a los ciudadanos Margarita Sigala Muñoz y Gabriel Riera por estar presuntamente implicados en delitos de sobreprecio de 235% en asignación de divisas para empresas de alimentos, otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex),

Sebin y policía anticorrupción detuvieron a propietarios de Azucarera Río Turbio, Margarita Sigala Muñoz y Gabriel Riera, quienes intentaban huir desde Valencia a Aruba“, trascendió que la empresa recibió dolares Cadivi y se calcula que lo hicieron con sobreprecio de 235%.

William Saab no descartó la participación funcionarios públicos en estas irregularidades. “No me cabe la menor duda de que hubo funcionarios involucrados en estos temas, ¿acaso ellos no sabían o no tenían el talento profesional suficiente, fueron negligentes o actuaron por comisión sabiendo que efectivamente estaban estas empresas solicitando Cadivi con sobreprecio?”

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: