Política

Julio Rivas: Alejandro Feo la Cruz entregó a dirigentes de la oposición

18 de septiembre 2017.

El dirigente de Proyecto Venezuela, Julio César Rivas, realizó fuertes acusaciones contra Alejandro Salas Feo, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones regionales en el estado Carabobo.

Julio César Rivas,  quien además de ser dirigente nacional de la organización política Proyecto Venezuela es Presidente Fundador de JAVU, ganador del Premio Lindebraekke DDHH y Democracia de Noruega 201, y diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo acusó al candidato de la MUD de levantar falsos testimonios y entregar a las autoridades a varios jóvenes que protestaron contra el gobierno del Presidente Maduro durante abril y julio del presente año.

Rivas asegura que Feo la Cruz realizó falsas acusaciones en su contra con la finalidad de lograr su detención por parte del Gobierno Nacional, “He tomado medidas extremas para evitar caer en las redes conspirativas de Alejandro Feo La Cruz, ya que en lo que va de año han sido varios los intentos para vincularme con actividades que puedan ser usadas como excusa para atentar contra mi seguridad e incluso contra mi vida”. El fundador de Javu aseguró que el alcalde Feo la Cruz ha conspirado contra la oposición en el estado Carabobo incluyendo al dirigente de su propio partido, VP, Gilbert Caro.

Los enfrentamientos entre Julio Rivas (Proyecto Venezuela) y Alejandro Feo la Cruz (Voluntad Popular)

En Abril el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz abandona a la organización política liderada por su tío, Henrique Salas Romer, Proyecto Venezuela, para incorporarse a Voluntad Popular, “Me siento muy bien incorporándome a Voluntad Popular, comprometido con una lucha valiente como es la lucha de Leopoldo López. Estoy comprometido desde siempre con ese sueño de Leopoldo, de La Mejor Venezuela, de El Mejor Carabobo, de La Mejor Naguanagua. Esta es una decisión que lleva años gestándose, desde las primarias de 2012 que me tocó trabajar desde la Unidad con Leopoldo López. Lo que él y todo este partido han hechos es una lucha valiente, de gente que pone sus principios y valores por encima de todo y que no se doblega ante las amenazas del poder. Por eso me siento orgullosos de formar parte de este partido, el partido de los valientes”.

El 09 de abril el dirigente nacional de Proyecto Venezuela, Julio César Rivas, repudió la decisión del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, de abandonar Proyecto Venezuela e incorporarse a las filas de Voluntad Popular, Rivas afirmó que el proceder de Feo la Cruz representa una traición a Proyecto Venezuela, “A nosotros nos decepciona que Alejandro le de la espalda a la familia, a esta organización que le sirvió de plataforma para ocupar los cargos de representación política que ha ejercido durante toda su carrera. Sin duda no sólo nos sorprende, si no que nos duele su decisión, está abandonando un partido nacido en Carabobo, cuya bandera es la descentralización y que es la referencia política de nuestra región, para prestarse al juego centralista de dominar las regiones con organizaciones dirigidas desde Caracas”, “Alejandro en Carabobo, era el candidato natural a la Gobernación y uno de los líderes de mayor a referencia en el estado y en la organización, debido al exilio del líder fundador, Henrique Salas Römer”.  Rivas lamentó la decisión del alcalde de Naguanagua y puso en duda el respaldo de Proyecto Venezuela para la candidatura regional de su ex compañero de partido; ““¿Es conveniente apoyar a quien es desleal con su familia? ¿Es conveniente apoyar a quien por cálculos cambia sus principios filosóficos de la noche a la mañana?”. “Cuando llegue la hora y el momento de candidaturas regionales, tengan la seguridad que nuestra organización, la cual es la principal fuerza política de los sectores democráticos en Carabobo, presentará nombres probos que serán sometidos a la consideración de los carabobeños”.

El 17 de abril, a raíz de fuertes acciones de protesta en el estado Carabobo, el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz, acusó al diputado del CLEC, Julio Rivas, de querer desvirtuar las convocatorias de protesta de la MUD y generar un ‘clima de confrontación’, Feo la Cruz acusó al diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Julio Rivas, de comandar los hechos violentos acontecidos en Bejuma; “No entendemos por qué el diputado regional Julio Rivas, como brazo ejecutor de la venganza de Proyecto Venezuela contra Voluntad Popular, insiste en querer manipular la opinión pública, desvirtuando las convocatorias de la Unidad y la Sociedad Civil, queriendo involucrar a activistas pacíficos de VP, incluso muchos de Proyecto Venezuela, con miembros de su grupo Javu, para generar un clima de confrontación”, “Rivas debería explicar cómo es que presuntamente activistas de Javu, pertenecientes a otros estados, han llegado a Carabobo para desvirtuar convocatorias oficiales de la MUD y generar confusión y caos”. “Convencido de la inocencia de los activistas de Voluntad Popular en Bejuma, instamos a los organismos competentes a que realicen una investigación seria e imparcial de los hechos ocurridos la semana pasada en el occidente carabobeño. Voluntad Popular es una organización transparente en su accionar”.

14 de septiembre Julio Rivas, a nombre de Proyecto Venezuela, rechazó contundentemente que la MUD haya consensuado como candidato a la Gobernación del Estado Carabobo a Alejandro Feo La Cruz, “Estas elecciones son rechazadas por amplios sectores al carecer de árbitro creíble y espacio democrático para su realización, además para nadie es un secreto que Feo La Cruz no representa la voluntad del pueblo carabobeño”, “Sapo es Sapo así lo disfracen de candidato. Vergüenza la propuesta electoral de la MUD para Carabobo. Se prestan al circo con sapo incluido”.

Julio Rivas: Alejandro Feo la Cruz conspiró contra dirigentes de la oposición

Julio Rivas aseguró que el alcalde Feo la Cruz de conspiró contra la oposición en el estado Carabobo e incluso contra dirigentes de su propio partido (Voluntad Popular) que” le fueran incómodos”, Rivas acusó a Feo la Cruz de  entregar al diputado de Voluntad Popular Gilbert Caro; “La macabra y cobarde tarea del señor Feo La Cruz no se limitó a mi persona, son decenas los que fueron objeto de sus maniobras, hoy observamos varios dirigentes en el exilio o en calabozos. Hay casos en las propias filas de su partido Voluntad Popular que merecen ser investigados para que se compruebe lo que acá afirmo, por ejemplo, el caso del diputado Gilber Caro, o de quien anteriormente fungía como coordinador regional de VP en el municipio Puerto Cabello, José Cumare”. “Feo La Cruz, no sólo es promovido por medios de comunicación y empresarios afines a sectores que él decía oponerse, si no que de forma vil, allanó su camino, acusando irresponsablemente a líderes carabobeños que le fueran incómodos para vincularlos con acciones que luego derivarían en persecución, cárcel y señalamientos”. “Ese sapo no representa el gentilicio del pueblo noble y leal de Carabobo”.

Rivas sorprendió a la opinión pública cuando informó que en las próximas horas dirigirá una comunicación a Rafael Lacava, candidato del PSUV en Carabobo, para que éste sirva de mediador ante la “persecución política” y liberación de presos por razones políticas. Rivas aseveró “Continuaré insistiendo en libertad de los demás jóvenes presos políticos. Alertó que muchos pararon en prisión por infamias de Feo La Cruz”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: