Política

Vladimir Padrino López rechazó denuncias sobre incursión de tropas venezolanas en suelo colombiano

27 de agosto 2017.

El Ministro del Poder Popular para la Defensa; Vladimir Padrino López desde un campo de entrenamiento de soldados en el estado Cojedes, rechazó este domingo 27 de agosto las declaraciones ofrecidas este sábado 26 de agosto por el gobernador del departamento colombiano de la Guajira; Weilder Guerra, en las cuales este último afirmó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana venezolana (GNB), incursionaron en Paraguachón y despojaron de sus bienes a los habitantes de dicha región.

Guerra a través de su cuenta en la red social twitter denunció que “Cerca de veinte guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín (Paraguachón) durante diez minutos”

En otro mensaje a través de la antes mencionada red social, el gobernador indicó que “los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón”.

En este sentido, Padrino López expresó lo siguiente: “Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la GN, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón (departamento de la Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas”

El Ministro, al rechazar las denuncias del gobernador Weilder Guerra detalló que estas describen “un hecho que no ha ocurrido en lo absoluto”, también señaló que el despliegue de tropas castrenses venezolanas en la frontera no es algo nuevo, pues con ello se pretende combatir “el contrabando de extracción, el paramilitarismo, el narcotráfico, todo esos males”, que en opinión de Padrino López vienen del “otro lado de la frontera lamentablemente”.

De igual forma, el funcionario venezolano exhortó a los medios de comunicación nacionales “a no replicar este tipo de informaciones falsas”.

Padrino López también se refirió al enfrentamiento ocurrido el pasado sábado 26 de agosto entre el Ejército venezolano y un presunto grupo violento denominado banda “Los Rastrojos”, al cual califico de “grupo paramilitar”. Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su actuación, “Grupos paramilitares que tienen en zozobra a la frontera van a ser expulsados en la misma medida que ataquen a nuestro pueblo”. Padrino López informó que seis integrantes del presunto grupo armado fueron ultimados, y dos miembros del Ejército resultaron heridos, los cuales, según información suministrada por el Ministro de Defensa, se encuentran en “buenas condiciones de salud”.

 

Daniel Ruiz

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: