Política

Manuel Rosales confirmó conversaciones entre la MUD y el Gobierno e Maduro

01 de septiembre 2017.

“A los venezolanos hay que hablarles con la verdad…Al pueblo se le vendió la tesis de que la Constituyente no iba y nosotros sabíamos que sí pero con controles, con nosotros ahí como vigilantes y garantes” Estas polémicas declaraciones las realizó el líder de la organización política Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.

Rosales, candidato presidencial en el 2006, reveló; “Dos días antes de celebrarse la constituyente se evitó un acuerdo que nos hubiese ubicado en otra dimensión para salir de este drama en el país que no se merece esta situación y los políticos tenemos que buscar salidas y los espacios para ello”.

“Nosotros teníamos que concretar la salida negociada al drama que está viviendo Venezuela y pasamos dos meses trabajando en eso. Dos días antes lamentablemente por diferencias de algunos se rechazó lo que se había construido”, afirmó el exgobernador del estado Zulia.

El líder de UNT, Manuel Rosales reveló que dos días antes de las elecciones de los miembros de la ANC, “dos personajes de la MUD negaron tal acuerdo y echaron para atrás todo el trabajo que veníamos haciendo junto al Gobierno para conseguir una solución pacífica a la grave crisis que vive el país”.

“La Asamblea Nacional Constituyente iba a estar limitada según el acuerdo por un congresillo que se iba a nombrar de 30 personas,  15 de la Asamblea Nacional y 15 de la Asamblea Constituyente”. “Eso iba a ser dos días antes del 30 y dos terceras partes decidían; se iba a sacar la AN del desacato y se iban a liberar los presos políticos;  se iba a instalar la comisión de la verdad con partes iguales para los casos más complicados”… “Para salir de este drama que no solo es económico sino que necesita de acuerdos político”, precisó Rosales, “Lo que se construye o conquista con violencia, se tiene que mantener con violencia y eso no es bueno para la sociedad”. “Por esto los venezolanos tenemos que buscar esa salida democrática y negociada para poder salir de esta situación”.

Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en la emisora Unión Radio, Manuel Rosales destacó que su partido, Un Nuevo Tiempo, se encuentra en un proceso de análisis y revisión de lo que ocurrió en los últimos meses, Yo siempre he dicho la verdad y por eso me han atacado durísimo, me dicen vendido, acomodado, que negocié, me dicen epítetos que salen de la maldad, pero siempre hemos tenido una posición muy clara en cuanto a lo que es la salida de esta crisis que tiene el país y tiene que ver con los tres escenarios que tenemos por delante los venezolanos”:

El primer escenario: “la lucha armada, nosotros no tenemos cañones, armas, ni siquiera perdigones. No tenemos posibilidades de vencer en una lucha armada, que sería lamentable y triste porque no podemos matarnos entre venezolanos cuando hay otros caminos”.

El segundo escenario: “Un golpe de Estado para que llegue un gorila o uno de los mismos que está hoy en el poder y en el oficialismo y se acomode ahí y esto a lo mejor es peor”.

Tercer escenario: “La ruta electoral, donde siempre hemos ganado y nos ha ido bien y la ruta electoral tiene una razón histórica que negarla es como negar a la Constitución, lo único que tenemos el 80% de las personas que estamos en contra de este Gobierno es el voto”.

Respaldo a Eveling Trejo

El líder de UNT, Manuel Rosales manifestó pleno respaldo a su esposa y candidata a la gobernación del estado Zulia, Eveling Trejo.

Rosales destacó la asistencia de las zulianos a la actividad convocada por UNT, ‘El Zulia se rebela’ en respaldo a Trejo de Rosales , “Es victorioso y apoteósico lo que vemos. El pueblo está desbordado en la calle, en el frente de su casa, apoyando y gritando por la zulianidad, por el cambio en el Zulia y Venezuela (…) la victoria de todas las gobernaciones en el país será el triunfo definitivo para sacar este mal gobierno”. “Los zulianos se expresaron contra la inseguridad, el hambre, el desempleo, el alto costo de la vida. “La gente se cansó, con Eveling regresarán los programas sociales, el desarrollo y la prosperidad”.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: