Política

Murió concejal Carlos Andrés García afectado por un ACV, Primero Justicia responsabiliza al Gobierno

18 de septiembre 2017.

El partido Primero Justicia informó este domingo 17 de septiembre el fallecimiento del concejal Carlos Andrés García, quien estaba preso desde diciembre del 2016 acusado de promover acciones vandalicas en el estado Apure debido al anuncio de la eliminación del billete de 100 bolívares.

El pasado 11 de diciembre del 2016, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la salida de circulación del billete de 100 bolívares (acción que se ha postergado hasta nuestros dias), medida que agudizó la falta de efectivo y que generó protestas en varios estados del país.

Entre el viernes 16 y sábado 17 de diciembre del 2016, se desarrollaron hechos violentos en Guasdualito, estado Apure donde dos sucursales de entidades bancarias  fueron quemadas y destruidas, por los hechos fue detenido el concejal de Primero Justicia, Carlos Andrés García, a quien se le imputó los delitos de hurto calificado, daño violento, incendio en grado de participación e instigación pública a delinquir”.

El 10 de agosto  el concejal de Primero Justicia, Carlos Andrés García, presentó una “ACV” (Accidente Cerebro Vascular) dentro  de los calabozos del Sebin de Guasdualito, estado Apure. García, de 44 años, ya había sido ingresado en el Hospital Central de San Cristóbal, el pasado 18 de agosto.

García falleció poco después de las 6:00 pm en el Hospital Central de San Cristóbal, allí cumplía el beneficio de casa por cárcel que recibió el jueves por su grave condición médica. Según varios diputados que se hicieron eco de la noticia –como Carlos Paparoni, Delsa Solórzano y Jony Rahal–, la orden no fue ejecutada de inmediato por las autoridades del SEBIN, en cuyas celdas estaba recluido.

El partido Primero Justicia a través de la red social Twitter  responsabilizó al Gobierno del Presidente Maduro, de la muerte del concejal García, “al no permitir que recibiera atención médica”.”Denunciamos al mundo que la muerte de Carlos Andrés es responsabilidad del Gobierno y se suma a violaciones de DDHH”. “Aún y cuando denunciamos y exigimos la liberación de Carlos Andres el Gobierno se negó y lo dejo detenido injustamente”, “Solo fue trasladado a un centro de salud cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud”, “Estando detenido ilegalmente a Carlos Andres le dio un ACV y le fue negado cualquier tipo de atención médica”. “Carlos Andres fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad sembrándole una suma de dinero en efectivo”.

La diputada de Primero Justicia, Delsa Solorzano afirmó “La dictadura de Maduro y sus esbirros son los responsables del fallecimiento del preso político Carlos Andrés García”. “El gobierno le negó la atención médica oportuna y hoy falleció como consecuencia de un ACV el concejal García”, “Hace dos días, al concejal un juez le había concedió casa por cárcel, en vista de su estado de salud. Pero la orden no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad”, afirmó la dirigente de Primero Justicia.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: