Política

Presidente Maduro: Tengo preparado un conjunto de medidas para defendernos del bloqueo que decretará Trump contra Venezuela

22 de agosto 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, aseguró que se ha mantenido el dialogo con altos voceros de la oposición de forma privada; “Hay casi que conversaciones diarias, de esto es testigo el expresidente Rodríguez Zapatero”. “Hasta ahora el diálogo ha sido privado y yo tengo las pruebas Henry Ramos Allup, Julio Borges, Manuel Rosales, Luis Florido, Leopoldo López. Se han hablado de todos los temas”.

El mandatario nacional, reiteró que entre su Gobierno y la oposición venezolana había un acuerdo redactado con la presencia del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, Maduro señaló que en ese acuerdo se incluía la participación de la oposición en la Asamblea Nacional Constituyente; “Iba a posponerla por tres semanas para que ellos se inscribieran”, “A última hora hubo una llamada de alguien que hablaba en inglés y rechazaron la propuesta”. “Inclusive surgió una propuesta de que la ANC cooptara a 50 u 80 líderes de la oposición elegidos por ellos mismos para que se pudieran incorporar, pero hubo una llamada en inglés y dijeron no”.

“Hemos hablado intensamente y profundamente con la oposición, pero ellos no tienen capacidad nacional para decidir y lo digo porque lo he comprobado. La oposición para llegar a un acuerdo con nosotros o para sentarse a dialogar, primero debe mirar al norte y recibir la orden. Ningún dirigente tiene esa capacidad. Uno de ellos habló conmigo por teléfono y me dijo ‘no me diga pitiyanqui, yo soy nacionalista tanto como usted presidente’ y le dije te creo. Desde aquí le digo que es momento de que cumpla su palabra” enunció el Presidente de la República.

Maduro reiteró que se están haciendo “gestiones intensas para concretar una conferencia por el dialogo y la paz en Venezuela, con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que se restablezca el dialogo público con la oposición”. “Estoy dispuesto a sentarme en el lugar del mundo que tenga que ir para dialogar…la Constituyente ya arrancó el proceso de recuperación de Venezuela y seguramente muy pronto va a convocar a un gran diálogo político, social y económico de carácter nacional. Yo estoy proponiendo que ese diálogo sea acompañado con la Celac, países acompañantes del mundo y podamos avanzar a un  gran diálogo con acuerdos verificables, comprobables por la paz, la soberanía y el desarrollo de Venezuela, estoy listo, no tengo miedo de hablar”.

El Jefe de Estado destacó que la mayoría de los partidos de oposición postularon candidatos a las próximas elecciones regionales, “Todos los partidos políticos del país inscribieron candidatos, incluyendo todos los partidos políticos de la oposición”, “Quiere decir que en el mes de octubre vamos a tener la elección número 22, y apenas pase esta elección vienen las elecciones de alcaldes, 335 municipios… el próximo año para esta fecha yo creo estaremos en campaña electoral para la elección presidencial histórica del 2018, que las vamos a ganar con esa Venezuela heroica que no se va a dejar quitar la patria, ni la soberanía, ni el poder político, Venezuela no va a regalarle el poder político a la oligarquía, no se lo vamos a dar”.

El Presidente Maduro aseguró que nadie impedirá las elecciones presidenciales del 2018  “Déjame decir algo extremo, que Dios me perdone por este ejemplo, así Trump venga al frente de una invasión en  Venezuela, en Venezuela habrá  elecciones presidenciales de 2018”. “Así Trump venga vestido de marín en Venezuela las elecciones del 2018 no las para nadie, ni un paro cívico o paro cínico de la oposición”.

Solicitud de ayuda al Papa Francisco

El Presidente solicitó los buenos oficios del Papa Francisco para la concreción de un diálogo respetuoso tanto con la oposición como con el magnate y presidente de EEUU, Donald Trump; “Yo desde mi oración le pido al Papa Francisco que nos ayude. Somos víctimas, los venezolanos, de la misma gente que ataca al pueblo argentino. Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas contra Venezuela. Le pido ayuda al Papa contra la amenaza militar de los Estados Unidos”.

“Creemos en el diálogo como filosofía de las relaciones mundiales. El poder hablar todas la culturas, las religiones, sobre la base del respeto y la diversidad y que prive la diplomacia del respeto para que el mundo recupere lo que ha perdido y el camino que ha soñado, que es la paz, la armonía”, aseveró el Presidente venezolano.

Mensaje a Trump

El Jefe de Estado denunció; “Venezuela es centro de una gran campaña de difamación mundial”… “El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha decretado una persecución financiera contra Venezuela”.

El Mandatario Nacional reiteró; “Desde la llegada de Donal Trump he sido consecuente en enviar mensajes de respeto, aun teniendo diferencias”, “Nosotros creemos en el diálogo de civilizaciones”,  “Estamos en el mejor momento de relaciones con Estados Unidos, si de pueblo se trata. Ahora, lamentablemente estamos en el peor momento de la relación con el gobierno de Estados Unidos, y digo lamentablemente porque mi propuesta, basada en el diálogo de civilizaciones, ha sido presidente  Donald Trump tengamos una relaciones de respeto, presidente Donald Trump regularicemos, normalicemos las relaciones y establezcamos un diálogo fructífero, que lleve inclusive a la cooperación entre gobiernos en función del beneficio de la relación histórica de nuestros pueblos, ése ha sido mi mensaje, ustedes lo pueden conseguir en cada una de las alocuciones e intervenciones públicas”.

El Presidente Maduro advirtió; “Si Venezuela nuevamente es agredida tiene derecho a defenderse”. “Yo tengo preparado un conjunto de decisiones y medidas para defendernos del bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar Donald Trump contra Venezuela”, “Estamos viendo todos los escenarios como el de agresión internacional que anuncian desde la Casa Blanca contra Venezuela, eso va a ser determinante”. “Estamos preparados y pido el apoyo de todo el pueblo y de los gobiernos del mundo porque a Venezuela no la va a ahogar nadie, ni la va a arrodillar nadie”,

Maduro llamó a la reflexión al mandatario de EEUU; “Presidente Trump usted y yo deberíamos hablar, le voy a enviar una carta muy pronto, porque estoy seguro de que si él la lee, con un poco de buena voluntad, muchas cosas pueden cambiar,  quiero que las relaciones de ambos países cambien para bien, ojalá por lo menos responda la carta y ojalá más temprano que tarde podamos tener un contacto, quiero que nos ahorremos tensiones, conflictos y problemas que le van a hacer daño a nuestros países”.

“Estamos organizando una gran cumbre mundial de solidaridad con Venezuela donde van a venir miles de líderes de opinión, sociales y políticos. Este fin de semana va a haber una reunión preparatoria en Caracas, porque nosotros queremos seguir viviendo en paz y para eso hay que ganar la batalla de la opinión pública, desmontar tantas campañas de Fox News, CNN, tanto ‘fast news’ que hacen contra Venezuela”, destacó el Presidente venezolano.

Solicitarán Codigo Rojo Interpol para detener a Luisa Ortega Díaz.

El Jefe de Estado, anunció que solicitará a Interpol el código rojo de búsqueda y captura contra la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, y el exdiputado Germán Ferrer.”Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves. Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres”, “estos delincuentes sean entregados al país”, “El rol de la exfiscal con los EEUU seguro será una pieza para hacer daño a Venezuela, ¿qué puede hacer contra nosotros más allá de mentir?”, “estaba trabajando desde hace tiempo con Estados Unidos para hacerle daño. Estados Unidos logró chantajear al exdiputado Germán Ferrer, lo chantajearon porque le descubrieron cuentas en el mundo entero”, “ya estaba Ortega Díaz comprometida, estaba chantajeada. La habían quebrado moralmente, le habían quebrado al marido y ella fue cómplice del marido”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: