Deportes

Wuilker Faríñez jugará con el Millonarios FC en el 2018

12 de septiembre 2017.

El polivalente cancerbero venezolano, Wuilker Faríñez jugará el próximo año en Colombia con el Club Millonarios de Bogotá.

El héroe vinotinto del Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017 y de la última jornada del premundial en los partidos contra Colombia y Argentina, dará el salto internacional en enero de 2018 cuando se una al legendario club colombiano. Fariñez y la vinotinto juvenil impresionaron al planeta con una brillante actuación que los llevó a disputar la gran final del Mundial de la categoría contra Inglaterra (Venezuela 0-1 Inglaterra), aunado a este éxito se cuentan las destacadas actuaciones del guardameta patriota con el Caracas FC, en la Copa Libertadores, Copa Suramericana y en las jornadas del Fútbol venezolano, la impresionante actuación de Fariñez en las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, en las que la Vinotinto sumó dos puntos con los empates 0-0 ante Colombia y 1-1 con Argentina fueron determinantes para el interés del club Millonarios en el cual jugó el legendario Alfredo Di Stéfano.

Resultado de imagen para wuilker fariñez

El traspaso, en el cual Millonarios adquiere el 75% de la ficha del estelar arquero venezolano, fue confirmado por el actual club  de Fariñez el Caracas FC en una nota de prensa: “La Junta Directiva del Caracas Fútbol Club hace oficial el preacuerdo con Millonarios Fútbol Club de Colombia, para el traspaso del guardameta Wuilker Fariñez. Luego de la evaluación en conjunto entre el club once veces ganador de Venezuela, el jugador y Secasports -agencia que representa al futbolista- se llegó a un preacuerdo con el club blanquiazul para el traspaso del guardavalla de 19 años de edad, quien se integraría a las filas del equipo bogotano en el mes de enero del año 2018. El arquero oriundo de Nuevo Horizonte, Catia, ha deslumbrado al mundo entero por sus actuaciones con el cuadro caraqueño, además de lo realizado con la Vinotinto durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y lo hecho en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, en donde ayudó a que Venezuela  quedara subcampeona. Fariñez, quien desde chico ha formado parte de los Rojos del Ávila desde las categorías inferiores del club, ha demostrado ser un futbolista entregado al trabajo y disciplinado, por lo que seguramente este paso será tan solo el inicio de una carrera llena de éxitos fuera de las fronteras de nuestro país”.

El director deportivo de Millonarios, Antonio Carraca, viajaría este martes a Caracas para definir los detalles, según el portal colombiano Fútbol Hoy, que explica que el conjunto de Bogotá tiene convenios con Benfica de Portugal y Lens de Francia. El uruguayo Nicolás Vikonis y el colombiano Ramiro Sánchez son los actuales porteros de Millos, que marcha en el séptimo lugar del campeonato local, con 16 puntos. Lidera su rival de ciudad, Independiente Santa Fe, con 28 unidades.

En entrevista con el diario Panorama el ex seleccionador venezolano, Richard Páez, ex Director Técnico del Club Millonarios con el cual quedó campeón de la Copa Colombia 2011, señaló: “Es lo que necesita Wuilker, que es un jugador muy talentoso, de altísimo nivel, con mucha capacidad para lograr grandes retos: buscar un club profesional en el exterior. ¿Qué mejor que el fútbol colombiano?”, “Millonarios representa exigencia y responsabilidad. El equipo busca un arquero de primer nivel, y ése es Wuilker Faríñez. Esperamos muchos éxitos, que sea el primer paso antes de verlo donde todos queremos verlo, en el fútbol de Europa. Que Dios lo proteja, que lo guarde de lesiones, que tiene un gran talento”.

Faríñez, de 19 años será el tercer portero venezolano que juegue en el futbol de Colombia,  el primero de ellos fue el actual D.T. de la vinotinto, Rafael Dudamel quien brilló con seis clubes colombianos: Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali (con el cual jugó la final de la Copa Libertadores 1999), Millonarios, Cortuluá y América de Cali. Posteriormente, el también exarquero del Caracas FC y actual ficha del Barcelona Atletico de Republica Dominicana, Javier Toyo jugó con el Atlético Bucaramanga en 2008.

El gran arquero vinotinto Wuilker Faríñez, con su fichaje con el Millonarios de Bogotá, se une al grupo de jugadores que integró la generación de oro que disputó la final del Mundial sub-20 contra Inglaterra, que militan con clubes del exterior: Adalberto Peñaranda (Málaga/ESP), Sergio Córdova (Augsburgo/ALE), Yangel Herrera (NY City/EEUU), Ronaldo Peña (Moreirense/POR),  Yeferson Soteldo (Huachipato/CHI), Ronaldo Lucena (Nacional/COL), Ronald Hernández (Stabaek/NOR), Josua Mejías (Leganés, cedido al Cartagena/ESP) y Williams Velásquez (Valladolid B/ESP).

The Associated Press: El portero Wuilker Faríñez, la joven promesa de la Vinotinto 

Resultado de imagen para wuilker fariñez

La agencia de noticias AP publicó un reportaje sobre el Fariñez donde destaca: “El arquero Wuilker Faríñez se ha convertido en un fenómeno tras apenas cuatro partidos como titular con Venezuela, en los que logró repeler disparos de atacantes de la talla de Lionel Messi, Radamel Falcao, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Su estatura de 1,87 metros está lejos de intimidar. Es más bien bajo para el promedio de los arqueros en la categoría de mayores.

Sin embargo, la intuición y la flexibilidad del portero de 19 años parecen dejar en evidencia que Venezuela tiene en el arco a una estrella, y si la suerte lo acompaña, podría cumplir el sueño que de niño gestaba en la barriada pobre de Catia: jugar en un equipo grande de Europa para ayudar a su familia a progresar.

Faríñez no ha desaprovechado la oportunidad que tempranamente se le presentó en las anteriores cuatro fechas de la eliminatoria sudamericana.

Particularmente se lució en los dos últimos cotejos con atajadas que iban directo al arco y con la firma de gol. El seleccionado colombiano se tuvo que conformar con una paridad sin goles el 31 de agosto, mientras Argentina, cinco días después, no marcó por cuenta propia y la igualdad llegó por un autogol. La albiceleste, con todo y Messi, se mantuvo en la peligrosa zona del repechaje e incluso podría quedar fuera de Rusia 2018.

Faríñez, titular del equipo que logró en junio el subcampeonato del Mundial Sub20 de Corea 2017,  frente a Argentina se destacó al rechazar varios disparos que pudieron cambiar la historia de ese cotejo, incluido un bombazo de Messi desde fuera del área. Sabía que “tenía que estar atento a cualquier situación” de juego generada por Messi, dijo Faríñez a The Associated Press. “Estuvimos muy pendientes y pudimos sacar ese resultado”.

Fue el primer punto conquistado por Venezuela en tierras argentinas en una eliminatoria. Los elogios no se hicieron esperar. El legendario guardavallas colombiano Rene Higuita escribió en Twitter: “Los venezolanos tienen arquero para mucho rato, qué bien por el chamo (muchacho), qué condiciones tiene”.

Faríñez, no obstante, procura mantener los pies en la tierra. “Me motivan para seguir trabajando”, dijo respecto de los elogios, si bien aclaró que su carrera recién empieza. “Tengo que entregarlo todo”.

El técnico Rafael Dudamel, que tomó las riendas de la “Vinotinto” ya al borde de la eliminación, viene honrando su promesa de dar pelea en lo que resta de eliminatoria y de enfocarse en un plan con miras al Mundial de Catar 2022. El timonel se ha dedicado a alternar a varios de los titulares habituales en los dos pasados ciclos mundialistas, con una camada de jóvenes prometedores como Faríñez, la mayoría de menores de 20 años.

“He tenido un cuerpo técnico muy bueno”, aseveró Faríñez, quien en un primer momento fue dirigido por el anterior seleccionador Noel Sanvicente. “Me dio la oportunidad”.  El portero llegó al seleccionado con apenas 18 años. Dudamel lo hizo debutar en marzo pasado como titular. Ante la pregunta sobre una de sus metas dentro de los próximos años, afirmó sin vacilar que quiere “ser mundialista”.

Wuilker Fariñez

 

Rortz

Con Información de Caracas FC/ AFP/ Panorama.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: