Política

PoliChacao detuvo a 10 miembros de la Resistencia

27 de septiembre 2017.

Funcionarios de la Policía de Chacao detuvieron a 10 jovenes miembros de la “Resistencia” durante una concentración en contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes se encontraban concentrados en la plaza Bolívar de Chacao, la tarde de este martes, para realizar una “caminata pacífica” cuando un contingente de 20 Polichacaos llegó al lugar y se los llevó detenidos.

Los detenidos portaban banderas, mascaras y pancartas antigubernamentales y algunos se encontraban encapuchados al momento de su detención.

“A los muchachos se los llevó Polichacao por venganza porque dijeron ayer sus verdades, denunciaron un secreto a voces, que los partidos de la MUD son unos traidores y colaboracionistas del régimen dictatorial, eso molestó a los traidores y hoy actuan contra nuestros jóvenes, los quieren callar”, declaró uno de los testigos de la detención de los jóvenes de la Resistencia.

“PoliSucre de Carlos Ocariz detuvo y entregó al Capitán Caguaripano al régimen y ahora Polichacao también nos traiciona y entrega a nuestra juventud a la dictadura, no hay razón alguna para detenerlos ni tratarlos como delincuentes, es el inicio de la persecución contra la Resistencia por parte de los mismos partidos que se hacían llamar opositores y hoy pactaron con el tirano Maduro”…” Nos encontrábamos sentados en la plaza y los policías nos rodearon. detuvieron a nuestros compañeros arbitrariamente y sin razón, no les consiguieron drogas ni armas, lo único que tenían es la voluntad inquebrantable de luchar por Venezuela”, denunciaron los presentes al momento de la detención los cuales solicitaron no ser identificados por miedo a represalias de los funcionarios policiales.

Los jóvenes detenidos fueron trasladados a la sede de la policía municipal de Chacao para ser reseñados y constatar sus antecedentes penales.

La señora Consuelo Márquez conocida como ‘La Abuela de La Resistencia’ denunció estábamos reunidos porque íbamos a una caminata pacifica , me requisaron mi bolso me pidieron mi cédula para ver si tenía reseña, no tengo reseña no soy delincuente…me golpearon, son unos animales, peor que unos animales…nos dijeron que iban a reseñar a los muchachos, no entendemos porque los van a reseñar”.

Los jovenes de la Resistencia detenidos por Polichacao

Funcionarios señalan que tres de los detenidos presentan antecedentes policiales

Funcionarios de Polichacao aseguraron que tres de los detenidos tienen antecedentes penales, dos por venta de droga y uno fue detenido en 2014 durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. los funcionarios de la policía municipal aseguran que  fueron llamados por vecinos de la zona quienes observaban a los manifestantes en “una actitud sospechosa”.

Este lunes en la tarde la calle Elice del municipio Chacao fue escenario de la reaparición del denominado grupo de la Resistencia, quienes protestaron contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y denunciaron la crisis financiera que actualmente padece la nación. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes encapuchados y enmascarados, colocaron barricadas, quemaron basura, derribaron las defensas viales e incluso secuestraron un camión para hacer sentir su descontento contra la Administración Maduro.

Tras los hechos la Sala Constitucional del TSJ instó al alcalde encargado del municipio, Gustavo Duque Sáez, a velar por la tranquilidad de los vecinos. El TSJ señaló que alcalde de Chacao debe garantizar el orden público, el libre tránsito de las personas y vehículos, así como retirar o remover los obstáculos que impidan el libre tránsito.

Alcalde Gustavo Duque: Vamos a garantizar el orden en el municipio.

Gustavo Duque, alcalde encargado del municipio Chacao, se pronunció sobre las protestas del grupo Resistencia en el municipio Chacao,repudiando el bloqueo del transito y la ejecución de actos vandálicos, Duque aseguró que garantizará el orden en el municipio ” Repudio los hechos vandálicos ocurridos hoy en el municipio, la protesta violenta no tiene cabida en chacao y es rechazada por la mayoría!”. “Vamos a garantizar el orden en el municipio para que las cosas no ocurran de nuevo en base a nuestras competencias hubo tres detenidos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en una protesta que se efectuó este lunes en la Avenida Francisco de Miranda, en la calle Elice”.

Denuncian que los detenidos serán presentados ante los tribunales

El Nacional Web. publicó que según denuncia de la señora Consuelo Marquez, los 10 miembros de la “resistencia” detenidos esta tarde por efectivos de la Policía de Chacao serán presentados en tribunales por presuntamente haber incurrido en terrorismo,  La conocida como “La Abuela de La Resistencia” relató que aproximadamente a las 10:00 pm llegaron a la sede de Polichacao dos abogados del Foro Penal Venezolano, para brindar atención y asesoría judicial a los detenidos. Se espera que el traslado al Palacio de Justicia sea este miércoles o el jueves.

A través de redes sociales algunos periodistas, simpatizantes de la oposición y grupos vinculados a la Resistencia repudiaron el accionar de Polichacao y del alcalde Gustavo Duque Sáez a quien llegan a acusar de “traidor” y “sapo” “Cobarde” y “Vendido”.

Rortz

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: