Política

Maduro a Trump: A Venezuela no la amenaza nadie

19 de septiembre 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela rechazó energicamente las amenazas proferidas contra Venezuela por el presidente de EEUU, Donald Trump en la Asamblea General de la ONU.

“La amenaza de Donald Trump, yo la interpreto como amenaza de muerte al presidente venezolano, yo seguiré mandando de pie, defendiendo la paz, nada y nadie podrá contra nosotros y seguiremos venciendo, avanzando en el camino de la independencia”, alertó el mandatario venezolano.“Lo que hace 120 días hizo la oposición entre los meses abril, mayo, junio y julio, sobre la violencia en las calles tiene la marca MADE IN USA, al final amenazan al país y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, incrementó sus amenazas contra Venezuela, nación que aseguró está siendo gobernada por una “dictadura socialista”.

Trump aseguró que ayudará a los venezolanos a restaurar la democracia. “Maduro ha desafiado a su pueblo impulsando una Asamblea Constituyente para preservar su desastroso gobierno”. “La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia”. El Jefe de Estado de USA aseveró “Estados Unidos está preparado para tomar nuevas acciones si Venezuela, bajo el socialismo desde hace 18 años, persiste en imponer su gobierno autoritario”. “Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela”.

Ante las amenazas del mangante norteamericano, Maduro afirmó; “No aceptamos ser esclavos de nadie, no nos importa el poder que tenga el imperio estadounidense, no seremos esclavos de los Estados Unidos más nunca”, “Con la agresión del nuevo (Adolfo) Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, hoy se expresó la supremacía racial, la supremacía imperial del magnate que se cree el dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie”.

“El discurso de Trump es una colcha de retazo escrito por asesores de todos los temas, por eso hay que verlo bien, para saber que quiso leer él sobre Venezuela y Cuba. Cuando dijo ‘la dictadura socialista de Maduro’, es una equivocación filosófica, histórica y conceptual. Claro que estamos construyendo socialismo, pero en socialismo, jamás podrá haber dictadura, porque el socialismo es el reino del poder del pueblo”, señaló Maduro al tiempo que retó al mandatarrio norteamericano ” Abramos un debate sobre el socialismo del siglo XXI, yo nunca he dado órdenes para lanzar bombas contra pueblos humildes”. “Venezuela aspira que se nos respete, nosotros respetamos al mundo entero y no le exigimos a nadie que se someta a una forma de ser, nadie puede imponer su modelo a los pueblos del mundo”.

El Jefe de Estado venezolano, durante una concentración antiiperialista en el Palacio de Miraflores, aseguró que encuestadoras han determinado que más del  75 por ciento de la población estadunidense quiere que su presidente Donald Trump, se retire del cargo para acabar con las guerras y la desigualdad. Maduro criticó que Trump ejersa la presidencia de Estados Unidos con una visión empresarial del mundo; “Él cree que Venezuela es un edificio de Nueva York, que él puede chantajear a los dueños del edificio que salen despavoridos y le venden su país o su edificio. Mister Trump, Venezuela no es una inmobiliaria de Nueva york, Venezuela es la tierra que parió a los hombres y mujeres más heroicos de la historia de América”.

Ante la multitud concentrada en Miraflores Maduro aseguró que en Venezuela “sólo hay un plan, y es seguir fortaleciendo la soberanía del pueblo, y se va a incluir en la constitución los nuevos conceptos de democracia, una democracia revolucionaria para afianzar nuestro proceso”.“Esa es nuestra respuesta, Donald Trump, que se trague sus palabras de odio y de guerra. Él pasará a la historia y la revolución bolivariana siempre seguirá de pie”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: