Política

EEUU: rechaza juicios de la “ilegítima Asamblea Constituyente” contra delito de traición a la patria

30 de agosto 2017.

Estados Unidos calificó a la Asamblea Nacional Constituyente venezolana  como “ilegitima” y condenó que esta haya aprobado juzgar por traición a la patria a los factores  que han solicitado y respaldado las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto para “iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la patria” contra los dirigentes opositores que han pedido y apoyado las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló en un comunicado. “Estados Unidos condena la llamada de la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela a juicios de la oposición política, incluyendo miembros de la asamblea legislativa elegida democráticamente, con cargos de traición y de estar involucrados en la crisis económica”, “La situación económica de Venezuela es el resultado de las políticas equivocadas y la corrupción del régimen de (el presidente, Nicolás) Maduro, que tiene responsabilidad directa por el sufrimiento del pueblo venezolano”, “La situación económica de Venezuela es el resultado de las políticas equivocadas y la corrupción del régimen de (el presidente, Nicolás) Maduro, que tiene responsabilidad directa por el sufrimiento del pueblo venezolano”.

A continuación el Comunicado del Departamento de Estado

Estados Unidos condena el llamamiento de la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela para los juicios de la oposición política, incluidos los miembros de la legislatura democráticamente elegida, por cargos de traición y presunta participación en la crisis económica de Venezuela. La situación económica de Venezuela es el resultado de las políticas equivocadas y la corrupción del régimen de Maduro, que es responsable directamente del sufrimiento del pueblo venezolano.

Esta injusticia es sólo la última de un esfuerzo sostenido del régimen de Maduro para socavar la democracia, reprimir la disidencia política y sembrar el miedo entre sus críticos. Encarna otra ruptura en el orden constitucional de Venezuela y desafía el hecho de que en las democracias, las ideas y opiniones no son delitos.

Llamamos al gobierno venezolano a realizar elecciones libres, justas y monitoreadas internacionalmente; Disolver la ilegítima Asamblea Constituyente; Respetar la constitución y las autoridades de la Asamblea Nacional; Prevean la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos; Y atender las necesidades humanitarias del pueblo venezolano.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: