Política

Juan Pablo Guanipa derrota a Eveling Trejo de Rosales y será el candidato de la MUD en Zulia

11 de septiembre 2017.

El comando de campaña del precandidato por Primero Justicia a la gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó que con un 98% de las mesas escrutadas Guanipa, ganó las primarias de la oposición de cara a las elecciones regionales lo cual pone fin, por ahora, a la era Rosales y Un Nuevo Tiempo en Zulia.

Juan Pablo Guanipa alcanzó un total parcial del 110.952 votos sobre 103.872 de la candidata de Un Nuevo Tiempo, Eveling Trejo. “Hemos triunfado. Un triunfo que representa un profundo cambio político en el Zulia. El pueblo del Zulia habló y lo hizo a través de la herramienta más importante que tenemos que es el voto. Aquí está el Zulia unido luchando por la democracia”.“Meses de calle nos dejaron 130 jóvenes muertos que salieron a protestar con la esperanza de la democracia y que murieron por las acciones dictatoriales de Maduro. Esta lucha es por ellos. Luchamos para que su partida no haya sido en vano. Luchamos por los presos y los perseguidos políticos. Que nadie pierda el foco, esta lucha es por el país. No descansaremos hasta sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República. No perdamos el foco. Nuestra lucha es para liberar a Venezuela, porque no vamos a permitir que se termine de instalar una dictadura en el país”, destacó el ahora candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para la Gobernación del estado Zulia.

El proceso de primarias en esa entidad se vio empañado por acusaciones entre los candidatos de Un Nuevo Tiempo, Eveling de Rosales y Guanipa de PJ. Donde hubo enfrentamiento entre electores de ambas toldas, así como denuncias de irregularidades por ambos partidos. A pesar que ambos candidatos se proclamaron triunfantes a través de sus cuentas en la red social Twitter,

Eveling Trejo y Manuel Rosales reconocen victoria de Juan Pablo Guanipa.

Eveling Trejo de Rosales, precandidata por Un Nuevo Tiempo, reconoció la victoria de su contrincante Juan Pablo Guanipa, “Ayer realmente fuimos adversarios políticos, pero hoy somos aliados. Reconozco los resultados arrojados el día de ayer, que son favorables a Juan Pablo Guanipa”.

El dirigente opositor Manuel Rosales reconoció, la mañana de este lunes, la victoria de Juan Pablo Guanipa sobre Eveling Trejo, en las elecciones primarias opositoras realizadas este domingo; “Yo sé que algunos en posiciones a lo mejor emotivas, quisieran que yo mintiera pero yo no podría hacer eso jamás porque después saldría la verdad. La verdad es que con un margen más estrecho, nosotros reconocemos que hoy nos vencieron”.

 

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, informó que la mañana de este lunes 11 de septiembre sostuvo una conversación telefónica con Manuel Rosales, donde le indicó que reconocerían los resultados de las primarias y apoyarían a Juan Pablo Guanipa.”Tuve una conversación a eso de las 10:00 de la mañana con Manuel Rosales y Enrique Márquez y le dije los resultados que tenemos aquí son los mismos que manejan ustedes a nosotros nos da una diferencia de aproximadamente 5 mil votos a favor de Guanipa, y me dijo no si nosotros nos estamos preparando para dar una rueda de prensa y reconocer el triunfo de Guanipa e inmediatamente ponerse a favor del candidato que ganó”.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: