Política

Pence y Macri: Hay unanimidad en el continente para mantener la presión contra Venezuela

16 de agosto 2017.

El Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, de visita en Argentina, agradeció el papel jugado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri en contra de la Administración Maduro en Venezuela.

“Creemos que al incrementar la presión diplomática vamos a poder lograr restaurar la democracia por medios pacíficos en Venezuela. Damos las gracias al liderazgo de Macri en este asunto, con declaraciones audaces contra Nicolás Maduro. Lo que hagamos lo haremos juntos. Todos vivimos en el mismo vecindario”, aseguró Pence.

El Vicepresidente de EEUU alertó; “Venezuela sufre la tiranía de Maduro. La gente de Venezuela está muriendo, los niños venezolanos mueren de hambre”.”Respaldamos al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”, “Hay que incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro para restablecer la democracia por medios pacíficos”.

Mike Pence lamentó “los altísimos números de refugiados venezolanos que le revelaron los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, y de Argentina…Un millón en Colombia y más de 60 mil en Argentina, es absurdo”.“Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras pasa lo que pasa en Venezuela”.

El Presidente Mauricio Macri señaló sobre las amenazas proferidas por el Presidente Donald Trump contra Venezuela, “La vía no es la utilización de la fuerza sino profundizar la vía política. En Mercosur no vemos que la fuerza sea una alternativa. Hay unanimidad en el continente con el liderazgo de EEUU para mantener la presión”.

“Compartimos la preocupación por la querida Venezuela, por lo que están sufriendo los venezolanos y reiteramos la necesidad de exigir a Maduro un cronograma electoral, el respeto a las libertades, que libere a los presos políticos y que respete la independencia y el accionar que llevó a Venezuela a empobrecerse y a hacer mucho daño”, aseguró Macri.

El Vicepresidente de EEUU destacó al mandatario argentino como el gran aliado del Presidente Donald Trump en la región; “He hablado esta mañana con el presidente Trump y vengo a decir que él está con usted. Creemos que Argentina con su liderazgo está siendo un gran ejemplo en este continente. El progreso en Argentina, la recuperación de su liderazgo en el mundo, se contrapone con el colapso en Venezuela. Hay niños muriendo de hambre allí todos los días”. “Este viaje ratifica el nivel de entusiasmo que hay con nuestro país. Esto traerá inversiones”. “El modelo de Argentina es el futuro. Pero la buena noticia es que hay esfuerzos similares en el resto de América Latina“, “Nuestro Gobierno recibe con los brazos abiertos estas reformas”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: