Política

Maduro: Borges, Ramos Allup, Manuel Rosales y Leopoldo López se han reunido con el Gobierno

18 de septiembre 2017.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diálogo instalado entre su gobierno y la oposición no dará libertad a quienes hayan cometido “crímenes de terrorismo”, “Aquí no va a haber impunidad en la mesa de diálogo. El que cometió crímenes de terrorismo pagará, nadie saldrá en libertad por esa mesa de diálogo si tiene causa con la justicia”.

El Presidente Maduro cuestionó al presidente de la AN, Julio Borges, “Ayer el diputado Julio Borges mintió descaradamente al decir que es mentira que hay un diálogo. Si yo contara el número de reuniones que han habido desde octubre del año pasado hasta la fecha, pudiésemos decir que van más de 100 reuniones. Tu no le puedes creer ni una palabra de lo que dicen”…“Tú (refiriéndose a Borges) te has sentado una, dos, tres y 20 veces a hablar, inclusive a hablar mal de la oposición. ¿Por qué te vas a avergonzar si esa es la política. ¿O es que tú propones no que hablemos sino que nos matemos? (…) O es que tú te crees un príncipe de (Donald) Trump, un príncipe del imperio“..“Este trabajo lleva tiempo y Borges mintió descaradamente. Todavía lo agarran con los kilos en la foto, y que es público y notorio que hay un diálogo entre el gobierno y la oposición, y sale diciendo que no hay diálogo”…“Es evidente, público y notorio que hay un diálogo y Julio Borges sale a decir que es mentira”…”Están en la reunión, salen en la foto, asisten, hay presidentes que lo avalan, y salen negándose”…“Fueron 16 horas conversando sobre Venezuela. ¿Cómo se llama eso? Diálogo, conversación. Ellos hablan de negociaciones, yo lo llamo como lo que es: diálogo por la paz”.

“Voy a contar toda la verdad sobre el diálogo, traigo pruebas de todas las reuniones y de lo que se viene haciendo”…”Yo les puedo decir que el señor Julio Borges ha asistido a más de 30 reuniones, Ramos Allup ha ido a un número importante también. Leopoldo López. inclusive en su condición de penado, yo he autorizado como jefe de la administración penitenciaria, ha asistido a reuniones, Manuel Rosales exgobernador del Zulia también lo ha hecho”

El Jefe de Estado solicitó a la oposición que “no mienta sobre los temas” que se trataron en Dominicana; “Espero que estas conversaciones continúen, y con los países acompañantes que son República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, Chile y México”. 

El Presidente Maduro aseguró que ya estaba establecido un cronograma electoral, por lo que no entendía por qué esta era una exigencia de la MUD cada vez que se sentaba a dialogar. Las elecciones regionales, tal como se ha anunciado, se harán el 15 de octubre,  las de alcaldes se llevarán a cabo en el primer trimestre del año que viene, mientras que los comicios presidenciales se harán durante los últimos tres meses de 2018.  

Nicolás Maduro Moros, agradeció las recomendaciones de los más de 200 delegados internacionales que participan en Caracas en la Jornada de Solidaridad Mundial Todos Somos Venezuela, como respuesta a las recientes agresiones imperiales de EEUU contra la Patria de Bolívar. El Mandatario Nacional alertó  “la administración de Trump ha emprendido una campaña mediática contra Venezuela, y ha apoyado las acciones violentas perpetrada por sectores extremistas de la oposición en los últimos meses, que dejaron un saldo de más de 100 muertos y miles de heridos”.

Maduro exhortó a Rajoy a respetar al pueblo catalán

“Cómo se miente en el mundo, cómo se manipula! A la hora de la verdad, tratan de taparle la boca a los pueblos para que no se expresen” señaló el Presidente Maduro al calificar como “doble moral” el proceder del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por impedir que el pueblo catalán se exprese en un referéndum sobre su independencia.

“No me voy a meter en ese asunto, pero hay que ver la doble moral”, “Rajoy envió la policía allá, a meter presos a 700 alcaldes de Cataluña. ¿Quién actúa como dictador? ¿Maduro, que permite a la oposición hacer un plebiscito, o Rajoy, que no quiere que Cataluña diga su palabra? No me meto en asunto interno de España”…”En medio de la violencia yo lo califiqué como una consulta interna de los partidos de la oposición. Pero el ‘dictador’ Nicolás Maduro, ¿qué hizo? Permitir, apoyar y proteger el plebiscito, a pesar de que era ilegal yo ordené protegerlo. ¿Qué hizo Rajoy?”…”Pero sale Rajoy a declarar en un comunicado oficial que Nicolás Maduro debe respetar el mandato del plebiscito. ¿O no? Ahora en Cataluña está convocado un referéndum interno. Yo no voy a opinar al respecto, se trata de un viejo conflicto de 500 años, desde que se fueron los musulmanes de España”.

El Jefe de Estado venezolano aseguró que el conflicto catalán solo tiene una salida: “El diálogo, la diplomacia, el entendimiento, el respeto al pueblo de Cataluña por parte de estos gobiernos oligárquicos”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: