Política

Acción Democrática la gran ganadora de las Primarias de la MUD

11 de septiembre 2017.

El partido Acción Democrática, logró un contundente triunfo este domingo en las elecciones Primarias Regionales de la Mesa de la Unidad Democrática.

Los abanderados de la tolda blanca se impusieron en 10 estados, los cuales sumados a los dos que ya habían sido ratificados por consenso (Anzoátegui y Nueva Esparta), totalizan 12 candidatos pertenecientes a AD, más de la mitad de los candidatos de la coalición opositora MUD.

En horas de la madrugada y transcurridas ya varias horas del cierre de los centros electorales, el presidente de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Francisco Castro, anunció en rueda de prensa los resultados en 13 de las 19 candidaturas en disputa, asegurando que del resto de los candidatos gandores serán anunciados, una vez que se verifique que las tendencias sean irreversibles.

Francisco Castro confirmó que los abanderados de AD vencieron en: Delta Amacuro, Sucre, Apure, Falcón, Guárico, Mérida, Táchira y Trujillo.

El pasado 02 de agosto, el diputado Henry Ramos Allup, secretario general de AD, fue el primer líder de  la oposición que anunció que su partido participaría en las elecciones regionales, “Acción Democrática va a participar en las regionales, en las de alcaldes y presidenciales, nosotros no tenemos balas, lo que tenemos son votos y ese es el arma que vamos a utilizar, para eso fue que el pueblo nos eligió”. estas declaraciones generaron gran polémica y fuertes críticas contra el líder adeco por parte del sector más radical de la oposición que se negabá a participar en las regionales si antes no se producía la renuncia del Presidente Maduro.

El tiempo y los resultados terminaron por darle la razón al líder adeco, muchas de las voces que criticaron al Dr. Ramos Allup por su anuncio, terminaron por cambiar de opinión e inscribirse en las primarias regionales de la MUD generando un fuerte rechazo por parte de un sector de la oposición que se negó a participar, entre los cuales destacan las organizaciones lideradas por Antonio Ledezma, Alianza al Bravo Pueblo,Vente Venezuela de María Corina Machado, el movimiento de protesta denominado “La Resistencia”,  GANA Venezuela de Nitu Pérez Ozuna y Enrique Aristeguieta Gramcko junto a la inmensa mayoría de los opositores que hacen vida en Miami, EEUU.

“Yo sabía que iban caer truenos sobre mí por haber hecho ese aviso, pero valió la pena. Cuando por encima de los perdona vidas y los héroes del teclado vemos que cuando los partidos superaron esas críticas crueles, participaron”, afirmó Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional.

Acción Democrática cuenta además con otros dos candidatos escogidos por consenso previo de todas las organizaciones políticas en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, con lo que hasta ahora suma 10 de las 23 plazas que se disputarán en octubre.

Henry Ramos Allup, entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en el programa ‘Vladimir a la 1’ transmitido por Globovisión afirmó, “Ahora hay que ganarle a los candidatos del gobierno. Nosotros fuimos a estas elecciones sin ningún tipo de complejos. Los gobernadores se tienen que someter a lo que dice la Constitución, no inventen alcabalas. Ojalá no tienten los demonios”. Allup afirmó estar convencido que la participación en las elecciones de gobernadores será abrumadora. “Quien considere que no debe votar ese es su derecho, pero no se pueden demonizar ni a quienes participan ni a los que no”, “Con las explicaciones, ya hay personas que antes no querían participar y ahora sí lo van a hacer. 65% de la población son proclives a la participación, a medida que se acerquen las elecciones de gobernadores según las encuestas de opinión”.

El secretario General de AD, cuestionó al CNE por no haber anunciado aun la fecha de las elecciones regionales;  “siguen con las maromas, octubre, dos fechas que si el 15 o 22 de octubre, si cree el CNE que asociar el proceso de elección de gobernadores a una efeméride de chavistas que se caigan de esa mata”.

 

La organización política liderada por el dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, Primero Justicia fue el segundo partido con mejores resultados en las primarias al ganar 5 postulaciones (incluida la de José Manuel Olivares en Vargas escogida por Consenso), siendo el triunfo más resaltante el de Juan Pablo Guanipa en Zulia derrotando al la dinastía de UNT que representaba Eveling Trejo y su esposo Manuel Rosales.

Rortz..

 

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: