Política

Maduro vincula a Julio Borges y Donald Trump con plan magnicida

21 de septiembre 2016.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que se orquesta un plan magnicida en su contra y acusó al presidente del parlamento, Julio Borges, de estar implicado en la operación.

Desde el Palacio de Miraflores donde realizó una reunión de trabajo con candidatos y gobernadores del Gran Polo Patriótico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó: “Han dado la orden de asesinar al Presidente de la República, y Julio Borges está implicado en ello”. “Te hago responsable Julio Borges de cualquier hecho de violencia que acontezca contra la República, y de cualquier acto de atentado que haya contra mi vida, ordenada por la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos. Aunque sé que cuento con la bendición de Dios, y mi vida va a ser larga”.

Maduro calificó a Borges como ‘vendepatria’ al tiempo que confirmó que la orden de ejecutar el plan magnicida fue dada desde la Casa Blanca; “Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la orden viene del Despacho Oval (de la Casa Blanca de EE.UU.) y Julio Borges está implicado en esta tropelía con su cinismo sin límites, con su inmoralidad sin límites”… “Vendepatria (a Julio Borges) salen a decir que Venezuela tiene una dictadura, para tenderle la cama y preparar las condiciones a una invasión gringa, un golpe de Estado o al asesinado del presidente Nicolás Maduro, esa es la verdad”. “Ante las amenazas del imperialismo estadounidense, desde Venezuela decimos: Va de retro Donald Trump”.

El pasado 11 de agosto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el pasado viernes que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela y ha destacado “No voy a descartar una opción militar”.

El lunes 18 de septiembre el presidente Donald Trump aseveró, durante una cena en Nueva York con los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, Brasil Michel Temer, Panamá Juan Carlos Varela y la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, que  Estados Unidos está preparado para tomar más medidas contra el gobierno venezolano y les exhortó a “hacer más para solucionar la crisis política y económica en la que se ve inmerso el país latinoamericano”.

Este martes 19 de septiembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, incrementó sus amenazas contra Venezuela, nación que aseguró está siendo gobernada por una “dictadura socialista”.“Maduro ha desafiado a su pueblo impulsando una Asamblea Constituyente para preservar su desastroso gobierno”. “La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia”. “El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado”. “El régimen corrupto destruyó una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado”. “Estados Unidos está preparado para tomar nuevas acciones si Venezuela, bajo el socialismo desde hace 18 años, persiste en imponer su gobierno autoritario”. “Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela”.

El mismo martes el Jefe de Estado venezolano señaló que las amenazas de Donald Trump contra Venezuela las interpreta como una amenaza de muerte; “Ayer se reunieron a cenar en Nueva York los Judas de América para recibir las órdenes del Diablo, pero deben saber que este presidente humilde y obrero estará aquí de pie, mandando con el pueblo y ganaremos la paz a través de la soberanía, nada ni nadie podrá con nosotros”.“La amenaza que hizo Trump durante la cena de los Judas yo la interpreto correcta y exactamente, quiero decirle al pueblo que Donald Trump hoy amenazó de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Ante las amenazas del mangante norteamericano, Maduro afirmó; “No aceptamos ser esclavos de nadie, no nos importa el poder que tenga el imperio estadounidense, no seremos esclavos de los Estados Unidos más nunca”, “Con la agresión del nuevo (Adolfo) Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, hoy se expresó la supremacía racial, la supremacía imperial del magnate que se cree el dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie”.

“El discurso de Trump es una colcha de retazo escrito por asesores de todos los temas, por eso hay que verlo bien, para saber que quiso leer él sobre Venezuela y Cuba. Cuando dijo ‘la dictadura socialista de Maduro’, es una equivocación filosófica, histórica y conceptual. Claro que estamos construyendo socialismo, pero en socialismo, jamás podrá haber dictadura, porque el socialismo es el reino del poder del pueblo”, señaló Maduro al tiempo que retó al mandatario norteamericano, ” Abramos un debate sobre el socialismo del siglo XXI, yo nunca he dado órdenes para lanzar bombas contra pueblos humildes”. “Venezuela aspira que se nos respete, nosotros respetamos al mundo entero y no le exigimos a nadie que se someta a una forma de ser, nadie puede imponer su modelo a los pueblos del mundo”.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: