Política

Capriles asegura que participación en elecciones regionales no es producto de una transacción con el Gobierno de Maduro

09 de septiembre 2016.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó a los venezolanos a votar en las primarias que este domingo estará llevando a cabo la Mesa de la Unidad Democrática para eligir a 19 de los 23 candidatos que disputaran las gobernaciones por parte de la MUD contra los candidatos del la Administración Maduro.

El líder de Primero Justicia, muy activo en los últimos días respaldando a los candidatos regionales de esa organización política, recalcó a los votantes; “Mañana domingo tenemos un proceso democrático para elegir a los candidatos de la Unidad”… “Es importante que ubiquen el lugar donde van votar. Usted no votará en el centro electoral donde tradicionalmente ejerce su derecho electoral. Ubíquelo en la página www.venezuelavota.com o en la página web de la Unidadvenezuela.org. Allí saldrá el centro de la parroquia donde vota. En su centro deberá presentar su cédula de identidad laminada. Los extranjeros residentes, con 10 años en el país, pueden votar, también llevando su cédula de identidad. No podemos perder la fe. Tenemos que creer y defender la razón de que lo que queremos que es una Venezuela libre democrática y de progreso”. Capriles recordó que el proceso electoral iniciará a las 7 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde, a menos que se encuentren electores en las colas de los centros de votación donde se escogerán a 19 candidatos a las gobernaciones en representación de la coalición de partidos opositores que hacen vida en la MUD.

Capriles Radonski cuestionó al PSUV por escoger a sus candidatos a las elecciones regionales ‘a dedo’ y no a través de unas elecciones primarias tal y como lo hará la MUD con 19 de los 23 candidatos; “¿Quién eligió a los candidatos del Gobierno?, no fueron elegidos por los militantes del PSUV, sino por el dedo de Maduro. Ellos no practican las políticas que profesan, porque con sus acciones se contradicen, tras las decisiones que toma una cúpula corrupta”. “Tú eliges con tu voto quien va a representarte y liderar la lucha en el Estado donde vives, tengamos Democracia, este proceso es organizado por miles de voluntarios. Las primarias son eso, democracia, participación, la nueva Venezuela, que se acabe que el dedo de alguien imponga! A los del Psuv los nombró Maduro, a los del país que quiere cambio los elige la gente!”.

El dos veces candidato presidencial aclaró, a propósito de las criticas hacia la MUD por participar en las elecciones regionales de octubre aclaró; “Estas elecciones no son una transacción que deja de lado las calles”. “Si queremos cambiar el país hacia la democracia y que cambie no de color sino de forma, que las decisiones no sean de un cogollo, en esa línea tenemos la oportunidad de elegir a quién se va a dirigir la lucha en el Zulia, Amazonas, Monagas, Miranda, Aragua. Son 19 estados del país que van a un proceso de primarias, en el que ustedes votarán al líder que impulsará el cambio en sus entidades. Demos una lección a este gobierno corrupto, quienes apuestan a que no tengamos líderes en los estados; mañana es una gran oportunidad para fortalecer el liderazgo”.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: