Deportes

Yulimar Rojas y Deyna Castellanos dos jóvenes deportistas que llenan de orgullo a Venezuela

24 de septiembre 2017.

Yulimar Rojas y Deyna Castellanos son dos glorias deportivas que le dieron esta semana grandes alegrías a los venezolanos.

Las jóvenes deportistas, representantes de la generación de oro, fueron consagradas con sendos reconocimientos que enorgullecen a la patria.

Yulimar Rojas Mejor Atleta Femenina 2017 en América

Yulimar Rojas fue elegida este miércoles como la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América, por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO, por su sigla en inglés).

En los Juegos Olímpicos Rio 2016, la atleta venezolana logró la medalla de Plata para Venezuela en la justa olímpica, la valiente heroína se repuso a una lesión en el tobillo para lograr un salto de 14.98m conquistando así la medalla de plata en la final de salto triple femenino. En la gran final olímpica, la marca de la joven patriota fue superada por otra latinoamericana, la colombiana Caterine Ibarguen, quien con un salto de 15.17 en se adjudicó el oro.

En este 2017 Rojas es la dueña de la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo, con una distancia de 14,96 metros alcanzados en la ciudad española de Andújar (Jaén). Yulimar además es campeona de la Liga Diamante en Roma con 14,84 metros.

Pero el momento de máxima gloria fue alcanzada por Yulimar en el pasado 07 de agosto cuando nuestra joven atleta logró un triunfo trascendental en la historia deportiva de la República Bolivariana de Venezuela al conseguir la primera medalla de oro de la nación suramericana en un Mundial de Atletismo. La heroica joven venezolana se impuso a la campeonísima Caterine Ibargüen en una emocionante final de la disciplina del Salto Triple en el Mundial de Londres-2017, las dos latinoamericanas partían como favoritas después de haber acaparado las seis mejores marcas de la temporada. Rojas consagrarse logró consagrarse campeona con un registro de 14,91 metros conseguido en su quinto intento.

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO, por su sigla en inglés), considerando el desempeño deportivo durante la temporada escoge cada año a los mejores atletas femenino y masculino por cada continente. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en Praga, República Checa.

Resultado de imagen para yulimar medalla de oro

“Yo siempre había querido ser una leyenda, quería ser admirada por mi gente y apoyada por un país, ser un ejemplo y todo ha ido como yo lo quería. Hoy soy una atleta reconocida. Eso me llena, es lo que quería cuando empecé en el deporte”. “Estoy en una etapa de madurez en la que tengo mucha confianza. No siento miedo, al contrario trato de comerme el mundo siempre. Cuando salgo a una pista estoy clara de que puedo ganar o perder y que tengo talento para lograr la victoria. Mentiría si digo que no hay nervios, pero los uso a mi favor. Sin embargo, temor no pasa por mi cabeza nunca”. “Siempre quise ser un ejemplo a seguir. Esto me motiva a ser mejor cada día, que los jóvenes entiendan y vean que los sueños se hacen realidad, solo se debe trabajar por ello con fe, mente y siempre con el corazón”, señaló nuestra gloriosa Yulimar Rojas tras conocer que fue premiada con tan importante reconocimiento.

Deyna Castellanos finalista del The Best y nominada al Puskás 2017

La futbolista venezolana Deyna Castellanos fue nominada este viernes al premio The Best, otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a la mejor jugadora del 2017.

Junto a nuestra Deyna aparecen en la contienda la holandesa Lieke Martens y la estadounidense Carli Lloyd,  ambas consagradas glorias del balompié femenino, en el caso de la norteamericana Lloyd fue la última ganadora del galardón en la edición de 2016.

Castellanos, la única latinoamericana que aparecía entre las primeras diez preseleccionadas, pasó a formar parte del cuadro de las finalistas, tras brillar con su selección en el Mundial Femenino sub-17 de Jordania 2016, en el que Venezuela quedó en cuarto lugar y la futbolista fue nombrada Balón y Bota de Bronce, tras realizar cinco goles en el certamen.

Las tres jugadores que siguen en carrera por el galardón surgieron de una lista de 24 previamente seleccionados por un panel de FIFA Legends, y superaron un proceso de votación decidido por cuatro actores en partes iguales: seleccionadores nacionales, capitanes de la selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados registrados en FIFA.com. El ganador será anunciado durante la ceremonia de los The Best el 23 de octubre en Londres.

Una interesante manera de calibrar la magnitud del logro alcanzado por nuestra joven gloria deportiva es conocer a los tres finalistas masculinos del premio The Best, quienes también fueron anunciados, dicho premio será disputado por el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Deyna Castellanos, quien a pesar de su corta edad ya se ha consagrado como la mejor futbolista de la historia de Venezuela,  consagró una segunda nominación trascendental en menos de una semana, Deyna además de ser una de las tres finalistas al premio The Best en el renglón femenino, también es la única mujer nominada al Premio Puskás 2017 que otorga el preciado lauro al Mejor Gol, Nuestra Castellanos es parte de una lista de diez candidatos, los cuales serán reducidos a tres finalistas luego de que los usuarios voten por su favorito en FIFA.com hasta el próximo 9 de octubre.

“Estaba viendo en vivo las nominaciones por Facebook, casi me pongo a llorar”. “Estoy súper feliz de estar entre las tres finalistas y también nominada al Puskas. Para mi carrera, esto significa mucho porque es un paso adelante y un sueño hecho realidad”. “Me llena de alegría y me compromete a seguir preparándome para ser mejor persona y futbolista”. “Gracias por siempre estar. Nos vemos en Londres” destacó nuestra joven futbolista.

El gol por el cual es nominada Deyna fue el marcado contra la selección de Camerún en el Mundial del 2016, en ese partido Venezuela ganaba 1-0 cuando Camerún consiguió el empate a uno en tiempo de descuento al minuto 93, con un gol de Takaounda. El partido parecía definido para sorpresa de todos inmediatamente después del gol camerunés, la maracayera Deyna Castellanos logro un espectacular gol, desde la media cancha, al momento del saque Castellanos pateo al arco logrando uno de los goles más espectaculares de las selecciones nacionales femenina y masculina en todas sus categorías.

Nuestra Deyna celebró dichas nominaciones anotando un gol para su equipo en los Estados Unidos, Castellanos anotó desde los doce pasos en el triunfo de los Seminoles de Florida State como visitantes por 0-2 ante los Hokies de Virginia Tech,.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: