Política

Prohíben salida del país a Lilian Tintori: Lo que falta es que se roben la plata

02 de septiembre 2017.

Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que este sábado 2 de septiembre, las autoridades venezolanas le prohibieron salir del país.

Este viernes 1 de septiembre, la activista de Voluntad Popular, ex modelo y expresentadora de RCTV, Lilian Tintori fue imputada por un tribunal tras el hallazgo de 200 millones de bolívares en billetes nuevos de alta denominación, el dinero fue incautado embalado en varias cajas de madera, en un vehículo de su propiedad. “El día de hoy en la mañana me presenté al CICPC para declarar sobre los hechos de mí camioneta. Estando allí, frente a ese organismo, a punto  de empezar a declarar, llegó a mi casa esto (un documento), me imputan en un tribunal, están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay”, señaló Tintori sobre la imputación.

Tintori se disponía a viajar a Panamá, desde donde se trasladaría a Europa donde sostendría reuniones con los presidentes de España, Mariano Rajoy, Francia, Enmanuel Macron, y con Theresa May y Ángela Merkel, cuando las autoridades venezolanas le prohibieron la salida del país.

“Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”. “Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, alertó Tintori a través de su cuenta Twitter. Tintori afirma que el dinero estaba destinado para emergencias familiares, entre ellas los gastos de hospitalización de su abuela de 100 años sin seguro médico.“No uso tarjetas ni cheques, tengo que pagar en billetes. A mí no me abren cuentas en los bancos porque soy esposa de un preso político, por eso manejo efectivo desde hace tiempo”. “Mi dinero está justificado, se quién me lo dio y se por qué estaba ahí en el carro. Tengo todo justificado, yo no tengo necesidad de ocultar nada, por eso me presenté frente a los funcionarios”. “Lo que falta es que se roben la plata, una plata que es personal, que es mía. Iré a buscar mi camioneta y mi dinero, porque lo que falta es que roben la plata. Ellos están en deuda conmigo y con el país”.

Tintori sostuvo que los embajadores de España, Alemania e Italia, la acompañaron hasta la salida del aeropuerto. “Son testigos de este atropello de la dictadura”.

La activista de Voluntad Popular aseguró, “Esta gira se va a cumplir en cada uno de los países, y en cada una de la reuniones vamos a tener quien nos representa, que van a decir lo mismo que iba a decir yo y aún mejor. Ellos sabían de esta gira, e hicieron lo que sea para detenerla, y creen que se tumbó la gira porque yo no voy, porque no me dejaron salir, porque me quitaron el pasaporte”.

Rortz.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: