Política

Luisa Ortega y Germán Ferrer escaparon a Colombia, Ortega acusa al Presidente Maduro por caso Odebrecht

19 de agosto 2017.

Este viernes fue difundido un audio donde la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acusa al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros de estar está involucrado en el escándalo de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, “Podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando a mis familiares y a mi entorno pero jamás renunciaré a algo que juré que es defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela”. “En Venezuela estamos viviendo una situación bien difícil debido a un gobierno que no es demócrata y que asume la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad, y así consideran al Ministerio Público bajo mi gestión”, afirmó Ortega Díaz en el audio.

Según la agencia de noticias AFP el audio nota de audio fue grabada durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, efectuada en Puebla , Mexico. En el evento participaron fiscales y representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Brasil, Panamá, Paraguay y Estados Unidos.

El escándalo global de corrupción de Odebrecht ha sacudido los círculos de poder de Latinoamérica, llevando incluso a la cárcel a expresidentes y altos funcionarios de países como Brasil, Perú y Colombia.

 Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer escaparon a Colombia

Migración Colombia confirmó que la fiscal general de la República, destituida por la ANC,  Luisa Ortega Díaz, y su esposo, el diputado Germán Ferrer, llegaron este jueves a Bogotá procedentes de Aruba.

“Migración Colombia se permite informar que el día de hoy (viernes) en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba, la señora Fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”.

Univisión Noticias afirmó que la Dra. Luisa Ortega Díaz, junto con el diputado Germán Ferrer salieron de Venezuela en lancha hacia Aruba y posteriormente abordó un avión con destino a Colombia. La fiscal habría llegado hoy a las 3:30 pm al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo privado, siendo recibida por las autoridades colombianas.

“Ortega Díaz salió desde la Península de Paraguaná en Venezuela este viernes en la madrugada, en una lancha rápida (…) Acompañada de su esposo, Germán Ferrer; su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y Arturo Vilar Estevez”, reseñó Univisión Noticias.

Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, escaparon de la justicia venezolana , luego que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera, una orden de detención contra de Ferrer y la Asamblea Nacional Constituyente le allanara la inmunidad parlamentaria.

El dia miercoles el diputado de la AN Diosdado Cabello denunció una red de extorsión liderada por el diputado Germán Ferrer y vinculada con la Dra. Luisa Ortega Díaz. Cabello, Diputado, constituyentista y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció que un grupo delictual chantajeaba en nombre de la Revolución Bolivariana, Cabello alertó que en esta red de extorsión se encuentran fiscales del Ministerio Público y diputados de la Asamblea Nacional. Entre los señalados por Cabello se encuentran el diputado Germán Darío Ferrer y Gioconda González, exdirectora general del despacho de la fiscal Luisa Ortega Díaz; “Estamos aquí denunciando formalmente al señor Germán Darío Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional; al señor José Rafael Parra Saluzzo, abogado; Gioconda González, exdirectora general del despacho de la fiscal; Pedro Lupera, fiscal quinto de la fiscalía 55 nacional; Luis Sánchez, fiscal auxiliar de la fiscalía 55″.

Cabello, aseguró que esta red de extorsión ha acumulado más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas en otros países, “Son más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del MP, por el señor Germán Ferrer, por la señora Gioconda González que fue ayudante o asistente de la exfiscal, directora del despacho por muchos años. En el documento no aparece como Gioconda González sino Gioconda García”. “Germán Ferrer abrió una cuenta por un millón de dólares en Las Bahamas. ¿Cómo un diputado puede abrir una cuenta por un millón de dólares? Estamos investigando desde la ANC”. Ese mismo dia el Fiscal General de la República Tarek William Saab recibió de parte de Cabello los documentos originales que probarían que Ferrer y altos cargos de la Fiscalía abrieron cuentas en las Bahamas para ingresar los “millones de dólares” que recibían de la extorsión. El Dr. William Saab,   anunció la solicitud de privación inmediata de libertad de Germán Ferrer.

 

Resultado de imagen para luisa ortega y german ferrer

Rortz

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: