Política

Ramón Muchacho continúa abogando por una intervención militar contra Venezuela “Solos no podemos recuperar la democracia”

23 de agosto 2017.

Ramón Muchacho, ex alcalde del municipio Chacao, destituido por la ANC, abogó nuevamente por la aplicación de sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro y una intervención militar contra Venezuela para “recuperar su democracia”.

Durante horas de la madrugada del martes 08 de agosto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sentenció a 15 meses de prisión al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho y lo destituyó de su cargo. Tras una audiencia de más de nueve horas, Muchacho fue encontrado culpable de no acatar la prohibición de impedir en su municipio el cierre de vías y manifestaciones violentas contra bienes privados y del Estado Venezolano. En cuanto al cargo de alcalde del municipio Chacao. el TSJ declaró la falta absoluta de conformidad con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Ramón Muchacho logró evadir las autoridades venezolanas escapando hacia Miami, EEUU.

En una entrevista con el Nuevo Herald, el ex alcalde Muchacho aseguró que “no hay salidas democráticas, la población requiere de la asistencia internacional para poder salir de un régimen que está dispuesto a hacerlo todo por permanecer en el poder.

Muchacho, uno de los lideres de la organización política Primero Justicia afirma que la permanencia del Presidente, Nicolás Maduro, en el poder sería peor para Venezuela que una intervención militar extranjera ; “Lo segundo peor que nos puede pasar a los venezolanos es que haya una intervención militar en Venezuela, ya sea unilateral de los Estados Unidos o multilateral. Lo único peor que eso es que Maduro se consolide en el poder, consolidando la dictadura, aniquilando a la democracia, y sobre todo perpetuando la tragedia humanitaria”, “Eso es lo peor porque el costo en términos de vida, es el más elevado, sería proyectar este estado de cosas indefinidamente en el tiempo”.

El exalcalde de Chacao señala; “La intervención militar debería ser vista como la medida de último recurso de una serie de pasos que deberían ser tomados por la comunidad internacional en su conjunto para ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia”. “Esa ayuda internacional es esencial, porque los venezolanos por su propia cuenta simplemente carecen de las herramientas necesarias para salir del régimen dictatorial de Maduro”, “Solos no podemos recuperar la democracia y la libertad”.

Muchacho alerta “Necesitamos ayuda, ayuda decidida y contundente de la comunidad internacional. Y como están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantenerse, y ya vemos que ni siquiera los muertos en las calles de Venezuela resquebrajan la firme voluntad del gobierno de mantenerse en el poder. Entonces el nivel de presión tiene que ser muy alto”. El ex alcalde de Chacao y exsecretario de Gobierno del  la Alcaldía del Distrito Capital de Caracas durante la gestión del fallecido Alfredo Peña, afirma que se  podría necesitar que otras naciones imiten los pasos adoptados por Washington para “sancionar individualmente a integrantes claves del régimen”.  Muchacho explica “El financiamiento externo es uno de los más importantes pilares de sostenimiento que tiene el régimen y las sanciones en bloque golpearían precisamente una de las áreas que más le duele, dificultando la posibilidad del régimen de esconder sus fondos mal obtenidos en el exterior”. “Pero la aplicación de sanciones económicas que limiten las operaciones petroleras de Venezuela también debería ser considerada para remover al régimen y la comunidad internacional no debería descartar el concepto de una intervención militar”.

Ramón Muchacho aseguró que llevará su petición al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en la reunión prevista para el miércoles con líderes de la comunidad venezolana en Miami, “Me gustaría ver que otros países de la región actúen en bloque y sean solidarios con esas sanciones y que incluso la Unión Europea se sume”.

Rortz.

Con información de entrevista realizada por Antonio María Delgado para El Nuevo Herald.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: