Política

ANC asume facultades legislativas, AN no será eliminada

18 de agosto 2017.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  en ejercicio de su carácter plenipotenciario, decidió por votación unánime, aprobar un decreto por medio del cual asumen la facultad de legislar que estaba en manos del Parlamento.

La ANC decidió: “Asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos, así como para dictar actos parlamentarios sin forma de ley vinculados a las referidas materias conforme al mandato del artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las normas para garantizar el pleno funcionamiento institucional de la Asamblea Nacional Constituyente en concordancia con la declaración supraconstitucional de las decisiones de la  Asamblea Nacional Constituyente en sentencia del Poder Judicial del año 1999”.

El primer Vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, destacó que la ANC se encuentra facultada para adoptar medidas con las competencias, funcionamiento y organización de los órganos del Poder Público con el objeto de alcanzar los altos fines del Estado y los valores de paz, soberanía y preeminencia de los derechos humanos sin menoscabo del cumplimiento de las funciones sustanciales de cada rama del Poder Público, “de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela corresponde a la Asamblea Nacional Constituyente ejercer la función legislativa sin prejuicio de las decisiones que pueda adoptar esta instancia”.

La ANC aprobó el decreto luego de que la dirección del Parlamento, dominado por  la oposición venezolana se negara a comparecer ante la ANC. La Dra.Delcy Rodríguez, presidente de la ANC, condenó la ausencia de la directiva de la Asamblea Nacional “Los diputados no trabajan, los perseguimos para que acudieran”. “No les interesan los problemas de la población, llegaron al parlamento solo para derrocar al presidente Maduro, ni una sola ley para atender las necesidades del pueblo de Venezuela.  Allí, en las sillas vacías, está la definición de la derecha venezolana, pero cuando los convoca el imperio si asisten”. “La directiva de la Asamblea Nacional en desacato vuelve a demostrar su accionar antidemocrático e inconstitucional, que busca ir siempre en contra de la paz, la tranquilidad y la voluntad del pueblo, así como el desarrollo productivo, económico y armónico de la nación”. “Ellos no pueden impedir las decisiones de esta plenipotenciaria Asamblea”, “tienen que remitirse a sus funciones consustanciales respetando a esta Asamblea Nacional Constituyente”. “Todos los órganos del poder público se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente”. “¡No vamos a permitir más desviaciones de poder!”.

“La Constituyente se convierte en el escudo protector de todos y cada uno de los venezolanos que actualmente están amenazados por los sectores que buscan enfrentar a la población mediante el odio y la división y que obedecen a los intereses imperiales que sistemáticamente arremeten contra la integridad, la soberanía e independencia de la nación”. Aseguró Rodríguez Gómez.

La Asamblea Nacional no será disuelta y los diputados no abandonarán el hemiciclo de sesiones.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Dra. Delcy Rodríguez Gómez, descartó que la ANC haya disuelto al Parlamento venezolano.

“Les estamos diciendo ajusten su actuación, ustedes tienen funciones consustanciales que deben cumplir y respetar y honrar, ustedes no llegaron para dar golpes de Estado, ustedes llegaron para legislar a favor del pueblo de Venezuela y a eso deben remitirse y deben además respetar el poder constituyente originario”, “Señores trabajen apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No le vamos a dar vacaciones, tienen que trabajar por el bien del pueblo, tienen que honrar a las personas que depositaron la confianza en ellos (diputados opositores) a través del voto”, sentenció Delcy Rodríguez Gómez.

La presidenta de la ANC fustigó “Los medios internacionales ya tenían listo un titular, no señor, Los vagos tienen que trabajar, por el bien del pueblo de Venezuela, no hay disolución, trabajo para los vagos, no hay vacaciones. Retomen el camino del bien”, “Ya está claro, vamos a convivir, no está disuelta, se quedaron con su titular y sus ganas de estar disuelta, vayan a trabajar y háganlo conforme a las leyes de la República y nuestra Constitución madre”. “Así que les estamos diciendo ¡a trabajar! No venga ahorita CNN a darles licencia de vagancia, ni de vacaciones, tienen que trabajar, y tienen que respetar al poder constituyente originario”.

Delcy Rodríguez, retó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, “Deje de escudarse en amigos internacionales y corrija el desacato para legislar en favor del país!Asuma como parlamentario y no como golpista”, dejar de escudarse detrás de sus aliados internacionales, corregir el desacato en el que se encuentra el Poder Legislativo y así trabajar a favor del país, apegados a la Constitución: “Asuma como parlamentario y no como golpista”. “Diputadomiente para enmascarar su déficit de respaldo popular con la histeria internacional! Está obligado a trabajar en la AN”.

 

 

Canciller Arreaza: Asamblea Nacional continua en funciones legislativas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que la Asamblea Nacional (AN), en desacato, continúa con sus funciones legislativas y debe atender el llamado de paz que le hace la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Pueblo, desmintiendo así las versiones que sostienen que el Parlamento nacional fue disuelto por la ANC.

El canciller de la República, destacó que “el Poder Legislativo fue convocado por la ANC para definir mecanismos de convivencia institucional durante el período constituyente, pero su directiva desatendió la invitación hecha por el Poder Originario a propósito de establecer normas de coexistencia y coordinación para el trabajo conjunto entre ambos poderes”. El ministro para Relaciones Exteriores, de Venezuela instó a la comunidad internacional a manejar la verdad y evitar caer en trampas mediáticas de la oligarquía venezolana.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: