Política

Juan Requesens: Gobernadores ni reconoceremos ni nos subordinaremos a la ANC

08 de septiembre 2017.

Juan Requesens, candidato a la gobernación del Táchira, afirmó que los candidatos opositores no van a subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Que no venga Nicolás Maduro a decir que nosotros tenemos que reconocer una ANC que no reconoce nadie, y no los reconocen porque hicieron un fraude, porque le dijeron al país que habían votado 8 millones de personas, y Smarmatic los desmintió”.

Requesens, unó de los principales líderes de las recientes jornadas de manifestaciones de calle que buscaban la renuncia del Presidente Maduro, afirmó que la oposición es perseguida por el Gobierno Nacional, “nos ha amenazado muchísimo porque saben que representamos una opción fresca, nosotros no nos doblegamos ante el chantaje, hoy no estamos inhabilitados estamos aptos para participar en este proceso regional”.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves ante la ANC que los gobernadores que sean elegidos en los comicios regionales de octubre deben subordinarse a la Asamblea Constituyente; “Todos los gobernadores que resulten electos tienen que subordinarse a este poder Constituyente, sino tienen que ser destituidos de inmediato. Se es o no se es, se respeta el poder constituyente o no se respeta”.

Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas, en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión,  Requesens, candidato a las primarias por Primero Justicia, señaló;  “¿Ellos no van a decir a nosotros que tenemos que subordinarnos? a los únicos que tenemos que subordinarnos es a la voluntad del pueblo”.

Requesens, abanderado de Primero Justicia para las primarias en Táchira, afirmó que en Venezuela no se puede realizar una campaña electoral normal; “Montar una elecciones normales y sonrientes cuando la gente está padeciendo”. “Cómo uno no va a estar bravo en un país en donde tu vas a un hospital y a un padre se le muere en brazos su hija de 5 años y un guardia lo escondió en una ambulancia para que nosotros no lo viéramos porque no habían los antibióticos,  cómo uno está normal cuando compañeros nuestros se murieron”, “Hablamos con sentimiento y con el corazón porque cada batalla que dimos desde la calle la vivimos, vimos lo peor de una dictadura represiva y violenta”. “Ha sido una campaña muy intensa, esta candidatura no es como nosotros la soñamos. Este proyecto lo pensamos sin dictadura, sin Maduro, y con muchos compañeros que no nos pueden acompañar”.

Juan Requesens, una de las voces más radicales durante las protestas de los últimos meses, reconoció que las elecciones regionales han sido criticadas por sectores de la oposición, quienes manifiestan su descontento y se niegan a aceptar que las múltiples convocatorias a concentraciones y marchas hayan tenido como resultado únicamente estos comicios regionales; “esta es una batalla desigual, y hay que darla”. “Es mucho más fácil derrotar la dictadura con 23 gobernaciones a favor de la causa democrática que entregarle 23 gobernaciones”.

Requesens quien en el mes de julio en un foro en la Universidad Internacional de Florida (FIU), EEUU, no guardó falsos protocolos al afirmar es una partidario de una intervención militar de EEUU para derrocar a Maduro, precisó; “Los gobernadores que seamos electos tenemos triple responsabilidad, no volver a cometer los errores del pasado, la gente está esperando transparencia, responsabilidad, trabajo de los gobernadores, trabajar por los problemas de la gente, sacar a Maduro por elecciones generales”.

“Ninguna medida sirve, 50 productos regulados, 50 productos que van a desaparecer del mercado. Aumentaron el salario mínimo, me alegro, ¿cuánto tardan los productos en aumentar?”, afirmó Requesens al rechazar y desestimar la efectividad del conjunto de medidas económicas y las 8 leyes presentadas por el Presidente Maduro ante la ANC.

 

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: