Política

Donald Trump: Estamos preparados para tomar acciones si el gobierno de Venezuela persiste en imponer el autoritarismo

19 de septiembre 2017.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que EEUU prepara nuevas medidas contra el Gobierno de Venezuela.

Trump aseveró durante una cena en Nueva York con los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, Brasil Michel Temer, Panamá Juan Carlos Varela y la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, que  Estados Unidos está preparado para tomar más medidas contra el gobierno venezolano y les exhortó a “hacer más para solucionar la crisis política y económica en la que se ve inmerso el país latinoamericano”.

Trump agradeció a los mandatarios presentes por “condenar” al régimen de Maduro y dar un “apoyo vital” al pueblo venezolano y a las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela.

El magnate norteamericano y Jefe de Estado de USA señaló; “Estamos preparados para tomar acciones si el gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer el autoritarismo a los venezolanos”; “Como vecinos y amigos responsables del pueblo venezolano, nuestro objetivo debe ser ayudarlo a recuperar su libertad, recuperar su país y restaurar su democracia”. “La situación actual en Venezuela es insostenible, completamente inaceptable”. “Venezuela fue uno de los países más ricos y ahora está colapsando y sus ciudadanos se mueren de hambre”.

El Presidente estadounidense urgió a la ”restauración plena“ de la democracia y las libertades políticas en Venezuela.

Trump no respondió a una pregunta acerca de si sigue evaluando una solución militar para Venezuela, como aseguró el mes pasado.

El presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una cena con líderes de Latinoamérica en el Palace Hotel durante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el 18 de septiembre.

El presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una cena con líderes de Latinoamérica en el Palace Hotel durante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el 18 de septiembre. Evan Vucci AP.

Santos dice a Trump que América Latina no apoyaría intervención en Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó a la prensa que le ratificó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que América Latina no apoyaría ningún tipo de “intervención militar” en Venezuela“.

“Reiteramos al presidente Trump, se lo reiteré yo y los demás países también, que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo de América Latina”, “La reunión fue ”muy cordial, donde cada uno de los participantes expresó sus opiniones sobre Venezuela”. “Nos preocupa muchísimo lo que está sucediendo, nuestro máximo interés es defender al pueblo venezolano, que sus derechos sean respetados, se restaure la democracia y discutimos la forma y necesidad de coordinarnos para tratar de producir una transición que sea pacifica, que mantenga la estabilidad y que sea democrática“, afirmó Santos a su salida del encuentro con Trump en el que también participaron el presidente brasileño, Michel Temer; el panameño, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

El Presidente colombiano afirmó que “Es necesario trabajar en recuperar la democracia para los venezolanos, lo que es clave para Colombia somos el país más interesado en que a Venezuela le vaya bien”.

Juan Manuel Santos aseguró que ”no se tomaron medidas exactas“ en la reunión, sino que acordaron ”trabajar en equipo“, escuchándose mutuamente y opinando entre todos”, reiterando  “la necesidad de que en Venezuela se liberen a los presos políticos y se hagan elecciones limpias sin viso de fraude”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (c), habla con los medios de comunicación en Nueva York (Estados Unidos) el 18 de septiembre de 2017.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (c), habla con los medios de comunicación en Nueva York (Estados Unidos) el 18 de septiembre de 2017. ALBA VIGARAY EFE.

Jorge Arreaza:Trump no tiene nada que decir sobre Venezuela,de Venezuela hablamos los venezolanos exclusivamente

El canciller venezolano Jorge Arreaza, horas antes de la cena que el mandatario estadounidense tuvo en Nueva York con los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, Brasil Michel Temer, Panamá Juan Carlos Varela y la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, afirmó contundentemente “El señor Trump no tiene nada que decir sobre Venezuela”, “Venezuela es un país libre y soberano. Que se reúnan a hablar sobre sus relaciones bilaterales, sobre los muros que quiere construir en el mundo, sobre las guerras que quiere desatar en el mundo”.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela señaló “Que hablen sobre las violaciones de derechos humanos que, gracias a la política exterior guerrerista de Estados Unidos, hay en todas partes del mundo, sobre la migración latinoamericana y caribeña y sobre cómo se están violando derechos humanos en Estados Unidos, de los migrantes”; “Esos son los asuntos que ellos deben tratar, más la gobernabilidad en Estados Unidos, que no es asunto interno de Venezuela. Pero de Venezuela hablamos los venezolanos exclusivamente”.

Entre tanto el  embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez aseveró, “Estados Unidos tiene una doble moral para asumir las cosas, por ejemplo: Es el país que bloquea en el Consejo de Seguridad cualquier cosa que se habla sobre Palestina, luego habla de paz en Palestina, pero eso no va a ser posible si no se conduce a una negociación política basada en el principio y la existencia de los Estados de Palestina e Israel”…”Habla de los Derechos Humanos, intervienen en Siria sin consentimiento del pueblo sirio, pero guardan silencio sobre situación de Yemén. Estados Unidos es coherente en lo que ha sido su actitud y agresividad hacia el mundo, pero inconsistente en lo que ellos proclaman en las Naciones Unidas, porque en la práctica hacen lo contrario”. Ramírez alertó que  que EEUU intentó usar el Consejo de Seguridad de la ONU para promover una intervención militar contra Venezuela.

Andrés Pérez.

Con información de EFE/RT/ Telesur/ AFP/ AP/AVN.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: