Política

Óscar Arias: Es un error de la MUD participar en las regionales

29 de agosto 2017.

Óscar Arias; expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, sostuvo una reunión en Costa Rica con Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente.

El ex mandatario costarricense cuestionó a la Mesa de la Unidad Democrática por presentar candidaturas a las elecciones regionales, Arias calificó la acción como un “error” que “quitó a la gente de las calles que con sus manifestaciones hacía presión al Gobierno de Nicolás Maduro”.

“¿En qué cambia el régimen con que la oposición gane unos cuantos gobernadores? Si las elecciones fueran limpias los ganaría todos, pero el carácter dictatorial del régimen no va a cambiar”.  “Para mi sorpresa, se tomó la decisión por parte de la oposición de ir a elecciones, lo que me parece un error que llevó a que se vaciaran las calles”, señaló  Arias.

En el encuentro con la exfiscal venezolana, Óscar Arias calificó como “ilegítima” a la ANC electa el pasado 30 de julio,  “Es evidente que con la elección de una Asamblea Nacional Constituyente se violó la Constitución. Es una Constituyente ilegítima que está terminando con lo poquito que quedaba de democracia en Venezuela”.

El nobel de la Paz 1987 y la Dra. Ortega Díaz sostuvieron un encuentro de una hora de duración aproximadamente, tras lo cual ambos procedieron a dar declaraciones, la exfiscal afirmó que en Venezuela “desde hace mucho tiempo se produjo la ruptura del orden constitucional”. “Seguiré denunciando la corrupción, las violaciones a los derechos humanos, la pérdida del Estado de derecho, la pérdida de la democracia”.

En su visita a Costa Rica, Ortega Díaz ha mantenido reuniones con el fiscal general, Jorge Chavarría, y ha acudido al Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito (Ilanud) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Gobierno Venezolano.

Desde Costa Rica, Ortega Díaz,  ha denunciado al Presidente Nicolás Maduro por ser el responsable del desvió de entre 8 y 10 millones de dólares del fisco venezolano y ha llegado a acusar a las autoridades venezolanas de contratar sicarios para atentar contra su vida.

La ex fiscal Ortega Díaz fue destituida el 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente, acusada de cometer faltas graves y rendir falsos testimonios, las autoridades venezolanas también han denunciado a su esposo, Germán Ferrer de liderar una poderosa red de extorsión que operaba desde la Fiscalía General de la República.

 

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: