Política

Trump: Maduro llevó a Venezuela al borde de un colapso, EEUU prepara nuevas acciones contra la dictadura socialista

19 de septiembre 2017.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, incrementó sus amenazas contra Venezuela, nación que aseguró está siendo gobernada por una “dictadura socialista”.

Durante su discurso en el marco de la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Donald Trump acusó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “llevó a Venezuela al borde de un colapso, la dictadura socialista ha causado un gran sufrimiento y dolor al pueblo de ese país”.

Trump aseguró que ayudará a los venezolanos a restaurar la democracia. “Maduro ha desafiado a su pueblo impulsando una Asamblea Constituyente para preservar su desastroso gobierno”. “La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia”

El magnate norteamericano señaló; “El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado”. “El régimen corrupto destruyó una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado”.

El Jefe de Estado de USA aseveró “Estados Unidos está preparado para tomar nuevas acciones si Venezuela, bajo el socialismo desde hace 18 años, persiste en imponer su gobierno autoritario”. “Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela”.

Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto Trump alertó que Estados Unidos contemplaba un abanico de acciones contra Caracas, “incluida una posible opción militar si fuese necesario”.

Juan Manuel Santos condena “destrucción paulatina de la democracia en Venezuela”

Juan Manuel Santos. Foto: EFE/Justin Lane

Juan Manuel Santos en su último discurso como presidente de Colombia en la Asamblea General de la ONU, aunque más moderado que su homólogo Donald Trump, siguió la línea de cuestionamientos contra el Gobierno venezolano y alertó sobre la destrucción de la democracia en la nación suramericana.

“Nos preocupa sobremanera la precaria situación de nuestra hermana y vecina República de Venezuela, con la que compartimos una inmensa frontera, una historia común y lazos humanos que no nos permite ser indiferente frente a su destino”, “Nos duele Venezuela, nos duele la destrucción paulatina de su democracia, nos duele la persecución a la oposición política y la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos”, señaló Santos.

El Presidente colombiano destacó “Hoy le he reiterado mi llamado al secretario general y a toda la comunidad internacional a que apoyemos al pueblo venezolano en la búsqueda de una solución pacífica que lo regrese al cauce del progreso, la democracia y de la libertad”.

Michel Temer: En los últimos meses Brasil ha recibido cientos de miles de refugiados venezolanos

Michel Temer. Foto: EFE/Peter Foley.

Tal como se esperaba despues de la cena sostenida junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Jefe de Estado de Brasil, Michel Temer al igual que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos prosiguió con la línea de ataques contra el Gobierno de Venezuela, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Temer señaló; “Expresamos nuestro apoyo al pueblo de Venezuela porque nos unen fuertes lazos de hermandad”,”Brasil está junto al pueblo de Venezuela, donde no hay lugar para alternativas a la democracia”.

El mandatario brasileño alertó; “La situación de los derechos humanos en Venezuela sigue lamentablemente deteriorándose”.”En los últimos meses Brasil ha recibido cientos de miles de refugiados venezolanos”.

Michel Temer, un mandatario que presenta la popularidad más baja del continente con 5%, era vicepresidente de Brasil y asumió el cargo en 2016 tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, recordó que las criticas contra Venezuela representan la posición del Mercosur, el bloque comercial integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, “Lo que hemos exigido en Mercosur es democracia y lo seguiremos haciendo”.“Estamos del lado del pueblo venezolano”.

Canciller Jorge Arreaza: No permitiremos que ningún imperio nos devuelva a la esclavitud

arre56

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las “amenazas” proferidas por el magnate Donald Trump y denunció la ideología “racista” y “supremacista” del mandatario norteamericano.

“Estamos muy sorprendidos, es la primera vez que (Trump) viene a la ONU y en vez de hablar de la paz en la casa de la paz no hizo más que promover acciones guerreristas, que promover destrucción de determinados países y hablar y señalar a nuestra democracia”, criticó el Ministro de Relaciones exteriores venezolano.

Ante un grupo de periodistas congregados en la ONU, Arreaza señaló;  “Venezuela seguirá luchando por la independencia, por la soberanía y no permitirá que ningún imperio nos devuelva a la esclavitud”. “No aceptamos amenazas del presidente Trump ni de nadie en este mundo”, “Donald Trump pretende gobernar al mundo, pero no gobierna ni a su propio país, pedimos respeto para Venezuela”.

El canciller Arreaza denunció que la “teoría racista y supremacista que expone (Trump)” representa un regreso a la “Guerra Fría”,  Recordó que en Venezuela se ha construido una Revolución democrática, constitucional y socialista que se fundamenta en 21 procesos electorales. “Señor Trump, Venezuela es un país pacífico que quiere relaciones de respeto con todos los países del mundo. Buscamos el diálogo con Estados Unidos porque es la única forma de mantener la paz a nivel internacional”. Sin embargo destacó que Venezuela responderá cualquier acción que realice Estados Unidos en su contra. “Nosotros no descartamos ninguna opción y estamos preparados para responder a cualquier medida”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: