Política

Liborio Guarulla: Deberíamos escoger a nuestro candidato presidencial, hacer primarias para las regionales es una irresponsabilidad

05 de septiembre 2017.

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, fustigó enérgicamente a la Mesa de la Unidad Democrática por llevar a cabo las elecciones primarias para escoger los candidatos a las elecciones regionales de octubre. “Este proceso es una irresponsabilidad por parte de las oposición venezolana, eso implica dinero y movilización, y esto lo necesita el país en medicinas y comida”.

Guarulla afirmó; “Si nosotros nos estamos preparando para unas regionales que debieron ser el año pasado, ya nuestros candidatos debieron estar elegidos, los mejores. Yo creo que si algo deberíamos estar haciendo en este momento es la primaria para escoger nuestro candidato a la presidencia, no a las gobernaciones, hacer primarias para las regionales es una falta de seriedad”.

Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas, Guarulla sentenció “No estoy de acuerdo con las primarias, esa es una irresponsabilidad. Nosotros sabemos que unas elecciones cuestan mucho dinero y eso es una medicina o comida que le estamos negando a la gente, eso se debe ser utilizado en la batalla electoral contra los verdaderos enemigos y no a lo interno”.

Guarulla no podrá aspirar a la reelección de su cargo como Gobernador de Amazonas debido a que en el mes de mayo fue inhabilitado por la Contraloría General de la República durante 15 años, periodo en el cual no podrá ejercer cargo público alguno. El Gobernador aseveró que no importa los resultados de las primarias siempre y cuando ganadores y perdedores se mantengan en la unidad,  “no vaya a hacer que uno de los candidatos luego de las primarias decida lanzarse fuera de la tolda política”.

Esta no es la primera vez que el gobernador de Amazonas fustiga a la MUD, el pasado mes de julio Guarulla afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “murió” en su estado para el proceso de las elecciones de gobernadores, “En Amazonas murió la MUD para este proceso. Acuerdo de cogollos en Caracas”, “demostraremos que este territorio y los indios se respetan”. Guarulla rechazó que solo se ponga de acuerdo el G4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) en Caracas, desde donde se pretende, según Guarulla, imponer candidatos por encima de los liderazgos regionales debido a un “arreglo de cúpula”… “No se trata de restar gobernaciones sino de ganar más”…“En Miranda inscriben partidos contrarios a Primero Justicia que es el que está liderando el estado. En Amazonas volvemos a la colonia debido a que desde Caracas nos quieren enviar a cualquiera de los dirigentes de allá y no respetan que tenemos más de 18 años, donde hemos establecidos un liderazgo”, “Soy partidario de que la MUD debe tener un coordinador, una persona que logre consenso y que establezca el sentido común y la lógica política. Porque de lo contrario, allí también se establece la anarquía. He visto cómo algunos dirigentes se lanzan a cargos de diputados, luego a gobernador y, si no ganan, se postulan a alcaldes. Además, tienen aspiraciones de ser ministros en el futuro”, el Gobernador de Amazonas afirmó que llevarán tarjetas regionales y les demostrarán una vez más donde está el poder de la gente, que es en el municipio y los estados.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: