Política

Irene Olazo responsabilizó a Carlos Ocariz de la entrega de su esposo, Juan Carlos Caguaripano

12 de septiembre 2017.

Irene Olazo, esposa  del Capitán, Juan Carlos Caguaripano Scott, encaró sorpresívamente en una Asamblea de Ciudadanos al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acusando al ahora candidato de la MUD a la gobernación de Miranda, de entregar “al régimen” a su esposo, líder del ataque al cuartel Paramacay.

Durante la madrugada del domingo 06 de agosto un grupo de civiles y militares liderados por el capitán de la GNB, Juan Carlos Caguaripano Scott, ejecutaron un ataque contra la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, estado Carabobo, el grupo irregular logró sustraer una importante cantidad de fusiles del parque de armas de la 41 Brigada Blindada, antes de darse a la fuga, en una acción donde fueron abatidos dos de sus integrantes y otros siete fueron capturados.

Cinco días después de los hechos, es capturado el capitán de la GNB Juan Carlos Caguaripano Scott, líder del ataque contra el Fuerte Paramacay y el teniente primero Jefferson García Dos Ramos, quien también participó en la operación insurreccional, ambos ciudadanos fueron detenidos el viernes 11 de agosto por funcionarios de la policía del municipio Sucre.

El director de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, detalló que la captura los militares sublevados, Juan Caguaripano y Jefferson García Dos Ramos, se produjo cuando los disidentes intentaron evadir una alcabala en la avenida Santiago de León de La California, en el municipio regentado por el burgomaestre Carlos Ocariz. El comisario Furelos explicó que la captura se hizo efectiva tras una operación conjunta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con funcionarios de Polisucre, Polichacao y Polibaruta quienes habían implementado un operativo de rutina en 15 puntos a propósito del fin de semana.

El pasado sábado 12 de agosto el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, confirmó que los funcionarios militares, Juan Carlos Caguaripano Scott, capitán de la guardia nacional, y Jefferson Gabriel García Dos Ramos, primer teniente del Ejército, fueron detenidos por funcionarios de Polisucre. Ocariz, uno de los principales líderes de la Mesa de la Unidad Democrática y de la organización política Primero Justicia, emitió un comunicado donde informa los detalles del procedimiento policial en el cual fueron capturados Caguaripano Scott y García Dos Ramos.

A continuación el comunicadoemitido por el Alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz:

INFORMAMOS
Sobre el procedimiento de rutina efectuado por #PoliSucre hoy:

Caracas, 11 de agosto de 2017.-

El director de la Policía Municipal de Sucre, comisario general Manuel Furelos, informó sobre un procedimiento policial ocurrido la tarde de este viernes en la urbanización La California.

Polisucre instaló más de 15 puntos de control en la jurisdicción. En uno de los puntos que se mantenía en la urbanización La California fue avistado un vehículo marca Toyota modelo Corolla, color gris, que minutos antes había sido reportado por la Policía Nacional Bolivariana. Cuando los funcionarios del cuerpo de Policía Municipal dan la voz de alto, dos sujetos que viajaban a bordo del vehículo se dan a la fuga y se inicia una persecución, que da como resultado la captura de ambos ciudadanos quienes se identificaron como Oswaldo José Salazar Noguera y Andrés Eduardo Ruffino Lozano.

De igual forma se localizó una pistola Pietro Beretta 9mm, sin porte de arma.

Posteriormente y como es usual en la cotidianidad de estos procedimientos los funcionarios de Polisucre notificaron el procedimiento y contactaron nuevamente a la Comisión que les había participado de la huida del vehículo. Se le entrega el procedimiento a dicha Comisión, con los ciudadanos antes mencionados.

Luego es cuando la PNB informa que los ciudadanos portaban cédulas falsas y que su verdaderas identidades eran Juan Carlos Caguaripano Scott, Capitán de la Guardia Nacional y Jefferson Gabriel García Dos Ramos, Primer Teniente del Ejército, quienes se encontraban solicitados.

Capitán GNB, Juan Carlos Caguaripano.

Irene Olazo exige explicaciones al alcalde Carlos Ocariz: Hermes Rojas dio la orden de entregar a mi esposo

El pasado viernes 09 de septiembre, se hizo viral un video de una Asamblea de Ciudadanos en el municipio Sucre,  protagonizada por el alcalde Carlos Ocariz, en dicho encuentro intervino de forma inesperada la ciudadana Irene Olazo, quien visiblemente afectada, pero con una estoicidad admirable, reclamó al alcalde Ocaríz por entregar al gobierno del Presidente Maduro a Juan Carlos Caguaripano. “Es una oportunidad muy grande que Dios me acaba de dar”, expresó Olazo al tomar la palabra en una asamblea donde participó Ocariz, “Dijo que ustedes estaban para servir cuando había una familia en necesidad o pasaba por alguna circunstancia, pero lamento mucho haber escuchado hoy la versión suya con lo que pasó con el héroe que parió la Patria que se llama Juan Carlos Caguaripano Scott. Ese señor es mi esposo, persona que tiene 29 días detenido, no fue el 3 de agosto, usted estaba con su hijo el 11 día que mi esposo fue aprehendido. No sé si usted maneja una versión diferente que maneja el tribunal, no sé si a usted le mintió a la policía o no sé si simplemente no le importó aclarar que fue lo que pasó con él”.

Olazo manifestó su incredulidad sobre el procedimiento de captura;“Me cabe la duda hoy día de saber si mi esposo fue traicionado,  porque un hombre tan entrenado como el nivel de comando y estrategia que permaneció tres años y medio clandestino, no iba a caer en una alcabala, allí hay algo más alcalde, le invitó conmigo a investigar porque estoy seguro que un hombre es capaz de tomar un comando completó, una brigada, un fuerte blindado como se le está señalando, que fuera el a caer en una alcabala así y te digan que él estaba nervioso conduciendo, No, ese  no es mi esposo, mi esposos es un hombre que dejó a su familia por luchar por un pueblo”.

La esposa del capitán GNB, Caguaripano señaló que manefa información según la cual su esposo fue entregado al SEBIN con autorización del alcalde Carlos Ocariz, Manuel Furelos y Hermes Rojas Peralta; “Lo invitó a investigar qué fue lo que pasó, no siga hablando de mi esposo como si fuese un cualquiera, cuando usted se refiera a mi esposo en alguna asamblea hágalo como lo que es, como un héroe”… “No hablen de capitán Caguaripano como si fuese un cualquiera porque quien detuvo al capitán Caguaripano, incluso el señor Furelos (director de la Policía de Sucre) que se lo entregó al SEBIN, son los responsables del robo del sueño y la esperanza de los venezolanos”. “De verdad de todo corazón espero que usted no haya tenido que ver también en eso y en esa decisión que se tomó en esa oficina en donde supuestamente a usted también se le llamó y se le dijo ‘Tenemos el capitán Caguaripano ¿Que hacemos?’ y la respuesta que usted dio fue ‘Dejarme consultarle a Hermes Rojas Peralta’ y Furelos (director de la Policía de Sucre) recibió una llamada de Hermes Rojas y le digo entrégaselo al DGCIM’, esa es la información que yo manejo” sentenció firmemente Irene Olazo.

Ante la sorpresiva intervención de Irene Olazo, el alcalde y ahora abanderado de la MUD para la gobernación de Miranda, respondió; “Yo también doy gracias a dios por este encuentro…yo te estaba buscando a tí para hablar contigo y tú lo sabes, tengo como una semana buscándote a través de tu cuñada, de una periodista…Desde que llegué al país he intentado hablar contigo. Hablé con tu hermana y su respuesta fue que no debía hablar con tu familia sino con Sucre y eso es lo que estoy haciendo. Tienes dudas que son válidas y yo nunca he tratado a tu esposo de delincuente, solo comparto la versión que me dio la policía”… “Cuando los dos policías de Sucre detuvieron el vehículo y vieron que los dos sujetos tenían armas de fuego, se hizo lo que normalmente se hace en esos casos pero no sabíamos quiénes eran”…“Los muchachos (policías de Sucre) actuaron como lo hacen en cualquier operativo de este tipo y me gustaría que hablaras con ellos para que ellos te den su versión”…“No fue sino hasta que llegaron al Sebin, cuando le tomaron las huellas, cuando los policías se enteraron de quién era el detenido. Si los muchachos lo detienen y él no entrega su cédula, no podían saber quién era. Yo llevo 20 años en la vida política y todavía hay gente que no me conoce en el municipio”…“En la detención de Caguaripano no hay ningún misterio, venta ni traición. En lo que te pueda ayudar te ayudaré. Te invito a que pases por mi oficina y nos sentamos a trabajar en ello”.

Irene Olazo a Rumbo Libertad: Se está manejando la hipótesis de que hubo una traición

Este 10 de septiembre fue difundida una entrevista que Olazo dió al equipo de prensa del movimiento Rumbo Libertad vinculado al denominado grupo de “La Resistencia”, en la entrevista la esposa del Capitan Caguaripano señala: “El día 11 de agosto fue detenido de una manera no muy clara, puesto que una persona que está tan bien entrenada como Juan Carlos, que se mantuvo tres años y medio clandestino, que te digan que cayó en una alcabala es muy casual y halado de los cabellos. Se está manejando la hipótesis de que hubo una traición, pero hasta que no tengamos acceso a él y realmente nos diga qué fue lo que ocurrió, todo lo que manejaríamos sería hipótesis. Supe de forma extraoficial que incluso Juan Carlos no fue aprehendido en una alcabala, sino en una casa ubicada en La California Sur, alguien dijo que el carro robado estaba en esa casa y por eso fue que llegaron allí, pero insisto, todo esto es información extraoficial

-¿Qué fue lo primero que hizo para localizarlo? -A pocas horas de ser detenido pusieron una foto en una reseña policial donde ya se veía que estaban totalmente golpeados y torturados, sólo a pocas horas, a sabiendas de que tenían que presentarlo en un tribunal, hicieron caso omiso, no les importó ni siquiera la opinión pública nacional e internacional. Al día siguiente, los familiares tratamos de acercarnos al DGCIM que era donde suponíamos que estaba porque la foto de la reseña policial tenía ese logo, y fue imposible el acceso. -¿Hubo juicio en un tribunal militar? -El día domingo 13 de agosto se supone que lo presentarían en tribunales militares por lo que los abogados privados se dirigieron hasta allá, pero les negaron el acceso al Fuerte, estaban totalmente cerrados, y no pudieron estar en el momento de la presentación, por lo tanto Juan Carlos quedó con una defensora pública militar como su representante mientras tanto. En esos días estuvo todo muy hermético, cuatro días después de su detención, es que los familiares logramos saber que su centro de reclusión era el DGCIM, nosotros nos dirigimos hasta allá en Boleíta, nos dijeron que sí se encontraba allí, pero por una medida de régimen de adaptación iba a estar 30 días aislado y por lo tanto nadie lo podía ver, ni sus abogados ni sus familiares.

A finales del mes de agosto Olazo de Caguaripano, exigió al Gobierno Nacional, ante los medios de comunicación, dar una fe de vida de su esposo “Si está muerto quiero ver su cuerpo. Si se lo llevaron a Cuba, aquí estoy, llévenme a verlo o si por el contrario lo mantienen recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entonces denme una fe de vida”.

La semana pasada, los padres de Caguaripano, Carmen Cecilia Scott y Juan Bautistra Caguaripano, exigieron al Gobierno venezolano poder ver a su hijo como fe de vida.“Le estoy pidiendo una fe de vida, no una foto o un video, déjelo ver, que continúe su proceso legal”

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: