Deportes

Los 8 clubes calientan motores de cara al inicio de la LVBP

01 de octubre 2017.

Cada vez falta menos tiempo… la cuenta regresiva ya ha iniciado su inexorable andar… en las calles los fanáticos de cada equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional han desempolvado sus camisas y gorras… las bromas entre los seguidores de los equipos ya han iniciado formalmente.

Cada año por estas fechas de septiembre el ambiente en las calles empieza a caldearse con la expectativa que refleja el inicio de una nueva temporada del deporte de mayores seguidores a lo largo y ancho del territorio nacional, el béisbol. Los 8 jinetes del apocalipsis han iniciado de manera formal sus entrenamientos de cara a la voz de Play Ball de la temporada 2017/2018.

Los primeros en arrancar los entrenamientos fueron los Navegantes del Magallanes, los cuales tienen varias campañas siendo los primeros en zarpar con su mini camp. Tan solo diez días después, los otros 7 conjuntos de la Liga han comenzado formalmente a calentar motores en una nueva campaña que, cada vez más empieza a ser un reflejo de la situación actual del país y es que, a pesar que el gobierno ha otorgado ya los dólares preferenciales a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los distintos equipos tienen que librar varias batallas fuera del campo de juego.

Debido a la creciente atmósfera de inestabilidad política, económica y social que ha experimentado Venezuela, son cada vez más numerosas las novenas del mejor béisbol del mundo (entendiéndose las grandes ligas y la liga japonesa), que se oponen a que sus jugadores vengan a demostrar su talento ante la apasionada fanaticada nacional. Esta negativa en otorgar los respectivos permisos no es únicamente a los jugadores criollos, sino que también comprende a peloteros importados que han preferido escoger las otras ligas del Caribe ante la nuestra.

Empero, como dice el refranero popular, “el espectáculo debe continuar”… Las Águilas del Zulia, después de haber tenido una temporada 2016/2017 de ensueño donde se llevaron el campeonato, han armado nuevamente un equipo equilibrado entre pitcheo, defensa y bateo que, si logra tener las adiciones de jugadores criollos grandes ligas, sin lugar a dudas van a ser nuevamente un duro rival. Tigres de Aragua confían en el plantel que han estado conformando desde la temporada anterior de la mano de su gerente deportivo, Carlos Guillén, el cual ha enfocado sus esfuerzos en tratar de hacer una nueva dinastía ganadora en el club tigrero. Caribes de Anzoátegui van a contar con un conjunto aguerrido, rápido y explosivo que les va a dar dolores de cabeza a sus contrincantes. Tiburones de La Guaira, de la mano de su estratega y figura de la novena, Osvaldo Guillén, tratarán de acabar con el maleficio que les ha tenido apartado del pódium desde la década de los 80. Cardenales de Lara que, desde su gerencia deportiva han realizado algunos cambios destinados a fortalecer su conjunto, promete tener muchas oportunidades en esta venidera campaña ya que cuentan con jugadores jóvenes de gran talento que ya parecen tener la experiencia suficiente como para pelear por el campeonato. Bravos de Margarita, con una buena mezcla de jugadores jóvenes y experimentados saltarán al campo con el firme propósito de coronarse campeón por primera vez en su historia ya que, hasta el momento son la única novena que no lo ha conseguido en el torneo nacional. Pero, sin lugar a dudas, una vez más todos los focos se encaminan a ver lo que pueden dar en el campo los Eternos Rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. En esta temporada en particular, estos dos colosos de la pelota nacional se llevan para sí todas las miradas por dos circunstancias añadidas a su ya conocida rivalidad. Los dos clubes en la temporada anterior (2016/2017), fueron eliminados en la primera ronda y, aunado a este mal sabor de boca que dejó tan nefasta campaña, los dos equipos, en este año cumplen aniversarios redondos. Para el caso de los melenudos, el pasado 10 de mayo cumplieron 75 años de fundados, mientras que, del otro lado de la rivalidad, Los Navegantes del Magallanes, el próximo 26 de octubre se convertirán en la primera institución deportiva venezolana en alcanzar 100 años de existencia, lo que implica que, los Eternos Rivales se esmerarán con todo para darle a sus respectivas fanaticadas un título destinado a inmortalizar estos aniversarios.

De momento parece haber mucha paridad entre los 8 clubes, faltará esperar hasta el 10 de octubre para ver con que nos encontraremos en el inicio de los mejores cuatro meses del año para los venezolanos; esos cuatro meses en los cuales no importan ideologías políticas porque toda la pasión se desborda es en el diamante del campo y, aunque seamos de equipos distintos y nos hagamos comentarios cómicos entre fanáticos, al salir de las gradas somos todos hermanos sin importar que equipo gane y cual pierda.

 

Alexis Delgado Alfonzo

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: