Mundo

Trump promete destruir totalmente a Corea del Norte

19 de septiembre 2017.

El presidente Donald Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares.

“No se puede aceptar que esta banda criminal se arme con misiles nucleares. Tenemos una gran paciencia pero si nos vemos obligados a defendernos o a defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. Ya es hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro posible. El hombre cohete está en misión suicida  para sí mismo y para su régimen“, aseguró Trump.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de EE.UU, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China Donald Trump, ha arremetido contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien se ha referido como “el hombre misil”.  Trump atacó en su discurso a los gobiernos de Corea del Norte, Venezuela, Iran y Cuba.

Trump aseguró en la ONU que el el Jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, liderar  un “régimen depravado” que es “responsable de la muerte por inanición de millones de sus habitantes”, así como de amenazar “al mundo entero” con “una pérdida impensable de vidas humanas”.

Trump aseguró que el Ejército estadounidense “pronto será más fuerte de lo que ha sido nunca”.”Es hora de aislar al régimen de Kim”.

Trump amenaza con abandonar acuerdo nuclear con Irán

El pacto nuclear firmado en julio de 2015 entre Teherán, EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China para frenar el desarrollo atómico iraní a cambio de aliviar las sanciones, fue rechazado por Trump, “No podemos respetar acuerdos que den cobertura a un programa nuclear; es una vergüenza”, “Pedimos al mundo que se una para pedir que terminen con la opresión del pueblo y el apoyo a los terroristas”

“Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y no creo que ustedes hayan oído mi última palabra al respecto. No podemos permitir que un régimen asesino siga con sus actividades desestabilizadoras mientras construye peligrosos misiles, y no podemos cumplir con un acuerdo si proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear”, afirmó el magnate norteamericano. “Es hora de que el mundo entero se una a nosotros al reclamar que Irán acabe con su búsqueda de la muerte y la destrucción”.

Trump asegura que no levantará el bloqueo a Cuba

El presidente de EEUU tildó de “corrupto” y “desestabilizador” al gobierno cubano del Presidente Raul Castro y aseguró que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas. “No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”, sostuvo en su intervención.

En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la “cancelación” de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana. Los principales cambios ordenados por Trump son una prohibición para que las empresas de EE.UU. hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

Trump: EEUU PREPARA NUEVAS ACCIONES CONTRA VENEZUELA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, incrementó sus amenazas contra Venezuela, nación que aseguró está siendo gobernada por una “dictadura socialista”. “Maduro ha desafiado a su pueblo impulsando una Asamblea Constituyente para preservar su desastroso gobierno”. “La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia”. “El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado”. “El régimen corrupto destruyó una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado”. “Estados Unidos está preparado para tomar nuevas acciones si Venezuela, bajo el socialismo desde hace 18 años, persiste en imponer su gobierno autoritario”. “Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela”.

Donald Trump: Siempre pondré a Estados Unidos primero

El presidente de EEUU advirtió que siempre defenderá su política de “Estados Unidos primero” “Como presidente de Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero. Así como ustedes, como líderes de sus países, siempre pondrán y deben poner a sus países primero”, sostuvo.“Para mí, América estará siempre en primer lugar, como para cualquier dirigente responsable. Pero no queremos imponer nuestra forma de vida; no buscamos la expansión territorial, no pretendemos que todos los países compartan las mismas vocaciones. Queremos naciones soberanas que trabajen juntas desde el respeto mutuo. El éxito dependerá de la fortaleza de los miembros. El mundo será más seguro, si las naciones son poderosas y libres. Buscamos resultados, no ideología. Es realismo”.

“Estamos ante un mundo de grandes promesas y grandes peligros. El terrorismo ha cobrado fuerza y se propaga por el planeta; los regímenes facciosos amenazan a otras naciones y a sus propios pueblos”, Trump no sólo apeló a las alianzas globales, sino que recordó la disposición de su país a intervenir militarmente ante todo lo que ellos consideren amenaza. “La vocación de América se mide en el campo de batalla; desde las playas de Europa y los desiertos de Oriente hasta las junglas de Asia”.

Rortz.

Con Información de RT/ AP/ EFE/REUTERS/ El País.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: